Check the new version here

Popular channels

Vos te crees que vas a ser el protagonista del COD

Pero en una guerra seguro vas a ser el "This War of Mine"

This War of Mine es un original título de corte bélico, aunque con un punto de vista extremadamente peculiar. A mitad de camino entre el entretenimiento y la moralidad, el juego nos ofrece una vivencia única, alejándose de la manera tradicional en la que los videojuegos han venido tratando los conflictos armados. Porque en una guerra, no todo el mundo es un soldado...



11 bit Studios es una compañía independiente afincada en Varsovia, que muchos conocerán por los títulos de la serie Anomaly. En esta ocasión, el equipo polaco nos presenta un título único en su género. Y es que, muy pocas veces hemos tenido la oportunidad de visualizar los horrores de la guerra a través de los ojos de aquellos que más sufren sus consecuencias. Así, en lugar de vivir la experiencia en la piel de un soldado más, This War of Mine nos propone que controlemos las acciones de un grupo de civiles, cautivos en su propio hogar a raíz de un conflicto del que no son responsables. Para nosotros, una ficción sobre la supervivencia. Para decenas de miles, la realidad con la que conviven en este mismo instante.



... el juego cumple -con creces- a la hora de transmitir ese clima apesadumbrado, pesimista y derrotista. Las dificultades no son pocas, y muchas veces nos veremos entre la espada y la pared. Aquí es donde participa activamente esa parte del ocio que se sitúa por encima del producto en sí mismo, ese "meta-juego" que nos invita a involucrarnos más allá de tomar decisiones y pulsar botones. La guerra nos empuja a realizar barbaridades, y a tratar a los inocentes como si fueran enemigos. This War of Mine lográ así su máximo significado, mezclando lo meramente entretenido con lo reflexivo... Siempre y cuando, el jugador esté dispuesto a participar de la moralidad subyacente en todo el título.



Si el jugador se implica mínimamente -puede que no todos quieran hacerlo- pensando seriamente en cada acto y lo que significa, el juego se convierte en una vivencia única.

La obra de 11 bit Studios es una mezcla prodigiosa entre la estética de Deadlight y la idea tras Zafehouse Diaries... aunque sin zombies de por medio. La supervivencia en su forma más dura, profunda, deprimente y -desgraciadamente- realista. Tiene ese toque de juego post-apocalíptico, pero en realidad nos ofrece una realidad que se está viviendo, hoy en día, en muchas partes del mundo. This War of Mine es al videojuego bélico, lo que la canción protesta al pop-rock. Una oferta atrevida, valiente y emocionante, digna de probar.



link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gotK5DLdVvI
0No comments yet