Check the new version here

Popular channels

Viejas Series De Nickelodeon Que Viste En Tu Infancia.



En los años 90, Nickelodeon se encargó de transmitir programas tan originales y extraordinariamente bien realizados que nos permitían vivir grandes momentos junto a nuestros personajes favoritos frente a un televisor. ¡No te pierdas esta lista con las viejas series de Nickelodeon que seguro viste en tu infancia!

1.-¡Oye, Arnold!


¡Oye, Arnold! (Hey, Arnold!) fue una serie animada estadounidense, producida por Nickelodeon entre 1996 y 2004. El programa muestra, a grandes rasgos, la vida de un niño de 9 años en los suburbios de Estados Unidos.

Arnold, junto a sus amigos, cursan el cuarto grado de primaria en la escuela pública 118 de Hillwood City, una gran ciudad ficticia ubicada en el estado de Washington, mezlcando elementos de lugares como Brooklyn, Nueva York, Seattle, e incluso Londres.

2.-Rugrats (Aventuras en Pañales)


Rugrats (Aventuras en Pañales) fue una serie animada estadounidense creada para Nickelodeon entre 1991 y 2004. El programa trata acerca de Tommy, Carlitos, Phil, Lil, y Angélica, un grupo de bebés cuyas experiencias cotidianas se transforman en extraordinarias aventuras gracias al poder de su imaginación.

3.-Rocket Power


Rocket Power fue una serie de televisión animada estadounidense transmitida entre 1999 y 2004 para el canal Nickelodeon. Producido por el estudio de animación Klasky Csupo (también creadores de series como Rugrats), el programa giraba en torno a las aventuras cotidianas de un grupo de niños aficionados a los deportes extremos.

Personajes como Otto, Reggie, Twister y Sam (alias "Calamar") practicaban deportes como surf, patinaje, ciclismo y hockey callejero en la ciudad ficticia de Costa del Océano, supuestamente ubicada en el sur de California.

Como dato curioso, los productores de la serie contrataron a un miembro del equipo Surfer Magazine como consejero técnico para presentar un nivel de realismo aceptable con los detalles de la serie. Esta persona también influyó en que los personajes usaran palabras como "brother", "shobies" (turistas), y otros términos utilizados por algunos surfistas.

4.-La vida moderna de Rocko


La vida moderna de Rocko es una serie animada estadounidense creada por Joe Murray y trasmitida por la cadena Nickelodeon entre 1993 y 2001. El show, que llegó a formar parte de los primeros Nicktoons, trataba de un pequeño wallaby llamado Rocko, quien vivía en la ciudad ficticia de O-Town, junto a su perro Spunky y sus amigos Heffer y Fillburt.

Rocko viaja a Estados Unidos desde Australia, enfrentando diversos problemas que generalmente son presentados con un humor bizarro y con animaciones bastante extrañas. Incluso, muchos llegaron a pensar que la serie en realidad no era apropiada para niños, aunque muchos de nosotros la disfrutamos al máximo.

5.-KaBlam!


KaBlam! fue una serie animada de Nickelodeon transmitida entre 1996 y 2000, y se convirtió en uno de los shows animados más recordados del canal. La serie era presentada por los personajes Henry y June, quienes relataban diferentes cortos basados en un libro de historietas.

Los principales sketches o cortometrajes del programa eran La liga de la acción (que más tarde se convirtió en un Nicktoon), Prometeo y Bob, y Angela Anaconda (que pasó a ser una serie de televisión independiente).

6.-Doug


Doug fue una serie animada producida por Jumbo Pictures y Ellipse Programme para Nickelodeon, transmitida a partir de 1991. Aunque el programa terminó en 1995, fue retransmitido constantemente por Nickelodeon, posicionándose como una de las caricaturas más queridas por los jóvenes.

Posteriormente, Disney adquirió a Jumbo Pictures creando nuevos episodios, desde 1996 hasta 1999.

Como dato curioso, Doug fue creada de un libro (no publicado) llamado El nuevo par de zapatos de Doug, del artista Jim Jinkins y el escritor Joe Aron.

7.-¿Le temes a la oscuridad?


¿Le temes a la oscuridad? (también conocida como El club de medianoche, en España, y Are You Afraid of the Dark?, en Estados Unidos) es, sin duda, una de las series más emblemáticas de Nickelodeon. Emitida entre los años 1990 y 2000, contó con 91 episodios divididos en 7 temporadas, e incluso películas y cortometrajes.

La trama de la serie giraba en torno a un grupo de jóvenes, quienes integraban el grupo llamado La Sociedad de la Medianoche. Cada semana, estos se reunían en un lugar secreto en el bosque para contar historias de terror. Quien contaba la historia la comenzaba pronunciando las palabras "Someto a la aprobación de La Sociedad de la Medianoche, esta historia a la que llamo...", dando inicio al episodio.

8.-Clarissa lo explica todo


Clarissa lo explica todo (Clarissa Explains It All) es, para nosotros, la serie insignia de Nickelodeon. Además, fue la plataforma que lanzó al estrellato a la, en ese entonces, joven actriz Melissa Joan Hart, protagonista del show.

La serie, creada por Mitchell Kriegman, contó con 65 episodios distribuidos en 5 temporadas, en los que la joven Clarissa describía los problemas cotidianos de su adolescencia, explicándole al público lo que hacía y cómo planeaba resolverlos. El programa trataba temas como la escuela, las relaciones, conseguir una licencia de conducir, acné, alcohol y los hermanos menores.

9.-Los Castores Cascarrabias


Comenzó en 1997 y trataba de dos castores hermanos (Nobert y Daggett) que dejaron de vivir con sus padres para irse al bosque solos. En los Estados Unidos, su estreno se llevó a cabo el 19 de abril de 1997 y llegó a su final, con un total de 63 episodios, el 11 de noviembre de 2001.

Dato para recordar: La presa está adornada al estilo de los años 70, y muchos de los muebles y adornos son objetos que probablemente llegaron río abajo hasta la presa, o que los castores encuentran en la orilla de la carretera.

10.-CatDog


Una caricatura de 4 temporadas con un total de 62 episodios. Trata de un híbrido de un perro y gato que son hermanos. Debido a su extraña condición física a menudo son acusados por vecinos y amigos.

Tienen personalidades muy diferentes y siempre tienen que lidiar uno con el otro, sobre todo porque están unidos por la cintura. Gato es más ordenado y limpio, mientras que perro es amante de la comida y el desastre.

11.-Ahhh! Real Monsters


Es una serie de la televisión animada norteamericana sobre unos monstruos jóvenes aventureros. La serie corrió para las cuatro estaciones en los Estados Unidos principales de Nickelodeon y se reestrenó en Nicktoons hasta 2006.

La serie se enfoca en particular en tres monstruos (Ickis, Oblina, y Krumm) quienes asisten a una escuela para monstruos bajo un vertedero de la ciudad y aprenden a asustar a los humanos. Muchos de los episodios se resuelven alrededor de los monstruos que salen a la superficie para realizar los sustos como tareas de la escuela.

12.-Kenan y Kel


¿Quién no recuerda a este par? Si querías reír, seguramente lo primero que pensabas es: ¡Ya quiero que sea la hora para ver Kenan y Kel! Fueron cuatro temporadas en las que sus planes nos envolvieron y nos dejaron muchas risas de por medio.

La serie se terminó en el año 2000. Sin embargo, ya puedes ver las cuatro temporadas en iTunes. ¡Sí, así como lo ves!

0
0
0
0
0No comments yet