Check the new version here

Popular channels

Venezuela cierra acceso a Africa por Ébola

El Ministro para la Salud Francisco Armada notificó la orden de cesar todos los vuelos hacia el Continente Africano


El Gobierno nacional elevó un alerta sanitaria que comprende restricciones en los vuelos directos con aquellos países de África donde se hayan registrado casos del virus ébola, informó el ministro para la Salud, Francisco Armada.



Es una Medida no solamente para proteger la Nación, es una medida para proteger parte del Continente


El anuncio fue hecho en el programa "Salud es vivir bien", que transmite Radio Nacional de Venezuela. Aunque desde territorio venezolano no hay vuelos regulares hasta estas naciones, quedaron suspendidos los viajes.

La medida está sujeta al Reglamento Sanitario Internacional, que "establece los mecanismos para prevenir la transmisión de enfermedades y las obligaciones de cada país cuando tiene alguna enfermedad que podría afectar a otros", señaló.

El pasado 8 de agosto la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el alerta internacional con el objetivo de que todos los países diseñen medidas para evitar la propagación de la enfermedad, por lo que a partir de esta declaratoria se han restringido los vuelos hacia y desde los países donde se han reportado casos de ébola.

La epidemióloga Magda Magris, directora del Programa de Salud de la Familia del Ministerio de Salud, señaló que existen pocas probabilidades de que esta enfermedad llegue al continente americano por todas las medidas sanitarias adoptadas en cada uno de los países para prevenir la propagación de esta endemia que hasta el primero de agosto registraba mil 9 casos confirmado y 574 fallecidos.


Se empezarón a realizar Planes de Contingencia y Capacitación del Personal Sanitario





El Gobierno adelanta un plan de contingencia y acciones a tomar en caso de registrarse algún caso del virus ébola, que en la actualidad afecta a África Occidental y que fue declarado el 8 de agosto por la Organización Mundial para la Salud (OMS) como una emergencia pública sanitaria internacional.

Al respecto, el coordinador del Centro de Enlace para el Reglamento Sanitario Internacional del Ministerio para la Salud, Francisco Larrea, explicó que Venezuela está enfocada en los trabajos de información al público en general, principalmente a los viajeros, quienes pueden informarse mejor en la página web: www.mpps.gob.ve.




Además, el Ejecutivo emprende la capacitación del personal sanitario para el manejo de la enfermedad ante cualquier contingencia, a fin de desarrollar la capacidad diagnóstica con los lineamientos de otros laboratorios de referencia para confirmación de los posibles casos.

Igualmente, Larrea precisó que el despacho para la Salud identifica en la actualidad los hospitales que podrían atender alguna contingencia preparando, para ello, salas de aislamiento.

A su vez, se recomendó realizar un reforzamiento de las puertas de entrada en la oficina sanitaria de los puertos y aeropuertos, de manera que puedan tener capacidad de vigilar, reconocer, intervenir y notificar la presencia de cualquier caso sospechoso, refiere un boletín de prensa.
0No comments yet
      GIF
      New