Check the new version here

Popular channels

Vorterix 4.0

TRES AÑOS, CUATRO VERSIONES… ¿NO ES MUCHO?



No hace mucho comenzó VORTERIX. Eso sI lo tomamos desde que ustedes lo conocieron. En realidad todo empezó bastante antes, pero no mucho más atrás que tres años...

Nuestra primera versión, algunos lo recordarán, eran varias columnas que se desplazaban individualmente de arriba hacia abajo, y la página corría horizontalmente. Fue una gran idea para el comienzo; novedosa, original y sin dudas compilaba todo lo que Vorterix Rock iba poniendo al aire. Pero no queríamos ser una Web de una radio; Vorterix era más que eso, aunque sí entendíamos que lo principal era nuestra ventanita de Streaming, o sea la transmisión en vivo de imágenes en la mejor calidad posible

La segunda versión fue radicalmente opuesta. Habíamos aprendido algo de los usuarios, pero no teníamos una idea acabada de qué era lo que querían los netvidentes (palabra que inventé para aquellos que “veían” Vorterix). Por eso el cambio drástico. No hicimos una versión 1.1 o un upgrade de la primera versión. NO, borramos todo e hicimos la versión 2.0. Eran cuadrados con contenidos, siempre el player de video del Streaming en vivo las 24 Hs, y un fondo que se adecuaba a esa segunda etapa. Tuvimos más y más usuarios, convirtiendo a VORTERIX.COM en un fenómeno regional; aunque si bien teníamos más datos, nos confundía un poco qué era lo que más les gustaba ver tanto en vivo como On-Demand. No había estadísticas de algún caso previo, sencillamente porque nadie todavía lo había intentado, y eso nos complicó un poco porque debíamos recorrer el camino mientras veíamos cómo se comportaban, y no acortar los tiempos con estadísticas previas.

Así que la única forma de ver qué querían era ir modificando lo que hacíamos.



Así nació la tercera versión.

Vorterix 3.0 fue la página que tuvimos hasta ahora, y para ser sinceros, la que menos funcionó. Nuestros usuarios se quedaban en la home y no veían en gran cantidad nuestros contenidos, on-demand. Aprendimos que había que darles algo más… periodístico, digamos, y contenidos especiales.

Así comenzamos a diseñar, con toda la experiencia de estas tres versiones, lo que tienen ahora frente a Ustedes. Vorterix 4.0. ¿Cómo llegamos a esta versión? Buena pregunta.

La Big Data que genera un sitio como Vorterix ayuda en parte a ver cuáles son los comportamientos de los usuarios de ese sitio. Nuestra primera grata impresión sin duda fue asombrarnos por la permanencia en el sitio. El promedio en casi todas las páginas de la región (Latinoamérica) es de 15 minutos, más o menos, pero en VORTERIX es de 1 Hora 40 minutos! Sin duda la mayoría se conecta para “vernos” y esto es increíblemente más grande cuando hay contenidos en vivo como los conciertos en el Spinetta, o en nuestra gran casa, El Teatro Vorterix. También notamos que ven más videos cuando viene acompañado de información que tiramos al aire y no pueden verlo en vivo. Entendemos que llegan a su casa y lo ven después. Pero todo el contenido que hacemos especialmente, aunque no salga al aire, es muy buscado. Por eso nos pusimos a pensar cómo podríamos darle más data que les interese sin que se queden sólo con la primera página o sólo con el Streaming en vivo.

Así llegamos a esta versión de Vorterix.com. Para que tengan más contenido sin tener que dejar de vernos o escucharnos. Más data musical o de cosas que nos son muy afines, como el material que se produce con Malditos Nerds, tecnología, micrositios o conciertos en vivo...

No sé si sabían que hoy en día casi el 70% de la gente que escucha radio no lo hace a través de un aparato de radio. Lo hace con un celular, una compu, una app (aplicación) de SmarTv o de Tablet. Y de la gente que utiliza estos... "aparatos” al mismo tiempo navega por la página. Pero la versión anterior no se le permitía por la complejidad de la tecnología que usábamos. Por eso Vorterix 4.0 también se puede navegar desde cualquiera de estas interfaces. Hemos modificado algunas cosas y hoy en día la experiencia va a ser más amigable.

Vorterix.com tiene, gracias a su éxito, miles de personas o conexiones en simultáneo que triplica la media de cualquier otra radio convencional. Mientras que casi todas las páginas web de radios que dan su transmisión en vivo tienen en simultaneo no más de 6 mil personas al mismo tiempo escuchando (y estoy hablando de radios líderes al aire) Vorterix tiene 22 mil conexiones simultáneas escuchando y VIENDO. Y cuando damos conciertos, como por ejemplo Megadeath en vivo en nuestro Teatro, llegamos a tener más de 100 mil conectados en simultáneo. Ni hablar de grandes Festivales como Cosquín, que cada año hace que tengamos casi 1 MILLÓN de conexiones únicas!

Si bien es común para todos vernos, tuvimos que desarrollar mucha tecnología para que esto sea posible. Así que nos juntamos con Fibercorp, quien es ahora nuestro nuevo socio tecnológico, y desarrollamos nuevas tecnologías para que puedan ver más fluídamente, más rápido y con más opciones de calidad.

También van a encontrar más contenido que vamos a hacer especialmente para verlo por acá. Conciertos, documentales o ciclos especiales que no van a ser emitidos por Vorterix Radio y que sólo podrás ver en Vorterix.com.

Este es el comienzo, más adelante tendremos algunas propuestas que creemos que les serán útiles y entretenidas. También estamos cambiando nuestras APP. La de los SmarTv tendrá el o los Streaming que estén activos. También podrán ver los contenidos especiales que les conté antes. Para visitar la página no va a ser necesario tener una App, lo podrán hacer directamente desde su navegador. Para vernos y disfrutar de toda la EXPERIENCIA Vorterix tendrán que tener la App tanto en Android como en iOS que está saliendo en breve.

Y para los viejos románticos de la radio a fines de Mayo, con suerte y viento a favor, tendrán en Capital y Gran Buenos Aires el 92.1 con más potencia y mejor antena. Estamos muy entusiasmados y, si bien hay mucho que aprender, estamos seguros que lo van a disfrutar.

Mario Pergolini

CEO Vorterix Media










yapa


0
0
0
0No comments yet