Info

Vuelo MH17 fue golpeado por "numerosos objetos"



Investigadores holandeses afirmaron este martes que el vuelo MH17 de Malaysia Airlines que cayó en julio en el este de Ucrania se desintegró en el aire tras ser impactado por "numerosos objetos" que "penetraron el avión a gran velocidad".
El informe publicado por la Junta de Seguridad de Holanda añadió que "no hay evidencia de error técnico o humano".

El avión realizaba la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur.

"No hubo emergencia a bordo"

Los expertos holandeses basaron su informe en los datos de la caja negra del avión, los registros del control de tráfico aéreo, imágenes satelitales y las fotos en el lugar del siniestro.

El informe se basó en imágenes satelitales del siniestro así como los datos de la caja negra y el control de tráfico aéreo.
Afirmaron que la nave "se desintegró en el aire probablemente como resultado del daño estructural causado por un gran número de objetos de alta velocidad que penetraron la aeronave desde afuera".
La grabación de las conversaciones de la cabina no reveló señal alguna de fallas técnicas o que se hubiera presentado una situación de emergencia, declararon los expertos.
El Boeing 777 se estrelló entre las localidades de Krasni Luch, en la región de Lugansk, y Shakhtarsk, en la región de Donetsk, el 17 de julio.

El gobierno de Ucrania y varios líderes de Occidente afirman que hay evidencia robusta que separatistas prorrusos tumbaron el avión con un sistema antiaéreo conocido como Buk.

Rusia ha negado reiteradamente las acusaciones de haber suministrado a los rebeldes cualquier tipo de misiles o armas.

Expertos de Reino Unido, Alemania, Australia, Malasia, Estados Unidos, Ucrania y Rusia colaboran en el caso.
La Junta de Seguridad de Holanda informó que el reporte final del siniestro se publicará en el lapso de un año.