Popular channels

Visión de un puente de Leonardo Da Vinci hecho realidad

¡Hola amigos y amigas de Taringa!

¡Bienvenidos a mi nuevo post!


(Primero que nada, les comento que el artículo está escrito en inglés, por más que sepa este idioma, puede que algunas frases no terminen de tener sentido. Si alguno quiere darme recomendaciones, en la fuente está el texto original)



El renacentista Leonardo Da Vinci sigue siendo uno de los más famosos artistas, arquitectos, ingenieros, científico, naturalista e inventor de esta o de cualquier hora generación. Muchos de sus conceptos estaban años adelantados a su époco y el Puente "Horn Bridge" (Cuerno de Oro) es un ejemplo perfecto de eso.

En 1501, Leonardo hizo un boceto de un punte vano (El vano es el vacío entre los pilares debajo del tablero (el intercolumnio), es el lugar por donde pasan los barcos o en este caso como es una ruta, autos) de 240 metros de largo para ser construido sobre el Golden Horn - un estuario natural que divide la ciudad de Constantinopla (actualmente Estambul). Fue la primera vez que un puente elevado tan largo fue propuesto. Los métodos de construcción para construir tal estructura no estarían disponibles hasta dentro de 300 años. Consecuentemente, el puente no pudo ser construido por los constructores de su época.





Por cinco siglos, el gran diseño de Leonardo se mantuvo como un oscuro pequeño dibujo en la esquina de uno de los varios voluminosos cuadernos de notas, hasta que en 1996 un artista noruego, Vebjørn Sand, vio el dibujo en una exposición de los proyectos de ingenieria de Leonardo. Sand se impresionó con el, hasta que al regresar a Oslo, le propuso al Norwegian Public Roads (Administración de Caminos Públicos Noruegos) tomó la iniciativa de la construcción del proyecto.

Durante los próximos años, Sand avocó su tiempo y esfuerzo para transformar el Proyecto de Puente de Leonardo de un sueño a realidad. Y en 2001, un pequeño camino para peatones basado en el diseño original de Da Vinci fue construido cerca de la ciudad de As, uniendo Oslo con Estocolmo. El arquitecto a cargo de transformar el diseño básico en realidad fue Selberg.

El puente peatonal está construido tal como el modelo original de Leonardo Da Vinci, pero en vez de un gran arco de piedras, el de As son vigas de madera donde se puede caminar o bien andar en bicicleta. El largo total del puente es de 108 metros con un ancho máximo de 40 metros, altura de 10 metros y una distancia peatonal de 5 metros.



(Boceto del puente hecho por Leonardo Da Vinci)



























Espero que les haya gustado mi aporte, a mi me encantó, Leonardo fue un genio y lo sigue siendo.


0
0
0
0No comments yet