Info

Verbitsky criticó la embestida de La Cámpora

Explicó que sin dos tercios no se puede remover al juez. "Se necesita un acuerdo político", advirtió.
El periodista Horacio Verbitsky salió al cruce de la embestida kirchnerista contra el juez Carlos Fayt. “No se puede investigar a un juez de la Corte sin un juicio político”, dijo. En declaraciones radiales, el editorialista de Página 12 consideró que "no hay dos tercios para nombrar un juez o dos. Sólo se conseguirá por negociación política" y agregó que eso "puede derivar en una crisis institucional seria".






Pero además, el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) dijo no haber recibido ninguna citación a la Comisión de Juicio Político que preside Anabel Fernández Sagasti, la espáda de La Cámpora en la embestida contra Fayt. "No recibí ninguna citación y no se qué esperan de mi. Si la recibo pensaré qué haré porque el procedimiento es irregular: no se puede investigar a un juez de la Corte sin un juicio político", argumentó.

Ayer la comisión abrió un "proceso investigativo" para investigar si el Juez de la Corte está en condiciones psicofísicas de seguir ejerciendo su cargo. Para esto citó a declarar a funcionarios de la Corte, colaboradores del magistrado y periodistas que denunciaron irregularidades en la actividad del máximo tribunal.

Sin embargo, el juez decano de la Corte, de 97 años, reapareció esta mañana y dejó en ridículo al Gobierno. El veterano magistrado salió caminando por sus propios medios de su casa en el barrio porteño de Recoleta, apenas acompañado por su secretaria, que lo ayudó a subir a un vehículo.

Más tarde, con su firma, la Corte desafió al Gobierno y ratificó la re-reelección de Ricardo Lorenzetti, tras la polémica por la acordada firmada el mes pasado y luego del amague de renuncia del presidente del tribunal.

Días atrás, en su tradicional artículo de los domingos en el diario oficialista, Verbitsky cargó duro contra la designación de Leandro Santoro como compañero de fórmula de Mariano Recalde para las próximas elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En un artículo titulado "El modelo y sus confusiones"advirtió que la presencia de Santoro en la lista del Fnrete para la Victoria "no aporta votos nuevos y ahuyenta a los propios, porque ofende al mismo tiempo a los militantes y a los porteños".