Canales populares

VLEGA Gaucho



Caracteristicas - Performance

Traccion - 4 x 4 alta, 4 x 4 baja y 4 x 2
Velocidad Maxima - Mayor a 120km/h
Velocidad Minima - 4km/h (hombre a pie)
Trepada Longitudinal - 60% (31°)
Trepada Lateral - 40% (22°)
Vadeo - 70cm minimo
Obstaculo Vertical - 35cm minimo
Peso en Vacio (estimado) - 2100kg
Capacidad de Carga - 700kg con tripulacion y equipo
Potencia - 130HP (3600RPM)
Torque - 339Nm (1800RPM)
Cilindrada - 2800cm3
Autonomia - 500km minimo
Dimensiones - 4.14 x 2,16 x 1.67
Frenos - a disco en las 4 ruedas
Suspension -Independiente en las 4 ruedas, 2 parrillas por rueda. con
barra estabilizadora delantera y trasera.
Cubiertas - 33 x 12,5 R15
Bloqueo de Diferencial - Mecanico, en diferencial trasero
Armamento - Ametralladora 7,62mm , Ametralladora 12,7
Tripulantes - 3/4 hombres
Cantidad: mas de 25
Se esperan mas de 400 pero el numero se puede agrandar



Inicio del Proyecto

El proyecto se inició en abril de 2004 cuando ingenieros de los ejércitos argentino y brasileño reunidos en Río de Janeiro definieron las características y premisas a las que debería responder el vehiculo, donde sobresalían la robustez, versatilidad, sencillez constructiva y muy especialmente que sea apilable para poder ser transportado en un número de seis unidades en un Hércules C-130.







Otra de las condiciones tomadas en cuenta fue una alta integración regional de sus autopartes, a fin de reducir los costos de producción y mantenimiento.
De esta manera nace el Gaucho, nombre dado al Vehículo Liviano de Empleo General, Aerotransportable (VLEGA), destinado fundamentalmente al uso militar, pero con una interesante base para su posterior desarrollo en aplicaciones civiles tanto en organismos del Estado, ONG o particulares. El desarrollo del vehículo se inscribe dentro del Plan Ejército Argentino (PEA 2025), de acuerdo con el cual la Fuerza dispondría de un Instrumento Militar Terrestre (IMT) con capacidad para:
- Controlar un extenso espacio territorial.
- Facilitar el desplazamiento de fuerzas en áreas distantes entre sí en lapsos reducidos.
- Proyectar elementos en el marco de operaciones militares bajo el mandato de la ONU.
- Desplazar fuerzas en el marco de eventuales alianzas regionales o internacionales.

Producción de Preserie



La puesta en producción se inició en mayo de 2006 en las instalaciones del Batallón de Arsenales 601 de Boulogne(Argentina), cuya capacidad de producción alcanza las 100-120 unidades anuales a un ritmo de diez mensuales. La primera preserie de cuatro vehículos estuvo concluida en 2007 al mismo tiempo que se inaugura la Planta de Montaje con ocho puestos de ensamblaje. Cada preserie es sometida a diferentes ensayos estáticos y dinámicos tendientes a optimizar las prestaciones y detalles constructivos del vehículo. De esta manera se han logrado mejoras importantes en la reducción del peso de 600 a 545 kilos mediante la reingeniería de las chapas y algunos caños estructurales. En las mejoras y desarrollo de partes intervienen también los proveedores autopartistas privados, además de institutos públicos como el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), con quien se trabajó en la optimización del sistema de admisión sobre todo en la traza de los ductos y la reubicación de la toma de aire. Los proveedores particulares producen en serie los amortiguadores, las portamazas, la línea cardánica, el diferencial, el sistema de refrigeración y la instalación eléctrica.
En 2008 se presenta una cuarta preserie de 25 unidades. Equipado con un motor MWM de 130 HP construido en Brasil, el Gaucho tiene una autonomía de 500 kms.




Motor MWM International de 2.8 Litros Turbo Diesel que entrega 130HP a 3600RPM con su Transmision Eaton


Y ha dado excelentes resultados en terrenos irregulares con obstáculos gracias a su sistema de suspensión y despeje.


Detalle de la suspension.


Además de la versión 4x4 se han construido una ambulancia, un vehículo para vigilancia y exploración equipado con un radar Rasit, un desarrollo en conjunto con INVAP y un Kit de Blindaje contra armas livianas y antiesquirlas con refuerzos en el techo, piso, laterales, parabrisas y tanques de combustible para protección de los ocupantes.



Vehículo para vigilancia y exploración equipado con un radar Rasit



Version Ambulancia durante su construccion



Servicio activo

Actualmente estos vehículos han participado en diversos desfiles de las Fuerzas Armadas Argentinas, como símbolo de la industria militar. Forman parte del equipamiento de unidades australes de la Brigada Mecanizada XI, siendo ellas el Regimiento de Infantería Mecanizado 24 y el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11

Kit de Blindaje

El kit brinda protección contra armas livianas hasta de fusil de 7,62mm y explosiones de granadas de mano o minas antipersonales. “Luego de los ensayos balísticos, se comprobó que el proyectil no traspasa, pero deja un impronta importante de deformación”.
El kit está formado dos tipos de materiales: chapas de acero balístico y kevlar, que impiden la perforación y además, en algunas partes, se añade una “placa testigo” que evita la proyección de esquirlas.









Version Blindada del Gaucho





















El Gaucho que patrullo las dunas de la costa en el verano










http://www.youtube.com/v/4M9qhdZmn9M

http://www.youtube.com/v/FhQsZTHEMzQ

http://www.youtube.com/v/gAEeQ-9jQ3M

http://www.youtube.com/v/LaJm7xJ3Qao

Si te intereso el post unite a mi comunidad: Defensa

http://www.taringa.net/comunidades/argdefen/
0No hay comentarios