Info

Viendo con otros ojos "The Matrix"

Hola, vengo a presentar un segundo post donde hablo de algún tema interesante que se me pasa por la cabeza, primero antes de que empiecen a leer quiero que sepan que este tema es exclusivamente de entretenimiento e información para aquellas personas que no habían dado con el verdadero significado de esta película que de pequeños nos gustaba tanto.

Bueno para empezar todos ven a "The Matrix" como una película exclusivamente de artes marciales donde Neo pelea muy bien y etc...

Bueno me la he visto nuevamente luego de un par de años y he caído en cuenta que más de fantástico The Matrix se acerca un poco a nuestra realidad.

Neo vive un mundo supremamente normal para todos nosotros, el mundo que todos conocemos hoy en día, lleva dos vidas, una como programador de una reconocida compañía de software, y la otra como un poco al margen de la ley con el apodo de "Neo", el toda su vida o gran parte de ella ha buscado "The Matrix" que es "La Matrix", en un momento dado se contactan con el y pues ya todos sabemos que escapa de los agentes en su oficia, lo contacta Morfeo, blah, blah, blah.

Cuando Neo elige la pastilla que le da el poder de conocer lo que en su vida había buscado, el despierta pero apuesto a que la mayoría de personas me atrevería a ponerlo en una escala de 9 de cada 10 personas no entienden cuando Neo despierta, y aún así le explican por qué estaba dormido, no entendemos.

Cuando Neo despierta, para ser mas exactos en esta parte:


Como ya dije anteriormente, nadie entiende, pero al volverla y después de ignorar toda la "mierda" que le dice Morfeo, le digo "mierda" porque todos sabemos que esa parte como que la suprimimos de la película, para la edad en la que me la vi no era nada más que simple "mierda", la parte mala de la película. Pero después de volverla a ver me di cuenta que es lo más interesante.

Neo estaba soñando toda su vida, desde bebe las máquinas le han extraído energía y para distraerlo un poco lo llevan a un mundo totalmente diferente a su realidad, como era el mundo antes para ser más exactos.

De aquí empieza la parte un poco de crítica social porque relacionandolo ahora sabemos que todos estamos atados a un aparato llamado "celular/teléfono", yo diría que eso es lo que más que todo habla la película así haya sido de tiempos lejanos de donde esta adicción no era tan abundante pero aún así estaba dando un poco de fruto, estaba progresando, tanta adicción y dependencia nos transformara totalmente que no estemos conscientes de nuestra realidad, lo que en verdad importa, hay gente que si lo regula, pero para los que no y anteriormente me incluía en esto porque ya he tratado de moderarme un poco, si están más distanciados de la realidad de lo que parece.

Ahora, saliendo un poco del tema, quiero formularles una pregunta. En caso de que la película sea cierto, estemos todos dormidos y distraídos ahora leyendo posts, criticando mi post, hablando con tus padres, tu novia, tus amigos, y te dieran la oportunidad de despertar, ¿qué harías?.

Personalmente, yo me alejaría de la ignorancia despertaría para poder intentar cambiar nuestra realidad y reconstruir todo. Es como quien decide entrar un poco a la parte de la filosofía que es amor a la sabiduría y cuestionarse, a ser otro ser práctico que no se preocupa por nada más.

Para los que no saben que es ser un ser práctico escriban a MP les explico un poco para que no se desorienten del tema.