Info

Video:a las piñas en el Consejo Deliberante de Mar del Plat

La presidenta del Consejo Deliberante de Mar del Plata, la radical Vilma Baragiola, fue destituida este jueves de su cargo, luego graves hechos de violencia entre facciones que presenciaban la sesión.

El Consejo sesionaba para tratar la remoción de Baragiola cuando un grupo de personas irrumpió de forma violenta en el lugar denunciando una "acción destituyente" contra la concejal radical.

Según pudo reconstruir NA, los violentos estaban bajo el mando de Carlos Pampilion, un dirigente local del Foro Nacional Patriótico, vinculado a la extrema derecha local y conocido en la ciudad por sus reivindicaciones antisemitas, que ya fue protagonista de otros episodios de este tipo.

Luego de duros cruces entre los ediles, las agrupaciones tomaron parte en el asunto y terminaron a las trompadas en plena sesión, en la que incluso intervinieron algunos consejales, por lo que actuaron los efectivos policiales y automáticamente Baragiola decidió un cuarto intermedio.

Pese a este episodio, del que también habrían participado militantes de Acción Marplatense y la UCR, la sesión continuó y el cuerpo finalmente decidió, con 15 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones, remover a Baragiola de su cargo al frente del Consejo.





link: http://www.youtube.com/watch?v=3aDL-9xvXik