About Taringa!

Popular channels

Venezuela ensaya Bombardeos Aéreos

Aviones F-16 de la FAV realizaron bombardeos controlados como parte del entrenamiento en la Isla de Margarita




La Aviación Militar de Venezuela, informó que el despliegue de aeronaves de combates F-16 "Fighting Falcon" en el Mar Caribe específicamente en territorio fuera del continente, observado por distintas embarcaciones extranjeras, se debe a que el Grupo Aéreo de Caza Nº 16.

Se encuentra realizando trabajos de entrenamiento en la base aérea Táctica Avanzada “Luisa Cáceres de Arismendi” en Margarita, estado Nueva Esparta; la operación lleva por nombre “Matasiete” y está enmarcada en el plan de actividades del Comando Estratégico Operacional y los lineamientos del Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana.



Es propicio recalcar el apoyo por parte del Grupo Aéreo de Transporte Nº6, quienes trasladaron el material y personal involucrado, así como también el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº10, quienes se encuentran presentes con un helicóptero Cougar de alerta a la hora de cualquier eventualidad. Por su parte el Almirante Víctor Ortiz Rojas, Comandante de la Redi Marítima Insular; estuvo presente durante el primer día del despliegue junto al Contralmirante Roberto Martínez, director de operaciones de la redi y el GB Mario Escalante, director general del plan y desarrollo del estado Nueva Esparta, dándole la más cordial bienvenida al GAC Nº16.

Llega tercer Avión a Medio Oriente con Ayuda Humanitaria y 25 voluntarios venezolanos





Los 25 enviados venezolanos, además de hacer llegar los enseres, tienen como objetivo "buscar a 100 jóvenes palestinos" que cursarán estudios de medicina en el país a través de las becas "Yasser Arafat" otorgadas por el Gobierno nacional. Está estimado que el regreso del avión se produzca el día 6 de noviembre con los 100 jóvenes palestinos como pasajeros.

Este es el tercer avión con ayuda humanitaria que envía el Ejecutivo con destino a Gaza. El anterior fue enviado el 11 de septiembre, para una suma total de 50 toneladas de insumos médicos, ropa y alimentos.

El tercer avión con 10,3 toneladas de ayuda humanitaria para Palestina partió este domingo desde Venezuela, informó la embajadora del Estado de Palestina en el país, Linda Sobeh Ali. Junto a la embajadora también estaban el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía y coordinador de relaciones internacionales de la juventud del PSUV, Xoan Noya; y el ministro de Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández Meléndez.
0No comments yet
      GIF