About Taringa!

Popular channels

Videojuego uruguayo supero en ventas al NBA, Need for Speed y FIFA 21

Videojuego uruguayo llegó a superar en ventas al NBA, Need For Speed y casi a FIFA 21

Videojuego uruguayo supero en ventas al NBA, Need for Speed y FIFA 21 published in Info

Se trata sobre un logro de la empresa uruguaya Ironhide Game Studio, quien es la quinta mejor desarrolladora de videojuegos independientes del mundo, según el portal especializado en juegos para dispositivos móviles Pocket Gamer.

Un videojuego uruguayo logró estar entre los 12 más vendidos del mundo para computadora esta semana lo que representa un nuevo hito para la industria local.
Se trata, una vez más, de Ironhide que llevó a Kingdom Rush Vengeance - Tower Defense a un lugar de privilegio en la plataforma Steam, utilizada para descargar juegos de computadora.

"Es el primer juego uruguayo que alcanza el puesto 12 en ventas globales en Steam. Y top 10 en USA", dijeron desde la compañía a Cromo.
Tras pocas horas luego de su lanzamiento de este jueves a las 10 de la mañana hora local, el videojuego llegó a ocupar la posición 12 en el mundo, superando en copias vendidas en un día a títulos como Fall Guys (en la tienda de Estados Unidos), al Need for Speed™ Heat o al NBA2K21. En la tienda de EEUU del jueves llegó a estar un puesto por debajo del FIFA 21, el videojuego de fútbol más vendido del mundo. En la tienda global estuvo solo tres lugares por debajo.
"Pensábamos que iba a tener el mismo éxito que los otros títulos, pero fue el mejor lanzamiento que hemos tenido en Steam, nos sorprendió", contó Gabriel Artus, uno de los artífices de este entretenimiento.
El juego, uno de los más baratos en este ranking, fue lanzado en noviembre de 2018 para dispositivos móviles tras más de tres años de elaboración. Este año, tras una decisión de marketing, se decidió empezar a venderlo en PC. Para ello fue fundamental la empresa Kalio, que se encargó del traslado a este formato. "Fue un trabajo de tres meses. Nosotros le dimos el código y ellos lo pasaron", señaló Artus.

Este logro forma parte de un hito para la industria de videojuegos en Uruguay porque hasta ahora ninguno creado en el país para PC había tenido este nivel de éxito. Y, además, porque en la lista de títulos que aparece en este ranking tiene a las empresas más pesadas del sector, que invierten millones de dólares en sus creaciones y facturan otras decenas de millones de dólares por sus ventas. Si bien las creaciones de estos gigantescos estudios logran que sus títulos sean los más comprados al cabo de un año, haber competido al menos un día para un juego uruguayo "es un orgullo" para sus creadores.

**¿De qué es el juego?**El juego consiste en dirigir tu "poderoso ejército oscuro" con el que hay que hacer "temblar" a un reino. "Construye torres poderosas, elige tu arsenal para la destrucción, y encuentra la combinación más mortal. ¡Entrena a héroes legendarios y llévalos a la victoria!", dice en su descripción.
Una historia de éxitos
Ironhide ya sabe lo que es conquistar el mercado mundial de videojuegos. La historia se remonta a 2010 cuando, luego de un año de trabajo los tres fundadores de la empresa, crearon Kingdom Rush para Flash (videojuegos para el navegador web).

Luego, dieron el salto a los celulares donde se consolidaron como una de las aplicaciones pagas más vendidas en el planeta. Kingdom Rush Frontiers llegó a estar en el puesto número uno en la tienda de Apple en Estados Unidos y China.
La tercera edición de su saga también fue un éxito rotundo: Kingdom Rush Origins llegó al número dos en las tiendas de Apple en EEUU y China, y conquistó por primera vez el primer lugar entre las apps pagas de Android.
El cuarto, Kingdom Rush Vengeance - Tower Defense, fue lanzado en 2018 y también llegó a ser número uno en la app store de China. 
Además, han dado el salto a consolas, un rubro en el que los productores locales todavía no se han volcado demasiado. Kingdom Rush ahora se puede jugar en Nintendo Switch.
No solo Kingdom Rush fue exitoso. Ironhide creó Iron Marines, que logró llegar al puesto número 1 en Estados Unidos en Apple. Fue lanzado en 2017.
La fórmula del éxito

La empresa empezó con tres personas en 2010 y ahora tienen más de 30. Trabajan en equipos de nueve a 10 personas en proyectos.
En la creación de este juego participaron tres programadores, seis artistas, dos game-designers y un líder de proyecto. 
"En particular los proyectos nos llevan dos o tres años. Es algo que queremos achicar, pero como Ironhide apunta a la calidad, le tenés que dar mil vueltas a las cosas. Tal vez hay algo que está bien, pero puede estar mejor. Esa es la clave para hacer juegos exitosos. Al menos esa es la fórmula de Ironhide", indicó Artus.

Videojuego uruguayo supero en ventas al NBA, Need for Speed y FIFA 21 published in Info
Videojuego uruguayo supero en ventas al NBA, Need for Speed y FIFA 21 published in Info
Videojuego uruguayo supero en ventas al NBA, Need for Speed y FIFA 21 published in Info

Te invito a mi comunidad de discord "Sindicato Autista"
Una server de discord conformado solo por taringueros/hispachaneros/voxeros/embers/paginas similares a taringa.
Estamos por llegar a 1000 miembros

Videojuego uruguayo supero en ventas al NBA, Need for Speed y FIFA 21 published in Info
14Comments