Check the new version here

Popular channels

Verdadera tierra de nadie

Ubicadas en el Mar de la China Meriodional, las Islas Spraty son un territorio en disputa por 6 paises.
Carecen de población autoctona, esta se limita a población implada y algunos militares de los paises que las reclaman.
Taiwan,Vietnam y China las reclaman en su totalidad,mientras que Filipinas y Malasia reclaman como propio partes del archipielago.
Brunei aunque no hizo ningun reclamo de soberania sobre las islas, ocupo algunos arrecifes del Sur del archipielago, que lo considera dentro de sus 200 millas de zonas economicas.
Parte del archipielago, esta ocupado por militares de los paises involucrados, si bien las islas no son habitables al carecer de agua potable y tierras de las cuales obtener alimentos, el mar circundante, posee reservas de petroleo y gas, y por su ubicación estrategica, terminan justificando su interés en aquellas inhabitables islas.
El archipiélago se extiende sobre un área de casi 410 000 km² en el centro del mar de la China Meridional; aunque solamente tiene un área de tierra menor a los 5 km². Entre las mayores islas se pueden mencionar Itu Aba (0,46 km²), Thitu (0,37 km²), West York (0,18 km²), isla Spratly (0,13 km²km2), Northeast Cay (0,12 km²), entre otras más. La mayoría de los islotes y arrecifes son menores a una hectárea.
Posee 926 kilómetros de costa, tiene un clima tropical y el terreno es completamente plano (el punto más alto es un promontorio sin nombre en Southwest Cay de 4 metros de altura).




0
0
0
0No comments yet