Check the new version here

Popular channels

Volkswagen para los que no sabían je...



LA ALEMANIA NAZI DE LA PRE-GUERRA

Hacia 1929, Hitler, por entonces canciller de Alemania, ideó una red de autopistas diseñadas para unir a todo el país por carretera rápidamente (Después el sistema se extendería hasta Suiza y Austria). En principio se pensó que la velocidad máxima debía ser de 160 km/h, aunque finalmente se optó por que fuera ilimitada. Ésta red, que se llamaría Autobahn, estaría compuesta por calzadas de 3 carriles a cada sentido, con una anchura mínima de unos 2,5 metros cada carril; 60 centímetros de cemento bajo la capa de asfalto; curvas bien peraltadas; barreras a ambos lados de la calzada, y un larguísimo etcétera. Pero se encontró con el inconveniente de que la mayoría de la población germana carecía de automóvil. El nombre que se adoptaría en principio para el modelo sería KDF-Wagen, que significa algo así como "A la fuerza por la alegría", o Fuerza por medio de la alegría.

En 1933 Hitler se entrevistó con Ferdinand Porsche para discutir sobre el desarrollo de un "Volkswagen" Vehículo popular o más bien dicho un automóvil para el pueblo (al alcance de la economia popular), un vehículo basico que debería ser capaz de transportar a 2 adultos y 3 niños a la velocidad de 100 Km/h(62 millas/h), y que debiese costar no más de 990 Reichsmarks. El propio Hitler le pidió que se fijase en la naturaleza para conseguir una línea bella y aerodinámica (Que, de hecho, es mejor que la de muchos vehículos modernos). Debería tener, además, buenas cualidades para aguantar el peor trato imaginable; y ser de sencillo mantenimiento.

Ferdinand formuló los parámetros originales del Volkswagen muchos años antes de ser comisionado. Sin embargo su producción vino a ser financieramente viable cuando fue respaldada por el Tercer Reich

Erwin Komenda, jefe de diseño de Porsche, fue el responsable del diseño y estilo del automóvil.

El chasis y la maquinaria del Tipo 1 fueron utilizados en un gran número de vehículos militares incluyendo El Kübelwagen -que después fue adaptado al modelo Tipo 181 (Conocido como "Cosa", o "Thing" en EUA y "Safari" en LAM)- y el vehículo anfibio Schwimmwagen construido en menor número.

EL ULTIMO ESCARABAJO

Hacia 2003, la producción de los vehículos Sedán cayó a 30.000, del pico de 1.3 millones logrado en 1971. El 30 de julio de 2003, el último Volkswagen Sedán (El número 21.529.464) fue producido en la ciudad de Puebla de Zaragoza, México, 65 años después de su lanzamiento, y 58 años de producción sin precedente en la historia, desde 1945. Volkswagen anunció esta medida en el mes de junio, justificándola por el nivel bajo de demanda. Para conmemorar la despedida de este icono de la industria automotriz, Volkswagen lanzó la "Última Edición" conformada por 3000 unidades con características únicas. El último automóvil fue inmediatamente enviado al museo de la compañía localizado en la ciudad de Wolfsburg. "Al mero estilo mexicano" un mariachi entono "Las Golondrinas" despidiendo al automóvil. La publicidad presentó algunos comerciales con cierto tono nostálgico.

En alguno de ellos se mostraba un espacio pequeño para estacionarse, y muchos autos que trataban infructuosamente de ocuparlo, después aparecía un sedán que lo conseguía, entonces se mostraba una frase diciendo:

"Es increíble que un auto tan pequeño deje un vacío tan grande".



El Último Volkswagen Sedán del Mundo, fabricado en México en el museo de Wolfsburg Alemania



0
0
0
0No comments yet