Check the new version here

Popular channels

Vocabulario y términos Rastafaris






Haile Selassie
Una de la figuras centrales de la cultura rasta. Considerado como el enviado de Jah.Fue el último emperador de Etiopía.Además consiguió que Etiopía fuera admitida en la Sociedad de Naciones y prohibió la esclavitud.



I&I = I and I
Refiriéndose a la unicidad de Jah (Dios) con cada uno de los humanos pero también destacando la suma importancia del ser humano en el orden de las cosas. es la buena intención, es la de generar buena vibra y recibir buena vibra, es entender y ser entendido.



Zion = Sión
Se refiere tanto a Etiopía como al continente africano. También tiene a veces el significado de lo opuesto a Babilonia, es decir que Zion es la utopía rastafariana. También Zion es llamado al valle sagrado de descanso a donde parten los rastafaris cuando mueren.



Karamawi
Es la más alta alabanza a Dios que refiere un rasta. Esta palabra es usada para alabar a Jah desde muy dentro de su ser, por lo general en las meditaciones y en las festividades en las que se usa la marihuana para "elevar" más el nivel de meditación.



Irie
Hace referencia a los sentimientos o emociones positivos, o cualquier cosa que sea buena. Es lograr un estado de conexión entre I&I a través de la Itación (Itazión: meditación). También es usado como saludo cordial entre hermanos Rastas.



Alfa & Omega
Frase rastafari que se cita en la Biblia y que muestra que Jah es el principio (alfa) y el final (omega). El término es tomado de las letras del alfabeto griego, donde alfa equivale a la letra "A" y omega a la letra "Z", es decir, la primera y la última.



Jah love
Se refiere al gran amor que Jah tiene para sus hijos.



Bless
Significa bendición y es usado como despedida entre los rastafaris.



DreadLocks
Representan la melena del león,el símbolo de la fuerza contra Babilon.



Babylon

Se refieren al sistema corrupto de la sociedad que nos oprime y no nos deja actuar de la manera que nos gustaría.A veces con ellos se quieren dirigir al ejército y la policía las cuales abusan del poder.



Ganjah
Es una planta santa y el fumarla es un "acto positivo hacia el Creador".



Nyabinghi
Es un toque de tambor específico que se hacía en las asambleas religiosas rastafaris llamadas grounations como canto de alabanza a Jah (Dios) o al emperador Halie Selassie.




0
0
0
0
0No comments yet