Info

Video - 10 Misteriosas Fotografías de Marte



link: https://www.youtube.com/watch?v=UERsL7mKFHs



ES NECESARIO VER EL VIDEO PARA VER LAS FOTOS!!!


En estafotografía, tomada el 14 de Agosto del 2014, se observa lo que muchos no handudado en bautizar como un hueso humano. Obviamente es imposible de definir sinun análisis más profundo, pero la NASA no enviará al robot a explorar lo quesegún ellos es una roca con una forma curiosa.
 
 
 
En estafotografía se aprecia un objeto brillante que aparece estar fuera de lugar enuna formación natural como la superficie marciana.
 
La NASAargumenta que es una roca con un alto contenido de metal, otros dicen es elresultado de la manipulación del metal por parte de una civilización avanzada.Una vez más no hay una explicación convincente.
 
 
 
El 3 deabril del año 2014, durante la jornada 589 de la mision en Marte, Curiositycapturó un extraño haz de luz en una de las fotografías.
 
La luzaparece en la imagen de la cámara izquierda, pero no aparece en la misma imagende la cámara derecha.
 
Lafuente de la luz sigue siendo un misterio, aunque hay varias teorías ninguna delas propuestas por la NASA satisface a la opinión pública.
 
 
 
Lasuperficie marciana se ha estudiado mucho desde la llegada de la sonda de laNASA Mariner 4 en 1965 y aún así no deja de sorprendernos con, por ejemplo, suscavernas subterráneas.
 
Una delos primeros “agujeros” fue descubierto en el año 2007. De grandes dimensiones,se cree son tubos de lava colapsados, pero se desconoce la extensión de lascavernas. Los científicos las han clasificado como buenos lugares paraencontrar vida, debido a que están protegidas de las inclemencias de la superficiemarciana e incluso para servir como hábitats para futuras misiones tripuladas.
 
 
 
Estafotografía muestra lo que según algunos es una figura similar al del legendarioYeti.
 
Podríaser una figura extraterrestre o solo el resultado de un fenómeno de pareidolia?
 
 
 
En 1976la sonda Viking fotografió lo que se llamó la cara de Marte, la cual algunostomaron como prueba inequívoca de la existencia de vida inteligente y de unacultura ancestral en Marte.
 
Lasupuesta cara estaba situada en la región marciana conocida como Cydonia. Nofue hasta 20 años después de las fotos originales que nuevas fotografíasdemostraron que solo era una ilusión óptica y que en realidad era una formaciónmontañosa perfectamente normal.
 
 
 
Estafamosa fotografía bautizada como la iguana de Marte, y que se convirtió en unfenómeno viral es solo una roca de aspecto curioso según la NASA, explicaciónque parece no contentar a casi nadie.
 
 
 
Estamisteriosa roca con forma de donut apareció de repente delante del Curiosity enun lugar donde previamente no estaba. Tras la controversia y las innumerablesteorías que han intentado arrojar luz sobre este misterio la explicación de laNASA es que se desplazo debido a las ruedas del robot.
 
 
 
Duranteun tiempo, a finales del siglo 19 y principios del 20, se creyó que Marteestaba cubierta por canales de irrigación. Dichos canales fueron descritos porprimera vez por el astrónomo Giovanni Schiaparelli en 1877 y posteriormentecorroborado por otros científicos como el norteamericano Percival Lowell. Conla llegada de las misiones robotizadas a marte y la toma de imágenes secomprobó que solo era una ilusión óptica.
 
 
 
En elaño 2012, astrónomos aficionados descubrieron un extraño objeto en lasuperficie marciana. Un misterioso monolito que podría recordarnos al de lapelícula 2001: Odisea en el espacio. La foto fue tomada por el satéliteReconnaissance orbitando a 180 millas de altura se estima que la estructuratiene unos 5 metros de ancho.
 
EnPhobos, una de las lunas marcianas, se ha encontrado un monolito similar.