Check the new version here

Popular channels

Ventajas de ir a la Universidad




Las universidades son instituciones de educación superior donde cada año ingresan miles de jóvenes con la esperanza de tener un mejor futuro. Estudiar una carrera universitaria implica crecimiento personal y profesional así como más y mejores oportunidades. La vida universitaria presupone una serie de ventajas que van más allá de la simple formación profesional. La universidad impacta también en el desarrollo de mejores relaciones interpersonales, comunicacionales y en una formación integral.












Formación profesional
La formación profesional es una de las principales ventajas y objetivos para acudir a la universidad. La preparación académica en el área profesional que se haya escogido es la clave que nos permitirá tener acceso a excelentes oportunidades laborales en el futuro, pero también un pensamiento más crítico y un bagaje cultural más amplio.




Socializar
Las universidades suelen ser centros de encuentro. Una de las ventajas de estudiar en la universidad es que se establecen relaciones con una gran cantidad personas con costumbres y formas de pensar muy distintas a las nuestras. Casi todas las universidades tienen algún programa de intercambio con otros países lo que posibilita el contacto con personas provenientes de otras culturas. Esto permite el establecimiento de relaciones interpersonales más maduras, tolerantes y en términos generales más enriquecedoras.







Prácticas deportivas
El deporte es una constante en todas las universidades. Para aquellos estudiantes con aptitudes deportivas, el ir a la universidad también será una ventaja por cuanto podrán formar parte de alguno de los equipos deportivos de la misma o tener acceso a los espacios destinados para tal fin por las instituciones de educación superior. Incluso, aquellos deportistas sobresalientes pueden optar por ayudas económicas o promoción hacia equipos profesionales.



Talentos artísticos
Las universidades programan actividades extracurriculares que permiten a los jóvenes desarrollar sus talentos artísticos o musicales, como parte de una formación integral. Orfeones, corales, grupos de danza, bandas marciales, teatro universitario y clases para aprender a tocar algún instrumento musical son actividades propulsadas por las casas de estudio. Estos son algunos de los beneficios con los que cuentan los estudiantes universitarios para su formación integral.



Idiomas
Hablar más de un idioma es una necesidad para cualquier profesional. Por lo general, los pensum de estudios actuales incluyen el aprendizaje de un idioma distinto al materno, como parte de estudios formales o como materias optativas. Aprender un nuevo idioma dentro del recinto universitario y ahorrar los costos que generaría tener que hacer un curso en un instituto de idiomas es un beneficio adicional.



Reconocimiento
Tener un título universitario no sólo acredita una formación académica, sino que otorga el reconocimiento de familiares, amigos, allegados y la sociedad en general. Aunque son miles los jóvenes que terminan estudios secundarios e ingresan a la universidad, son pocos los que logran graduarse. Por lo tanto, obtener un título universitario también es un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y constancia del estudiante.




Empleo
Ser profesional en cualquier área incrementa exponencialmente las posibilidades de obtener un buen empleo. Tener una educación superior otorga ventajas dentro del cada día más competitivo mercado laboral, puesto que muchas empresas prefieren contratar personal capacitado profesionalmente antes que a personas con menor preparación. De hecho, el ingreso a muchas empresas consolidadas depende en gran medida de la posesión de un título universitario





Mejores ingresos
Acudir a la universidad supone esfuerzos y sacrificios pero también la posibilidad de mejores ingresos a futuro. Un profesional universitario obtiene el doble y hasta el triple de los ingresos que puede devengar una persona que solamente haya aprobado la educación secundaria. Un profesional universitario también puede ejercer libremente su profesión o llevar adelante un negocio propio y generar mayores ganancias. La diferencia entre los ingresos de un profesional universitario y quien sólo ha aprobado el bachillerato es de un 85 % aproximadamente.




Descuentos
Los estudiantes universitarios gozan de ciertos privilegios. Las unidades de transporte público y ciertas aerolíneas otorgan descuentos en el precio de los pasajes a los jóvenes. También se pueden obtener descuentos en la inscripción de ciertos cursos, conferencias y charlas de mejoramiento o ampliación profesional. En ciertos lugares, como los museos y algunos parques naturales, los estudiantes también reciben descuentos en los boletos de entrada. En ocasiones, el sólo hecho de ser estudiantes les permite el acceso de forma gratuita.





Mejor calidad de vida
Los profesionales universitarios por tener mejores empleos e ingresos, también tienen acceso a mejores servicios de salud, transporte, alimentación, vivienda, seguros y en fin a una mejor calidad de vida. Estudiar y graduarse en la universidad incrementa las posibilidades de tener una buena vivienda ubicada en un buen vecindario, servicios de salud de primera línea, viajes, buenos vehículos y muchos beneficios adicionales que redundan en una vida más plena.











