Check the new version here

Popular channels

VERGAS: todo lo que debés saber.

¡ALTO!
¡NO DENUNCIEN! Lean primero el post!!!


-----------------------------------

Para los amantes de la náutica, este post dará a saber uno de los elementos más importantes de las embarcaciones a vela.

No de todas las embarcaciones, puesto que actualmente hay veleros que no poseen vergas, pero en épocas antiguas eran más frecuentes las embarcaciones con vergas en sus mástiles.

Son ejemplos las típicas CARABELAS, los BARCOS PIRATAS y los GALEONES de guerra. Las fragatas y bergatines son los representantes en la actualidad de las naves que conservan vergas en sus mástiles.



Aquí Johhny Depp parado en una verga.



Las vergas son las perchas perpendiculares a los mástiles y sirven para aseguran los grátiles de las velas.

Son notables en los barcos de velas cuadradas (las típicas Carabelas de Colón por ejemplo), en las que cada mástil lleva varias vergas. En las vergas se enrollan las velas cuando no se utilizan.

La verga seca es la mayor del palo de mesana.
Cuando una nave está lista para zarpar, se dice que tiene las vergas en alto.

Debdo a que las vergas son sometidas a una gran fuerza de torsión en las travesías, en los siglos pasados, donde las embarcaciones de madera como Galeones y carabelas dominaban los mares, era común llevar muchas vergas de repuesto, puesto que dichas embarcaciones poseían muchas vergas y al ser de madera, era frecuente su ruptura ante fuertes vientos y tempestades.

Muchos barcos piratas contaban con verdaderos carpinteros de oficio a bordo, y en momentos de batallas, podían sufrir la rotura de vergas. Asímismo podían ser reutilizadas para la confección de patas de palo a partir de vergas.

A continuación fotos de vergas en distintas embarcaciones antiguas y algunas actuales.



Bueno, espero que les haya gustado!





0
0
0
1
0No comments yet