Check the new version here

Popular channels

violó a la abuela de su ex

SANTIAGO DEL ESTERO


Un joven quedó preso por violar a la abuela de su ex


El imputado no podía acercarse a la casa de su ex pareja, quien lo había denunciado por violencia de género. Además, se le imputa desobediencia judicial.



Un “changarín” del barrio Villa Nueva fue aprehendido luego de que fuera denunciado como presunto autor de abuso sexual en perjuicio de una mujer de 60 años con discapacidad motriz.

El hecho ocurrió a la medianoche del 29 de junio del corrriente año, cuando la víctima se encontraba durmiendo en su domicilio y el imputado —bajo los efectos del alcoholingresó y luego de manosearla la abusó.

Al tomar conocimiento, sus familiares radicaron la denuncia el 30 de junio y de inmediato fue revisada por el médico, quien constató lesiones recientes. La Fiscalía pidió la orden de detención, pero la Policía no pudo dar con el imputado, puesto que se encontraba aprehendido por una causa de desobediencia judicial.

Ayer, en audiencia en el Centro Judicial Banda, el fiscal, Dr. Martín Silva indicó que al tomar declaración al imputado, éste se abstuvo. Asimismo, el Fiscal solicitó la prórroga de detención, ya que resta producir evidencia como la planilla de antecedentes, el informe socioambiental, el examen psicológico del imputado y de la victima. La defensa, representada por la Dra. Mercedes Ibarra, solicitó la excarcelación extraordinaria al argumentar que no habría entorpecimiento de la investigación.

El Fiscal se opuso, ya que el imputado en libertad no sólo podía entorpecer la investigación, sino también hacer caso omiso al accionar de la Justicia.

Cabe destacar que la víctima tiene una discapacidad física en sus manos, lo que le impidió defenderse. Su nieta, quien solía cuidarla, es ex pareja del imputado

Finalmente, el juez de control, Dr. Santucho denegó el pedido de la defensa e hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía, prorrogando la detención por 15 días. Asimismo, instó al Ministerio Público Fiscal y a la defensa que incorporen evidencias para finalizar la investigación penal preparatoria.

La detención del imputado se produjo en el marco de otro delito, el de desobediencia judicial.[/size]
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New