Check the new version here

Popular channels

VIH/SIDA, no te quitare mucho tiempo lince

EL SIDA UNA VERDAD QUE DUELE HA MUCHOS


Citando ha Wikipedia el SIDA es:
El síndrome de inmunodeficiencia adquirida,es el conjunto de enfermedades de muy diverso tipo (generalmente, procesos infecciosos o tumorales) que resultan de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). El uso de medicamentos combinados puede controlar la replicación del virus y fortalecer el sistema inmunitario; la consecuencia es que la infección se convierte en crónica y no deriva en sida, algo que, en su evolución natural y en la mayoría de los pacientes, ocurriría, como media, a los diez años del contagio, produciéndose la muerte en un periodo de tres a cinco años.


Pero las palabras fácil vienen y fácil se van, que es en realidad el SIDA, cuales son sus síntomas, sus efectos, sus causas, sus tratamientos y sobre todo lo que más nos debería interesar si su muerte es dolorosa o simplemente rápida y paciente.

Vamos por partes como taringuero que se respeta prefiere ver un video que leer aquí tenes un pequeño resumen de los síntomas a tener en cuenta sobre el SIDA:

Bueno aquí tenes los puntos que me parecieron más importantes:
FORMAS DE CONTAGIO

Y hay que saber también que:

Bueno taringuero si llegaste hasta aca veo que:

Antes de continuar debes saber la diferencia entre el VIH y el SIDA, lo que muchos piensan que es lo mismo
En este video veremos las posibles formas de transmisión y la diferencia entre estas dos palabras VIH/SIDA


En palabras resumidas el VIH es un virus, como el de la gripe o el del resfriado. Un virus no es más que una serie de instrucciones para hacer nuevos virus, que está envuelto en algo de grasa, proteína y azúcar. El virus no puede hacer nada sin células vivas; es como un cerebro sin cuerpo. Para poder crear más virus (y todas las otras cosas desagradables que hace), el virus tiene que infectar una célula. El VIH infecta principalmente a las células CD4, también conocidas como células T o células T colaboradoras. éstas son glóbulos blancos que coordinan al sistema inmunológico para luchar contra las enfermedades, como el capitán de un equipo de fútbol . Una vez dentro de la célula, el VIH comienza a producir millones de pequeños virus que, finalmente, matarán a la célula y luego irán a infectar a otras. Todos los medicamentos disponibles para el tratamiento del VIH, trabajan interfiriendo en este proceso.

Mientras que el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es una condición causada por un virus llamado VIH. Este virus ataca al sistema inmunológico, el cual representa a las "fuerzas de seguridad" del cuerpo que combaten las infecciones. Cuando el sistema inmunológico colapsa, pierdes dicha protección y podrías desarrollar muchas infecciones y cánceres severos; y a menudo mortales. Estas se llaman "infecciones oportunistas" (IO) porque se aprovechan de un cuerpo con las defensas debilitadas. Quizás hayas oído decir que alguien" murió de SIDA". Esto no es completamente acertado, ya que las infecciones oportunistas son las que causaron la muerte. El SIDA, es la condición que permite que las IO se desarrollen.Ya ves, ¿no era tan difícil, verdad?

Bueno ahora si continuemos como hasta aquí ya sabras sobre los conagios y no contagios y los síntomas que presenta esta enfermedad, pasaremos a ver los efectos en los diferentes sistemas de nuestro cuerpo:

Si tenes paciencia esto que vas a leer a continuación te será de mucha ayuda en el aprendizaje de esta enfermedad:
Sistema inmunológico
El VIH destruye las células CD4, que son los llamado glóbulos blancos de la sangre que ayudan al sistema inmunológico a combatir las enfermedades. La Clínica Mayo informa que si el VIH no se trata a tiempo, puede convertirse en SIDA en tan sólo 10 años. Durante el transcurso de este tiempo, el VIH daña el sistema inmunológico de tal manera que cualquier infección oportunista o que sería fácilmente destruida por un sistema inmunológico saludable, comienza a establecerse en el cuerpo y no se cura. Los síntomas más comunes de estas infecciones oportunistas se manifiestan en los diferentes sistemas del cuerpo, los cuales incluyen sudores nocturnos, fiebre, escalofríos, falta de aliento, manchas blancas en la boca, fatiga, erupciones en la piel y pérdida de peso.
Sistema respiratorio
Cuando el VIH se convierte en SIDA, infecciones como la neumonía, la tuberculosis y el sarcoma de Kaposi pueden causar graves problemas respiratorios. Aids.org informa que la neumonía es la infección oportunista más común en personas con VIH. Sin tratamiento, el 85% de las personas con VIH pueden desarrollar una infección. Frecuentemente aparecen signos y síntomas de enfermedades respiratorias derivadas de infecciones relacionadas con el VIH o SIDA que incluyen dificultad para respirar, tos seca y fiebre.
Sistema nervioso
Un sistema inmunológico debilitado le permite a las bacterias, virus y hongos infectar el sistema nervioso de las personas con VIH y SIDA. Las condiciones más comunes relacionadas con el SIDA que afectan el sistema nervioso son el complejo demencial a causa del SIDA, linfoma y toxoplasmosis. Los síntomas generales de estas condiciones consisten en dolores de cabeza, pensamiento lento, mala memoria a corto plazo, y cambios bruscos en el comportamiento y la coordinación. Las personas con VIH y SIDA deben acudir al médico si aparecen cualquiera de estos síntomas.