+1
45
0
45Comments
      marty_mcfly24

      Buen post 😉

      0
      Rogerio_Ceni

      te dan ganas de tirar todo a la mierda cuando sabes que nunca vas a poder trabajar de lo que te gusta porque argentina es un pais no industrializado 😊 😊

      0
      papiestafador

      excelente lince univercitario

      0
      marcolh

      Estoy cursando el segundo cuatrimestre del CBC de Ingeniería y la verdad es que puedo decir que me encanta como es la vida universitaria por lo que vivi hasta ahora.
      -Aprendes un montón de cosas que no solo sirven para tu carrera, sino para la vida.

      0
      giovanniravaglia

      Nunca podes estar seguro de tu futuro solo por ir a la universidad, porque, luego de terminarla y graduarse queda la prueba más difícil de todas: encontrar trabajo.
      Ir a la universidad solo te amplia posibilidades.

      0
      shamansexy

      El que se quiera hacer millonario, que ni se le ocurra pasarse por una universidad...

      0
      marvinseis

      La universidad es la fabrica de buenos empleados que hagan lo que las grandes corporaciones quieren, el que quiere adquirir conocimientos no necesita la universidad. Además solo conozco un par de profesionales que si son éticos.

      0
      carmics

      mierda, yo como que me pongo a estudiar 😕

      0
      _zero__cool_

      El graduado en la universidad esta muy sobrevalorado en tiempos del kirchnerismo.
      Empezaron a presionar en las estadisticas academicas, y estan regalando notas a dos manos.
      Ojo con los graduados de las publicas, si bien estan por encima intelectualmente que las privadas, pero sigo insistiendo, OJO CON LOS TITULOS DE GRADO, hay muchos "NEGROS" graduandose ultimamente. Son un asco, conozco ingenieros que escriben aceptar y son capaces de meterle una h o tienen escaso infimo bagaje cultural no conocen ni lo que es el termino PLUSVALIA. por dar un ejemplo. ASCO dan.

      0
      Kalil96

      Como experiencia personal la universidad me abrio muchas puertas, es mas, hice un post al respecto de que consegui laburo. Hoy solo por ir a la facu (voy a estudiar no mal interpreten jaja) consegui laburo para PwC EEUU y es un golazo de media cancha, cuando actualice mi CV de que estaba trabajando ahi me empezaron a llamar de varios lugares, uno de ellos el Banco Nacion el jueves, saludos, estudien y no miren dibujitos chinos

      0
      Who_may_be

      Este post es verdad y mentira a la vez, es depende a que universidad vayas, yo estoy en una que es un asco, bastante desorganizado, aulas saturadas, fotocopiadoras con colas larguisimas, gente que solo va a militar, actividades extracurriculares nulas, poco lugar para estudiar, profesores que no les importan los alumnos (no todos), etc. Yo sigo ahí por que no queda otra y por que creo que las universidades de argentina son todas así, lo que describe el post es mas de una tipica universidad que muestran en las pelis yankis. Lo mismo aquí también tiene cosas buenas como conocer gente interesante y que podes estudiar gratis.

      0
      xdth92

      Claro que sí..
      Pero no es el fin del mundo si no puedes estudiar...

      0
      HydRoX1dE

      Al pescado del otro post le quedo grande la facultad.

      0
      LucasSpritzee

      La voy a poner en la facultad como en las películas Yankees en una fiesta borracho? o directamente voy me compro la guitarra y ando de vago por el país tocando el mismo tema y levantándome a las lugareñas? 🤷‍♂️´

      0
      xdth92

      Claro que sí...
      Pero si no puedes entrar no es fin del mundo tampoco...

      0
      Rechilinchy

      Yo estudio pero no rompan la pija,el que quiere estudiar que lo haga y el que no bueno,no se porque la gente que estudia se cree mas que los que estudian.Ir a la facu no te asegura la vida,conozco a un vago que es ingeniero y esta trabajando en un super porque no encuentra nada

      0
      gersonarnaldovas

      Para actor porno no se estudia se practica
      Salu2

      0
      roiboy

      la universidad es tiempo donde todos la pasan bien y garchan

      0
      cuchilla_grande

      todo tiene sus pros y sus contras, hay muchas carreras y profesiones que no necesitas ir a la universidad, y no por eso dejan de ser buenas salidas laborales, es de burro creer que por ir a la universidad vas a transformarte en bill gates al mismo tiempo que decir que no ir es mejor, depende lo que uno quiere hacer con su vida, por ejemplo, yo trabajo de mecanico de autos hace 3 años, porque es lo que me gustaba y no me arrepiento, lo que tenes que hacer es tratar de tener una profesion que te guste y te apasione sino, por mas universidad que tengas, vas a ser un esclavo y te vas a arrepentir por mas guita que hagas

      0
      uchihapipe

      "Ventajas de ir a la universidad (del norte)" En el caso de mi ciudad, que es la mejor y donde hacen esas cosas ,en la mia ni verga.

