Popular channels

Votos que podrían inclinar la balanza en Santa Fe

Sería el resultado de las mesas que faltan computar y la revisión de los 304 telegramas de mesa desestimadas por el Tribunal Electoral. Serían unos 100 mil votos, aproximadamente.




Luego de una elección más que ajustada entre los tres principales candidatos a gobernador en Santa Fe, ahora todas las miradas apuntan al recuento definitivo de votos y especialmente al casi 4% de sufragios que representan los anulados, recurridos e impugnados.

Según el recuento provisorio se escrutó un 94,45% de las mesas computadas y los datos arrojan que el candidato por el Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, obtuvo un 30,69% de los votos, Miguel Torres del Sel, del Pro, un 30,58%, y Omar Perotti, del Frente Justicialista para la Victoria, un 29,25%.

En total, unas 347 mesas no fueron computadas que incluyen 304 telegramas de mesa que fueron desestimadas por el Tribunal Electoral.

Además, hubo 58.558 votos anulados, 213 recurridos y 284 impugnados, que deberán ser revisados en el escrutinio definitivo.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que cada mesa tiene cerca de 300 votos positivos, aún quedan por contabilizar unos 100 mil sufragios pertenecientes a esas mesas que aún no fueron computadas.

También el escrutinio definitivo revisará los votos recurridos y los impugnados.

Según Liftschitz, recién en “aproximadamente 10 días” se tendrá algún resultado oficial para conocer al nuevo gobernador de Santa Fe.

Por su parte, Perotti dijo que desde su partido pedirán “el recuento voto por voto, que se tome todo el tiempo necesario y que se legitime quien ganó. A tener un 1 por ciento, habiendo votos en blanco, recurridos, hay que ver caso por caso, será una tarea importante y revisar cada situación”, aseveró.
0
0
0
0No comments yet