Justicia por mano propia.
Se trata de un hombre egipcio, acusado de robo y asesinato. Fue llevado a un estadio de fútbol y rematado de un tiro en la nuca.
link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vRAHRJ_C_jM
Escalofriante ejecución pública de un ladrón en un estadio de fútbol por parte de un grupo armado, algo que puede ocurrirle a muchos por acá.
El asesinato del delincuente, un ciudadano egipcio, fue tomada en video y luego subida a las redes sociales, en imágenes aterradoras que demuestran el fracaso de las autoridades del país de imponer el estado de derecho, denunció hoy Amnistía Internacional.
Seguidores del grupo denominado "Consejo de la Shura de la Juventud Islámica" ejecutaron públicamente al egipcio acusado de asesinato y robo, en un supuesto acto de "autojusticia".
Según AI, testigos informaron que el hombre, un egipcio, fue ejecutado el martes acusado de robar
Tras el crimen, el supuesto autor fue detenido y llevado al estadio de fútbol y allí se dio permiso a un familiar de la víctima para que vengara el crimen.
Este familiar, supuestamente un hermano de la víctima del robo, identificada como Khalid al-Dirsi, recibe un arma con la que ejecuta al ladrón, el egipcio Mohamed Ahmed Mohamed, desde atrás, posiblemente de un tiro en la nunca o en la cabeza, informó Amnesty en un comunicado.
En el video se ve cómo unos 40 islamistas, uno de ellos con una bandera del Estado Islámico (Isis, según sus siglas en inglés) -el mismo grupo que se adjució la muerte del periodista norteamericano, James Foley, decapitado en Siria-, rodean al hombre arrodillado.
El Consejo de la Shura, fundado en marzo de este año en la ciudad de Derna, simpatiza con Al Qaeda, según expertos en extremismo. El grupo ejecutó ya en el pasado julio públicamente a dos hombres en el mismo estadio.
El director de Amnistía Internacional para Oriente Medio, Hassiba Hady Shraui, dijo que las ejecuciones muestran el aumento de la violencia y la anarquía en Libia y cómo los civiles se ven atrapados por las "viles milicias y por un Estado fallido".
Ligeramente salvaje, pero efectivo contra la corrupción.