Check the new version here

Popular channels

Viajar al Planeta Marte cada vez mas cerca!

SE POSTULARON PARA SER PARTE DE PROYECTO QUE BUSCA LLEVAR LA PRIMERA COLONIA HUMANA AL PLANETA ROJO.
Al comienzo suena un poco irreal y lejano, como de ciencia ficción, pero la posibilidad de viajar a Marte está cada vez más cercana. De hecho la organización sin fines de lucro Mars One, de Holanda, promete llevar a cuatro personas al planeta rojo en el año 2022.

El objetivo del proyecto es el de establecer la primera colonia humana en ese planeta. La experiencia busca involucrar al mundo entero, pues la misión sería televisada y las personas acompañarían todo el proceso, desde la selección de los astronautas, su llegada y su vida fuera de la Tierra. (Lea: Será difícil que el Curiosity halle restos de vida en Marte)



Por supuesto, el costo de esta propuesta es bastante alto. Se calcula en 6.000 millones de dólares, los cuales se piensan obtener de patrocinadores y socios, así como por la publicidad de la trasmisión de la experiencia, pues la idea es que el viaje sirva de material para programas de televisión.

“Suena como un montón de dinero. Y en verdad es un montón de dinero. Pero imagínese lo que va a ocurrir cuando las primeras personas se encuentren en la superficie de Marte. Todo el mundo va a querer verlo”, dijo Bas Lansdorp, cofundador de la organización, en una conferencia de prensa en un hotel de Nueva York.

Y aunque para los amantes del espacio la idea puede sonar bastante tentadora, hay un problema y es que es un viaje de no retorno, pues la tecnología actual no permite llevar a cabo el viaje de regreso a la Tierra, de modo que quienes se postulen deben estar dispuestos a morir en el espacio. (Lea: Marte pudo haber sido propicio para la vida, dice la Nasa)


Pero aquella idea no parece molestarles a las más de 100 personas que se han postulado hasta la mañana de este jueves. De diversas nacionalidades, todas ellas han ingresado a la página del proyecto para poder participar en la aventura. La mayoría son aficionados de los temas relacionados con astronomía. Para poder inscribirse han escrito un pequeño perfil y han expuesto las razones por las que quieren participar en el proyecto. (Lea también: Se busca matrimonio para viajar a Marte en 2018)

Entre ellos está el colombiano Juan Jacobo Yarce Vélez, de 27 años, quien sostiene que es un “ávido fanático del espacio”. Según explica, quiere hacer parte de este viaje porque sueña con “ver a la humanidad expandirse por fuera de los límites de la Tierra, alcanzando las estrellas y creando una visión de ciencia ficción como ‘Star Trek’ o ‘Star wars’”.

Entre todos estos candidatos el proyecto seleccionará a los que más se ajusten al perfil que buscan. La inscripción es sencilla: los interesados deben pagar un derecho de inscripción cuyo costo depende del país. Por ejemplo, quienes vivan en Estados Unidos deberán pagar 38 dólares, mientras que los que estén en países menos desarrollados pagarían cinco.

Sin embargo, la misión no es fácil de realizar y desde ya se enfrenta a varios desafíos. Uno de ellos es que este proyecto no es el único que busca enviar humanos a Marte; de hecho hay otras cuatro organización con el mismo plan. El costo es otro de los inconvenientes, pues no es sencillo recaudar una cantidad de dinero tan alta. Finalmente está el tema de la supervivencia en un planeta extraño, pues existe la posibilidad de morir allí. Además el riesgo del vuelo espacial es similar a escalar el Monte Everest. En todo caso hay gente que está dispuesta a arriesgarse.


Si te quieres ir a Marte todavía estas a tiempo de inscribirte entra en http://www.mars-one.com/ seguí los pasos e incribite
0
0
0
0
0No comments yet