Check the new version here

Popular channels

Ventajas del zapping laboral

Cambiar de empleo con demasiada frecuencia no siempre deja un saldo negativo en tu CV... si sabés explotar sus beneficios. Te doy los consejos para zigzaguear por tu carrera con éxito.





DUDA LABORAL 1 


Que es mejor para ascender en mi carrera: ir de empresa en empresa o quedarme en una sola?



  • Para progresar hay que arriesgarse. "Ya sea avanzando internamente o moviéndote de una compañía a otra, la única manera de avanzar es enfrentando nuevos desafíos. Cuando encuentres algo que disfrutes de verdad, vas a querer quedarte ahí"
  • Los tiempos cambiaron. Hoy en día ,una persona que trabaja 15 años en el mismo lugar no está bien vista. Los cambios de empresa dan una mayor experiencia a la vista de los empleadores. 




DUDA LABORAL 2


Mi CV revela que sólo estuve 4 meses en mi ultimo trabajo. Cómo explico esto?


  • Hacé énfasis en lo que lograste. Puede que te pregunten por qué estuviste tan poco tiempo pero, en general, los reclutadores se interesan más por lo que cada candidato hizo anteriormente, no en cuánto tiempo lo logró.
  • Hacé comentarios positivos , como que estabas en busca de un desafío más grande o que querías probar con otro rubro.




DUDA LABORAL 3

Figuran tantos trabajos en mi CV que ahora tiene 4 paginas!


  • Incluí sólo lo más relevante. Revizá tu CV y omití lo que no agrega valor. Si trabajaste 6 meses en un puesto poco significativo, no lo incluyas. Ahora, al momento de la entrevista, asegurate de mencionarlo y explicá que no lo mencionaste para no sobrecargar el curriculum. Un CV nunca debe excederse de 2 paginas, aún teniendo 20 años de experiencia laboral.
  • Sé claro y conciso. Los empleadores reciben muchos CV, asique la clave está en hacer que el tuyo les llame la atención. Evitá los trucos y las tipografías graciosas. Destacate por el contenido conciso y relevante. Empezá por tu experiencia reciente y pensá en qué seria más importante para el empleador. 




DUDA LABORAL 4


Que es mejor para ascender en mi carrera: ir de empresa en empresa o quedarme en una sola?


  • Asegurate de resaltar tus logros en cada lugar. Algo de experiencia en un puesto siempre sirve para otro.
  • Demostra lo que aprendiste. vendete desde el principio. Inclui una seccion en el CV con tu perfil personal y aprovecha el espacio para mencionar que sos muy decidido y motivado.





DUDA LABORAL 5

Tengo miedo que mis ex jefes den malas referencias mias.


  • Renuncia siempre en buenos terminos. Nunca te conviene irte de un trabajo pegando el portazo.
  • Si un empleador menciona que tu ex jefe te calificó de inestable, no intentes desmentirlo. Concentrate en explicar por qué permaneciste poco tiempo en el puesto y destaca tu necesidad de crecer y ampliar tus horizontes laborales. 



TIPS PARA SALTAR CON ÉXITO

  • UN MINIMO DE 6 MESES: A menos de que estes tan infeliz que no puedas soportarlo, intenta permanecer en tu puesto un minimo de 6 meses. Es suficiente para adaptarte a tus tareas y compañeros.
  • MIRÄ HACIA ADENTRO: Explorá la posbilidad de cambiar de área dentro de la empresa. los movimientos internos demuestran tu compromiso con la compáñia y tu voluntad de crecer ahí. 



Hay una serie de errores que no debemos cometer en las entrevistas a la hora de responder, de ahí la preparación previa de la misma:


1.-¿Por qué estudiaste esta carrera? Sin duda nunca podremos responder que hemos estudiado una carrera exclusivamente porque no nos daba la media para otra cosa, o porque es lo que tus padres querían que estudiases. Si de verdad estos son los motivos, procura prepararte previamente una respuesta convincente que transmita tu interés real por conseguir ese trabajo.

2.-Experiencias en anteriores trabajos. En este caso, nunca se debe criticar a anteriores jefes ni compañeros. Hay que intentar mantener una actitud constructiva, y transformar los inconvenientes de ese empleo, en un aprendizaje.

3.-Cualidades y defectos. Esta es sin duda una de las preguntas más difíciles. Lo ideal es enfocar tus puntos débiles como áreas de mejora.

4.-¿Qué conoce sobre la empresa? Si en algún caso respondes que no conoces nada, o incluso por iniciativa propia preguntas a qué se dedica la empresa; estarás transmitiendo la falta de interés que tienes hacia el puesto.

5.-Hacer preguntas personales al entrevistador.

6.-Mencionar que llevas mucho tiempo buscando trabajo sin resultados.

7.-Centrarse únicamente en los logros individuales. Si has trabajado en equipo en anteriores trabajos, habrás obtenido logros como tal. Así que reconoce el esfuerzo del equipo y aprovecha para resaltar tu liderazgo.

8.-Evita hablar de temas de política o religión.

9.-“No me acuerdo  exactamente de la oferta de trabajo…” Si la oferta de trabajo ya incluía una descripción del puesto, evita que el entrevistador tenga que repetírtela.

Evita cometer cualquiera de estos errores en la entrevista de trabajo, así como cualquier otra frase que consideres que puede dejarte fuera del proceso de selección. La clave de una buena entrevista de trabajo parte de una preparación previa. En ese caso, estarás preparado para casi cualquier situación y no tendrás problema para salir de situaciones que puedan resultar incomodas.
0
0
0
2
0No comments yet