Check the new version here

Popular channels

Virgen de Copa Cabana de Punta Coral (Jujuy)

en principio es un perigrinacion hacia la iglesia de Punta Corral a saludar a la Virgen de copa cabana. Son dos camibos: En Tumbaya:
Desde los días de la víspera del Domingo de Ramos, desde Tumbaya parten caravanas de promesantes y peregrinos, rumbo a Punta Corral. Desde allí, el Domingo de Ramos, los peregrinos traen en andas a la Virgen de Copacabana. El espectáculo de fe profunda y sincera es imponente y conmovedor.

En tunalito(informacion de parte mia): es un camino enpinado en zig zag de 10 km en el comienzo es de 2600 m a la altura del mar a casi 4000 subiendo todo el cerro

Relato de su Aparición

Este relato fue encontrado en una especie de cuaderno, que es un libro donde se encuentran memorias y anotaciones de don Roque Jacinto Torres (primer esclavo) de la Virgen "Cuenta":

Que en los pastizales en el alto del cerro, que desde el rancho se ven, estaba un día don Pablo Méndez pastiando sus vacas, arriándolas hacia el valle en procura de un inverno provechoso.

Altrasmontar la cumbre tuvo de pronto una visión sobrenatural.

Allí entre las piedras, junto a una tola, en el lugar donde se levantaba un calvario se le apareció una señora blanca, cabellera reluciente que le hablo con afable majestad, preguntándole: - ¿Qué hacía?, maravillado, y como quien conversa consigo mismo, le contestó. Antes, que la aparición se divulgara en el oyó que le recomendaba que “Al otro día volviera a buscarla.



Don Pablo quedó atónito, se restringó, los ojos; lávilo perplejo. Solo atinó a señalar con piedra el lugar y regresó a su rancho, desatado reunido con su familia en la cocina contó lo sucedido unos rieron, otros decían que se habla dormido en el lugar y que solo era un sueño; algunos se asustaron.

Solo el cuñado (R. J. Torres) que era hombre capaz y leito le aconsejó que volviera al día siguiente. Así lo hizo no apareció de nuevo la señora, pero sobre la piedra dejada como señal, Pablo encontró una “piedrita” extraña blanca y pequeña que recordaba la forma de alguna imagen vista en estampa y sobre todo a la Virgencita de Copacabana del Abra de Punta Corral; tan venerada, y conocida.

Estaba patente la cabeza con su corona, su manto cónico y hasta alguito modelada la figura del niño.

imagenes del 2009 (por mi con una camara de 8.2 mp):













Y no olvide comentar es agradecer el largo viaje para traer esta informacion
0
0
0
0
0No comments yet