Check the new version here

Popular channels

Voluntarios internacionales describen el atroz genocidio en

Voluntarios internacionales describen el atroz genocidio en Gaza



La reactivación del ataque israelí sume nuevamente a Gaza en un baño de sangre. Los bombardeos a través de drones (aviones no tripulados) y modernas naves de guerra han dejado ayer al menos diez muertos. Israel se jacta de haber eliminado a tres jefes de Hamas, más a la familia de uno de ellos. Las negociaciones aparecen cada vez como más difíciles, según explica un analista internacional, porque el objetivo de Israel, en su perverso plan de exterminio de los palestinos y apropiación de sus tierras, es evitar que Cisjordania y Gaza puedan lograr un gobierno de unidad.

"Lo peor para la población de la franja palestina llegará cuando finalicen los bombardeos, en días o semanas porque ya queda poco por destruir, y los ojos del mundo se fijen en otra noticia o tragedia", dijo José Manuel Pineda, activista español que está en Gaza asistiendo a las víctimas. "En los hospitales de Gaza no hay medicinas ni material sanitario, y cualquiera puede morir por falta de antibióticos o de material de sutura para cerrar una herida. Si hasta ahora Israel ha causado 2.071 asesinatos, durante los próximos meses habrá decenas de miles de muertos más en silencio por falta de alimentos, medicamentos, combustible y material para reconstruir la alfombra de escombros en la que se ha convertido esa tierra" concluyó con amargura.

El comentario de Pineda anticipa una situación que ya se empieza a verificar. Otros temas comienzan a ganar centímetros en los medios, dejando de lado el genocidio que comete Israel. La agenda periodística está fuertemente marcada por los países centrales, más interesados que nadie en que se quite la mirada crítica del mundo de la política israelí. El caso del degüello del periodista norteamericano, que copó la información mundial el mismo día en que Israel volvió con su brutal ataque a Gaza, con un montaje perfectamente televisivo y con ciertas cosas llamativas -un amenazante árabe en el medio del desierto vestido de negro (usan ropa clara para rechazar el calor), dos cámaras y edición en la toma, sonido impecable, el perfecto inglés del verdugo- pone el foco en la manipulación informativa para distraer la atención mundial e inculcar temor.

"Eso forma parte del discurso sionista que se cree el pueblo elegido por Dios, y que alardea de haber hecho desaparecer ciudades enteras bombardeando hospitales, colegios de la ONU y ambulancias", denunció Pineda. "Estamos obligados a romper la alianza internacional con ese régimen criminal y terrorista que ha obligado a 6 millones de palestinos a irse de su tierra, y que, mientras en USA señalamos a Siria, Rusia o Venezuela, revienta las cabezas de los niños con las bombas que nosotros le facilitamos".

El conflicto en Gaza ha tenido un impacto devastador en los niños, resaltó este jueves UNICEF. "Los niños necesitan sentirse seguros. Hablando con ellos hemos encontrado que se retraen de las interacciones normales con sus familias, tienen pesadillas, mojan la cama, o quieren estar todo el tiempo con sus padres. Están en un estado de trauma", dijo Pernilla Ironside, funcionaria del organismo.

Los expertos han logrado asistir a 3000 niños, pero las necesidades son tan grandes que se estima que 373.000 menores requieren esa ayuda.
0No comments yet
      GIF
      New