Info

Videojuegos: ¿Son un deporte?

Más de 11 mil espectadores se reunieron en el estadio de baloncesto de Seattle, Estados Unidos, para presenciar el torneo del video juego Dota 2 (un acrónimo de Defense of the Ancients).



Conocido como The International, el combate virtual culminó con la entrega de 10 millones de dólares al equipo ganador, un premio récord para los jugadores. El éxito del evento demuestra que los video juegos se acercan cada vez más a ser considerados un deporte. Al menos desarrolladores, como Valve Corporation, esperan asegurar su legitimidad en las Grandes Ligas.

El torneo The Internationa 2014:



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pxa3LpPJLxc


La industria de los videojuegos es una de las más lucrativas en el mundo del entretenimiento. Sus ingresos globales superan por 20 millones de dólares la industria de la música. Actualmente, busca explotar las competencias profesionales de videojuegos, conocidas como e-sports.



Si bien la idea del video juego como un deporte suena extraña, el acceso al Internet de banda ancha y los numerosos juegos virtuales gratuitos han multiplicado su popularidad alrededor del mundo.



El año pasado, el Departamento de Estado de E.U.A. concedió visas a los jugadores profesionales bajo el mismo programa empleado por los atlestas profesionales. La Universidad Robert Morris, en Chicago, repartirá más de 500 mil dólares en becas deportivas para los jugadores de videojuegos.



Más de 70 millones de personas observan e-sports en la televisión o en línea, de acuerdo con estimaciones de SuperData Research. Corea del Sur, uno de los pioneros en videojuegos, incluso tiene un canal de televisión dedicado a los deportes electrónicos.



Aproximadamente 55 millones de personas visitaron Twitch en julio, un servicio de transmisión de vídeo popular entre los jugadores que les permite observar otros juegos e interactuar entre sí.



El sitio también se ha convertido en una fuente de ingresos para los jugadores, quienes obtienen dinero mediante publicidad, comisiones y donaciones de los espectadores. Amazon anunció la compra de Twitch por 970 millones de dólares en efectivo.



Las empresas involucradas en la industria de los videojuegos esperan que las competencias profesionales aumenten cada vez más su valor. Han dejado de ser un mero pasatiempo para convertirse en una importante plataforma con múltiples formas de consumo, cuyos límites aún desconocemos.



Sin embargo, primero deberán demostrar que las técnicas aplicadas en los videojuegos no son inferiores a las formas convencionales de la excelencia atlética.



Bueno ahora sabes (o tal vez ya sabias) en lo que se ha convertido el mundo de los videojuegos y a mi me parecio algo impresionante que lograra llegar a escalas tan altas, llegando incluso a que universidades financearan esta prática XD.

Amigos eso es todo por ahora. Espero que les aya servido o por lo menos les aya gustado XD.



(Gracias al creador de la imagen)

Fin Del Post. Gracias por Pasar