Sistema gastrointestinal

Los trastornos gastrointestinales se encuentran entre las afecciones más comunes de las
personas diagnosticadas con VIH o SIDA. Con frecuencia experimentan alteraciones gastrointestinales que incluyen diarrea, náuseas, vómitos, pérdida de peso, dolor abdominal y hemorragia y tumores gastrointestinales. El Dr. Johannes Koch, de la Universidad de California en San Francisco, informa que al menos el 50% de las personas con VIH sufren molestias gastrointestinales en algún momento durante el curso de la enfermedad. Los malestares gastrointestinales más comunes son la diarrea y la pérdida de peso.

Sistema de la piel

Muchas afecciones de la piel que puede sufrir cualquier persona sana también se producen en personas con VIH o SIDA, pero al ser un sistema inmunológico debilitado hace que estas afecciones sean más severas y difíciles de tratar. Las afecciones más comunes de la piel asociadas con el VIH y el SIDA son la dermatitis, la psoriasis y urticarias. La mayoría son tratables con medicamentos. Los pacientes con SIDA pueden desarrollar un extraño cáncer de piel conocido como sarcoma de Kaposi. Esta enfermedad se caracteriza por generar lesiones de color rosado, púrpura o marrón en la piel que se convierten en tumores. Las lesiones se pueden eliminar con cirugía, pero si el cáncer se propaga a los ganglios linfáticos u órganos internos, podría ser necesario hacer quimioterapia y utilizar radiación.
Bueno ahora veamos un video en el cual vemos la reacción del SIDA en sus diferentes fases:

Y pensar que su animo al principio parecía de un hombre sin ningún problema, pero el SIDA es imparcial ante tal ánimo

Y aquí tenes un resumen de la etapa terminal del SIDA:

Bueno pequeño lince ibérico de las montañas del sur ahora sabes más acerca de esta cruel enfermedad, pero ahora pacemos a ver los tratamientos que se toman para alargar la muerte lenta del paciente, si porque lo único que hace es eso alargar el dolor que el paciente debe pasar hasta que le llegue su hora.
Bueno uno de los tratamientos que se utiliza son los antiretrovirales, bueno aquí te dejo citado lo que dice una pagina en internet
Qué son los antirretrovirales


Los medicamentos antirretrovirales, que impiden la multiplicación del virus en el organismo, surgieron en la década de los ochenta. No matan al VIH —el virus causante del sida—, pero ayudan a evitar el debilitamiento del sistema inmunitario. Por eso, su uso es fundamental para aumentar el tiempo y la calidad de vida de los pacientes de sida.

Desde 1996, Brasil distribuye gratuitamente el coctel antisida para todos los que necesitan tratamiento. Según datos del Ministerio de Salud, cerca de 200.000 personas reciben regularmente los medicamentos para tratar esta enfermedad. Actualmente, existen 18 medicamentos divididos en cinco tipos.

Clases de medicamentos antirretrovirales

Inhibidores nucleosídicos de la transcriptasa inversa. Actúan sobre la enzima transcriptasa inversa, incorporándola a la cadena de ADN que crea el virus. Con ello, esa cadena se vuelve defectuosa e impiden que el virus se reproduzca.
Son los siguientes: Zidovudina, abacavir, didanosina, estavudina, lamivudina y tenofovir.
Inhibidores no nucleósidos de la transcriptasa inversa. Bloquean directamente la acción de la enzima y la multiplicación del virus.
Son los siguientes: efavirenz, nevirapina y etravirina.
Inhibidores de la proteasa. Actúan sobre la enzima proteasa, bloqueando su acción e impidiendo la producción de nuevas copias de células infectadas por el VIH.
Son los siguientes: amprenavir, atazanavir, darunavir, indinavir, lopinavir/r, nelfinavir, ritonavir y saquinavir.
Inhibidores de la fusión. Impiden la entrada de virus a la célula, con lo que no puede reproducirse.
La enfuvirtida pertenece a este grupo.
Inhibidores de la integrasa. Bloquean la actividad de la enzima integrasa, responsable de la inserción del ADN del VIH en el ADN humano (código genético de la célula). De esta manera inhibe la replicación del virus y su capacidad de infectar a nuevas células.
El raltegravir pertenece a este grupo.
Para combatir el VIH es necesario utilizar un mínimo de tres antirretrovirales combinados, dos de ellos de clases diferentes, que podrán combinarse en un único comprimido. El tratamiento es complejo y requiere seguimiento médico para evaluar las adaptaciones del organismo al tratamiento, sus efectos secundarios y las posibles dificultades para seguir correctamente las recomendaciones médicas, es decir, la adherencia al tratamiento. Por eso, es fundamental mantener el diálogo con los profesionales sanitarios, comprender todo el esquema del tratamiento y despejar cualquier duda.

Bueno y aquí te dejo un videíto sobre los efectos en la gente que utilizan estos antiretrovirales

Bueno lince y vos te estaras preguntando que son los famosos Cd4
¿Qué son los CD4?



Los linfocitos-T CD4 son un tipo de células que constituyen una parte esencial del sistema inmunitario. Su función principal es la de activar al propio sistema alertándole de la presencia de patógenos o de una replicación errónea de células humanas, para que pueda hacerles frente y corregir la situación.
Bueno pues al atacar el VIH a los linfocitos estos disminuyen lo cual provoca que el sistema inmunitario quede sin defensas y el virus comience a disfrutar de la muerte de su paciente-

Aquí te dejo un video en el cual vemos como reacciona el SIDA dentro del ser humano y fuera de el también pero con un tratamiento de por medio

Bueno taringuero esto solo a sido una pequeña introducción a la enfermedad del SIDA , pero antes de que te vayas quiero que analices este video y me dejes tus conclusiones:

link: https://www.youtube.com/watch?v=lLD9bxPhiGc
ESPERA PRONTO LA SEGUNTA PARTE



0
0
0
0No comments yet