Popular channels

Vengan de a uno: Uruguay recomendado por NatGeo

Nueestro país sigue sumando reconocimiento en distintas publicaciones mundiales. La Lonely Planet lo eligió como uno de los diez países a visitar en el 2016 y la revista de viajes Condé Nast Traveler lo colocó en tapa con una nota elogiosa.



Ahora, es la veterana organización National Geographic, referente de las ciencias naturales, la antropología y la arqueología, la que situó en su prestigiosa revista a Uruguay, que define como un "oasis de estabilidad", como uno de los 20 mejores destinos del mundo para visitar en 2016.



La lujosa localidad costera de Punta del Este, los humedales que se extienden por la costa atlántica hasta Brasil, la histórica Colonia del Sacramento -Patrimonio Mundial por su arquitectura- y Montevideo son algunos de los atractivos que marca la revista.

Precisamente de la capital uruguaya, y parafraseando a la escritora Carolina De Robertis, destaca que se trata de "la más tranquila en América Latina".



Además, recalca que Uruguay ha recibido especial atención gracias en parte a las formas "no convencionales" del expresidente José Mujica (2010-2015), que vive en una "casa destartalada" en un camino de tierra y "donó gran parte de su sueldo a la caridad".

"La atención se merecía: el segundo país más pequeño de América del Sur, empequeñecido por los gigantes Brasil y Argentina, es un oasis de estabilidad", añade la publicación.

También recomienda visitar el país entre octubre y noviembre (de mediados a finales de la primavera) y en marzo y abril (a principios y mediados de otoño) al haber menos turistas y temperaturas más suaves, mientras que recuerda que de diciembre a febrero es temporada alta, en pleno verano.



El viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamin Liberoff, explicó que la recomendación de National Geographic "es una distinción importante de un medio que tiene su influencia y peso en la realidad de promoción turística".

"Lo que se subraya en eso es justamente lo que nosotros estamos intentando promover, que es la calidad de vida en el país", añadió el jerarca en declaraciones recogidas por la página web de la Presidencia de la República.

Empezar el día bebiendo un mate y comprar productos de Manos del Uruguay son otros de los consejos que National Geographic da a la hora de pisar territorio uruguayo.



Como dato curioso destaca que el himno nacional uruguayo es el más largo del mundo y que cantarlo todo seguido toma casi cinco minutos.

El resto de destinos recomendados por la publicación son Côte d'Or, en Francia; el estado brasileño de Río Grande del Norte; las islas Bermudas; el río Danubio; Bután; los jardines británicos de Lancelot Brown; la escocesa Glasgow; Groenlandia y el Parque nacional de los Volcanes de Hawai.

También la isla japonesa de Hokkaido; Nueva York; el delta del Okavango en Botsuana; Filipinas; el distrito de los lagos de Masuria, en Polonia; las islas Seychelles; la Bahía de Chesapeake, en el noreste de EE.UU.; el área metropolitana de San Diego-Tijuana, entre México y Estados Unidos; la canadiense Winnipeg y las Islas Georgias del Sur.
0
22
0
22Comments
      franccesco-1

      la verdad que somos bendecidos ! sudamerica en general es hermosa , como dice la cancion ..."cuando dios hizo el Eden , penso en america "...

      0
      pollux842

      Que bárbaro como se ve de afuera, porque si tienen q vivir aca y pagar impuestos se mueren! Viva el comunismo amigos

      0
      Brianl2

      a osea que argentina es recomendado por nat geo 😁

      0
      SakurigiPulido

      +10 lince, muchos sueñan ir al norte y vivir el sueño americano 🤦‍♂️
      siento una gran admiración por Uruguay, espero antes de partir de este mundo poder ir a visitarlo o porque establecerme allá.
      saludos.

      0
      LoboFiloso

      Buen post como siempre. +5 y reco!

      0
      Zorronde

      franccapac: Ustedes tiene unos " ranchitos " en capital, BsAs. ja ja ja ja ja

      QUE ROSTRO.-

      la 3, la 14 y seguí contando, maravilloso.-

      0
      Zorronde

      cdf9172: Lo siento con UNO, No te alcanza.-
      Quizás, la Ministra de Turismo, te lo pueda, solucionar.- ja ja ja ja ja ja

      0
      EduardoFeinman

      Mexico?, no gracias, aun quiero mantener mi cabeza en su lugar

      0
      albuceo427

      Traigan mucha guita porque tenes impuestos hasta por tirarte un pedo. Ademas la inseguridad se agrava porque los policias estan ocupados persiguiendo a los perritos que hacen caca

      0
      leonardoruruguay

      Por que ese Titulo para foro bardo ?
      que paso @puntoyseguido antes eras chevere no me decepciones 😟
      Mira lo que me haces comentar 😟

      0
      nahuel1203

      Punta del este? colonia? Piriapolis? Noooo, aguante San gregorio de Polanco vieja no me importa nada!!

      0
      seloremerece

      who gives a shit?

      0
      AmdOficial

      Arjents Narigudos you have it inside!!!

      0
      miguelb2011

      Yo tengo entendido qué quieren hacer un documental sobre el hábitat natural del simio ñery una especie autóctona

      0
      mdqjose

      Yo en este momento estoy en Punta Negra y ahora me vine un toque a Pan de Azúcar y desde un Mec te escribo, dejo saludos y esto es mas que lindo loco, es alucinante !!!! Y antes te seguía, pero como no me seguiste nunca me aburrí....Un saludo capo !!

      0
      mamajoseylucia

      Cuanto comentario desubicado. Ojalá y realmente tuvieran un poco de objetividad y no creerse el ombligo del mundo. Uruguay es hermoso. Lo mejor es salir de los circuitos normales y salir a recorrer con el vehículo. Con 61 y todavía no termino de recorrer el país y descubrir belleza. En fin te dejo puntos y reco

      0
      ManaosALF

      Uruguay es el unico pais latinoamericano al que me iria a vivir, por lo menos en este momento.

      0
      plaff

      Abrió jurassic world?

      0
      xolbap478

      El tema es que en un día lo recorres todo. Es un pais de primera..... si ponés segunda te pasas de largo!

      0
      franccapac

      Linda provincia, pero la unica ciudad (?) es Montevideo, lo demás es rancherío.

      0
      terror_teuton

      porque vengan de a uno? te pensas que todos los argentinos somos unos agrandados? despues dicen de nosotros...

      en lo personal felicitaciones al pueblo uruguayo, la suiza de sudamerica

      0
      cdf9172

      Voy a ver si vendo un riñón y me voy 15 días a Piriapolis.

      0