      0
      Hekross1
      0
      s7alk3r

      yo creo que el estudio es muy importante, pero no podemos generalizar diciendo que todos los centros de enseñanza son iguales. Algunos preparan a los alumnos para ser lideres y exitosos, otros en cambio estan disciplinados a solo ser mediocres y hacer lo que se le pide.

      0
      GoyanoNoTeIntere

      "Yo también no fui a la facultad"

      "Y llevo la vida de un triunfador"

      PD: es solo humor

      0
      Gabbii_dios

      no hay carrera que me llame asi que gasto mi tiempo en cosas que me gustan , , estas ventajas a mi no me sirven el post es una mierda solo para buscarle el lado bueno , si te gusta estudiar , estudia listo esa es la vetaja y pensar que algunos lo hacen por obligacion o estudian algo que no les apasiona

      0
      55carlos

      TIPICO PENDEJO ANARQUISTA CULO ROTO

      "Estudiar hace mal", "El sistema nos lava la cabeza para que estudiemos y sigamos el modelo capitalista", "Capitalismo salvaje", "Segui a tu mente"

      Y asi los ves, mugrientos, desordenados.. como el creador del post "Desventajas de ir a la facultad"... por favor... Si fuera por estos pibes viviriamos en la edad de piedra

      0
      redfire0

      👍 😘 💖

      0
      tucuh

      Aguante ir a la universidad, no me importa nada! 😄

      0
      the_fresh_prince

      me gustaron mas los argumento q da el post de "ventajas de no ir a la universidad".

      0
      nosecommellamo

      SI no le le da el cerebro para una carrera universitaria que siga una carrera técnica por lo menos,

      0
      MaquiLince

      Me dan unas ganas de dejar la facultad y hacerme recolector de basura.

      0
      vash_25

      Formacion profesional: Hay muchas capacitaciones en otros lugares, no es lo mismo, pero por ahi anda

      Socializar: ...really?

      Practicas deportivas: hay otros lugares quizas incluso mejores para eso

      Talentos artisticos: lo mismo que las practicas deportivas

      Idiomas: hay un millon de formas de aprender, lugares...particulares..institutos, etc

      Reconocimiento, empleo, mejores ingresos: Es relativo, hay mucha gente que no tiene nada de eso

      Esto no es un comentario desalentador acerca de ir a la universidad (?

      Pero creo que...si queres ir a la universidad no tenes que hacerlo por trabajo pero por el gusto de poder estudiar algo que realmente te gusta independientemente de la parte laboral

      0
      AMO56

      no es facil, no garantiza, solo mejora las posibilidades

      0
      CFarra

      Por fin un post que vale la pena leer hasta el final. 🙆‍♂️

      0
      jimy_19
      0
      jimy_19

      y mientras unos estudian 5-6 años para despues tratar de conseguir un trabajo bien remunerado otros:

      y sin salir de la virgo-cueva.

      0
      jimy_19

      y mientras unos estudian 5-6 años para despues tratar de conseguir un trabajo bien remunerado otros:

      y sin salir de la virgo-cueva.

      0
      lu3p

      Buen post una picardia no tener puntos

      0
      Leos_kpo

      "La única intención que tengo es motivar y hacer entender que antes de pensar en tener dinero o estatus ante la sociedad, debes pensar en qué te hace feliz y seguir ese camino para toda la vida sin importar lo que los demás piensen de ti"

      Para vos papu conformista del sistema

      0
      dguarachi1

      como dije en el anterior post...

      Todo tiene sus ventajas y sus desventajas, lo importante es hacer lo que te gusta y veras que seras la persona más feliz del mundo. A mi me ha funcionado, estoy en la U como auxiliar de docencia y en vez de pagar me pagan a mí

      0
      Adicto_al_FAP

      La universidad manda! 🤘

      0
      ColliderMan

      mis viejos no me exigen trabajar XD

      0
      jooe5200

      Todo depende del objetivo que uno tenga, es malo si se entorpece tu objetivo y es bueno si te ayuda a estar donde queres.

      0
      NiggaNT

      a esperar que este sea top post +10 papu, igul no lei un carajo

      0
      Stradaravius

      Bien, esperaba la desmentida del top post de mierda que lanzaron

      0
      Basta-Chicos

      ventajas de tirar 6 años o mas a la basura para ganar apenas mas que un tipo sin titulo universitario (en argentina obviamente) pero con 10 veces mas responsabilidad y estrés. todo para poder disfrutar la guita 3 semanas al año nomas.

      0