Canales populares

Video - 10 Impresionantes Imágenes Espaciales Del Hubble



link: https://www.youtube.com/watch?v=Qb0D-ivvdJE


VER EL VIDEO PARA LAS FOTOS POR FAVOR!
Tomada en el año 2009, esta fotografía muestra las cuatro lunas de Saturno con total claridad. De izquierda a derecha; Encélado y Dione, con su sombra proyectada sobre el planeta, la gran luna naranja, Titán, del doble del tamaño de nuestra luna, y al borde del planeta la helada Mimas.

Esta fotografía, aunque pueda llegar a parecer falsa por su riqueza, es el resultado de la observación por parte del Hubble de una pequeña “esquina” del espacio que se encuentra libre de polvo espacial y permitiéndonos ver algunas de las más antiguas estrellas de la Vía Lactea.

Apodada la Galaxia Sombrero, la Messier 104 se encuentra en el grupo de galaxias de Virgo. Se encuentra a 28 millones de años luz de la tierra, y mide 50,000 millones de años luz de punta a punta. Es uno de los objetos más brillantes en el grupo Virgo, con una luminosidad igual a 800,000 millones de soles. Algunos teorizan sobre la presencia de un agujero negro en su núcleo. Se aleja de nosotros a una velocidad de 700 millas por segundo.

La NGC 6302 se localiza dentro de nuestra Vía Lactea. Es el resultado de la muerte de una estrella 5 veces del tamaño de nuestro sol. La explosión de gas tiene una temperatura de casi 20,000 grados centígrados, y se expande a unas 600,000 millas por hora. Esta foto fue tomada en el año 2009.

Esta galaxia, localizada en la Osa Mayor, se encuentra a 21 millones de años luz de la tierra, es decir dos veces la anchura de la Vía Lactea. Se estima que esta galaxia contiene más de un billón de estrellas, con unos 100,000 muy parecidos al nuestro.

La Nebulosa de la Laguna, localizada a 5,000 años luz de distancia en la constelación de Sagitario, es una de las dos únicas nebulosas que se pueden ver sin ayuda de aparatos en el hemisferio norte. En esta fotografía se aprecian nubes de gas y de polvo descomponiéndose.

Esta fotografía es una de las más detalladas obtenidas por el telescopio Hubble. En ella se aprecia un grupo relativamente joven de estrellas. Las azules son algunas de las más grandes descubiertas hasta la fecha, unas 100 veces más grandes que nuestro sol. Esta imagen se tomó en el año 2009 y mide unos 100 años luz de punta a punta.

Esta fotografía del 2002 muestra uno de los mayores clusters globulares de los 200 que orbitan alrededor de la Vía Láctea, Omega Centauri. Se encuentra a unos 17,000 años luz de la tierra y contiene unos 10 millones de estrellas, de los cuales 2 millones se pueden ver en esta fotografía.
Esta espiral tiene una altura aproximada de unos 9,5 años luz, y se encuentra en la Nebulosa Aguila. Contiene estrellas de reciente creación, surgidas de gas altamente comprimido debido a la gravedad así como otras formadas debido al calor masivo de estrellas vecinas.
Aquí podemos ver una fotografía detallada del centro de nuestra galaxia. Se tomó combinando una cámara de infra-rojos y el especrtometro multiobjeto del Hubble con fotos del telescopio Spitzer. Lo que se aprecia en la imagen está situado a 20,000 años luz de distancia y mide unos 300 años luz de anchura.
0
0
0
0No hay comentarios