“El gobierno de Holanda debe saber” que el Estado venezolano tomará Medidas

Ante la detención que ejercieron las autoridades de Aruba sobre el mayor general Hugo Carvajal, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello Rondón, en declaraciones a Rusia Today, calificó como “secuestro” la aprehensión.
Cabello manifestó que Carvajal fue “secuestrado” en Aruba por autoridades del Reino de los Países Bajos porque Estados Unidos (EE UU) lo está solicitando por delitos que “ni siquiera están sustentados”.
“Están solicitando a nuestro diplomático por unos delitos que ni siquiera están sustentados (…) Esto nos da un indicativo de que le están imputando y cobrando la lealtad que tuvo siempre al comandante supremo, Hugo Chávez, durante todos estos años de Revolución Bolivariana”, precisó.
Es comun en Aruba y Curacao que buques Militares de Venezuela, Holanda y EEUU se crucen entre si
Al mismo tiempo, la máxima autoridad del Parlamento venezolano –haciendo énfasis en su trayectoria- aseveró que el M/G Hugo Carvajal fue director de inteligencia militar, y que durante su gestión, uno de los eventos de mayor trascendencia fue la captura constante de alijos de drogas que presuntamente iban contra todo aquello que la Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas (DEA) –normalmente- hace con los carteles de entrega controlada.
El diputado aseguró que a Carvajal le están pasando factura por “todos los esfuerzos que hizo para alcanzar la paz en Colombia, misma por la que el comandante Chávez luchó muchísimo con autorización de los gobiernos colombianos y en donde Carvajal, en algunas ocasiones, tuvo que reunirse con miembros de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (Farc) para tratar temas de paz”.

Cabello expresó que el hecho ocurrido en Aruba contra Carvajal es una alternativa del denominado imperialismo norteamericano para tratar de debilitar a la Revolución Bolivariana. A su vez, comentó con firmeza que ese tipo de acciones lo que hará es fortalecer la unidad en las filas del chavismo.