Check the new version here

Popular channels

Venezuela podría aceptar propuesta de EEUU

El Gobierno provisional esta abierto a mejorar los lazos con Washington y está estudiando una propuesta de Estados Unidos para que vuelvan al país agentes antinarcóticos de la DEA



Agentes de la DEA podrían volver como inicio de la relaciones diplomáticas entre EEUU y Venezuela


Como no se ha escuchado a Chávez hablar desde que fue sometido a una cirugía por cáncer más de un mes, cada movimiento que el Gobierno hace en su ausencia es interpretado como una pista sobre cómo podría ser eventualmente la nación petrolera en una era post Chávez, informó Reuters.

El embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, dijo a la cadena Telesur que en las relaciones entre Washington y Caracas no había "ni frío, ni calor; cero grados".

Pero reveló que se que estaban haciendo algunos esfuerzos por hallar terreno común.

EEUU ha mencionado que Venezuela tiene un gran dominio contra el Narcotráfico y su situación es mucho mejor, que el conflicto en el vecino pais "Colombia" donde se encuentra en un punto muerto ante una guerrilla que ha ganado terreno de nuevo.


"Hay cosas que se están haciendo con mucha seriedad y con mucha cautela", dijo el sábado por la noche. "Nosotros no estamos obligados a tener malas relaciones con gobiernos que tengan una visión diferente a la nuestra".

"Espero que el pragmatismo prevalezca en esta iniciativa y que lleguemos a un espacio equitativo de interés común", agregó.

Aunque dicen que la condición de Chávez está mejorando, los funcionarios del Gobierno aseguran que su estado de salud aún es delicado, después de sufrir complicaciones en una cirugía en Cuba el 11 de diciembre, la cuarta operación del mandatario de 58 años en tan solo 18 meses.

Muchos venezolanos sospechan que los 14 años en el poder del presidente socialista -durante los cuales sus encendidas críticas contra Estados Unidos lo ayudaron a ganar fama como uno de los líderes que más polarización generan en el mundo- podrían estar llegando a su fin.

Chávez suspendió la cooperación con la agencia antidrogas estadounidense (DEA) en el 2005 después de acusar a sus agentes de ser espías.

Venezuela, que comparte una larga frontera con Colombia vigilada por pocos policías, se ha convertido en un punto de tránsito para la cocaína colombiana que se envía hacia países como Estados Unidos, el mayor consumidor de drogas ilegales del mundo.


Apuntando a Capos de la Droga.



Chaderton (Embajador de Venezuela) y Clinton (Secretaria de Estado) han estado en conversaciones continuas


En los últimos años Venezuela no ha querido interferir en la lucha interna del vecino pais, pero ha firmado actos de cooperación con el Gobierno Colombiano y en su parte con EEUU

A lo cual Chaderton confirmó que era un tema que estaba discutiéndose. "Es una de las tantas aspiraciones de la parte estadounidense y es una proposición", sostuvo.

"Nuestro gobierno decidirá, las autoridades competentes. Eso es una materia que tiene que ser estudiada por los políticos y los expertos", agregó.

El Gobierno dice que ha invertido mucho dinero en combatir a las drogas y muestra como evidencia de sus esfuerzos las extradiciones a Colombia y Estados Unidos de capos de la droga de alto perfil. También ha participado en operaciones conjuntas.

En septiembre, las autoridades venezolanas capturaron cerca de la frontera a un importante traficante colombiano, Daniel "El Loco" Barrera, en una redada que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que había sido dirigida desde Washington por un general colombiano y que había incluido la asistencia de las agencias de inteligencia estadounidense y británica.

La última rencilla política entre Washington y Caracas estalló en diciembre, cuando funcionarios venezolanos se pusieron furiosos después de que el presidente Barack Obama criticara las "políticas autoritarias y supresión del disenso" del convaleciente Chávez.

Avivados por años de diatriba de Chávez sobre "el imperio yanqui", muchos de sus fieles seguidores creen que Estados Unidos ha estado detrás de un amplio rango de amenazas a su revolución con sello propio, incluyendo un golpe que lo sacó brevemente del poder en el 2002.


0
5
0
0
5Comments
-Vladimir-Putin-

Ya no saben que escusas poner, para invadir, robar sus recursos naturales, matar y masacrar a los Venezolanos 😟

0
-WOODROW-

los yankees siempre encuentran la excusa para invadir sus objetivos

0
siegfr

http://img607.imageshack.us/img607/9831/thatssuspicious.jpg

0
rafaelputaro

La DEA no tendría que poder entrar a ningún país, ya que es sólo una agencia de espionaje encubierta.

0
Messi_94

Lo único que puede llevar a esto es la muerte de Chavez

0