Popular channels

Volkswagen Gol, evolución

El Gol, es uno de los iconos de la industria automotriz Argentina, ya que se comercializa desde hace muchísimos años, con un éxito de ventas nunca pensado por el fabricante alemán. El objetivo que tenia Volkswagen con este modelo en primera instancia, era el de incorporar un pequeño 3 puertas en el segmento mas chico del mercado, pero no fue solo eso, ya que supero todas las expectativas, llegando ahora a niveles nunca antes vistos.



En el año 1991 y proveniente desde Brasil, el Gol hace su aparición en la Argentina. Este modelo se basaba en la berlina mediana Senda, en donde como podemos ver que su parte delantera, es exactamente igual. El primero de los Gol (Gol 1), tenía un motor bastante potente para la época, tal era así de potente, que se crearon competencias en el turismo nacional a partir de el.




Aprox. por el año 1995, Volkswagen presento a un Gol totalmente renovado (Gol 2), en donde cambia por completo su estética, siendo así más grande y redondeado. Este modelo fue el que supero todas las expectativas de la marca ya que las ventas se dispararon a nivel bastante significativos. Hubo muchas versiones de este modelo, hasta una llamada Top Gun, en donde se diferenciaba por tener en cada uno de sus paneles con colores distintos.



Entre el año 1998 y 1999, se presento el primer rediseño de este modelo. Los cambios se encontraban básicamente en su parte delantera, y el interior. Esta fue una evolución que costo que la gente lo aceptara en un principio, pero después ya fue muy común verlo por las calles. El Gol 3 tenia unas nuevas ópticas y parrilla, nuevos colores, nuevos acabados interiores, etc.




En el año 2005 aprox. se presento el segundo rediseño, en donde como podemos ver, tomo los rasgos de diseño de los modelos de Volkswagen a nivel mundial. Este cambio sus ópticas, parrilla e interior. El Gol 4 es el modelo que se vende actualmente en el mercado del Mercosur. A mi modo de ver, es el más pobre en cuanto a diseño de los cuatro, pero a su vez es el más evolucionado de todos.



Dentro de muy poco tiempo tendremos a un Gol totalmente renovado, en donde nos sorprenderá de la misma manera que los hizo el Gol 2. El Gol 5 tendra un diseño exclusivo y se diferenciara un poco, aunque sea, de los demás modelos de la marca. Este compartirá además, muchos detalles y acabados con el Fox / Suran.

Este modelo se vende en su versión de 3, 5 puertas, break y cross (Brasil), pero se especula que el Gol 5 se venderá con una variante sedan. La historia del Gol, es bastante amplia, aunque solo este en el mercado desde el año 1991. Más adelante les contare las características de cada uno.


FUENTES:
http://cochesmiticos.com/
http://www.google.com.ar/


DEJAR UN COMENTARIO NO CUESTA NADA
0
0
0
0No comments yet