Check the new version here

Popular channels

Vzla:500 pensiones otorgadas a transportistas de Táchira


Durante las mesas de trabajo sostenidas entre la gobernación del estado Táchira con representantes del gremio de transporte público, fue anunciada la creación de 500 pensiones de gracia que serán otorgadas a trabajadores del sector.



500 pensiones serán otorgadas a transportistas de Táchira

En nota de prensa enviada por la gobernación de la región andina, se informó que el mandatario regional, José Vielma Mora, está coordinando el proceso para el otorgamiento del beneficio, en correspondencia con el anuncio realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de crear 20 mil pensiones de vejez para los trabajadores del transporte público.

“Vamos a revisar con cada una de las líneas de transporte para que hagan una propuesta. Queremos que el sindicato trate de ser ponderado con el número de pensionados que van a enviar, no que por una situación política sea excluyente, sobre todo por el sindicato, porque sabemos que está manejado por un sector de la oposición”, señaló la secretaria general de gobierno, Miriam Febres, quien dirigió este viernes la instalación de 12 mesas de trabajo entre la gobernación y representantes del transporte público en la entidad.

En la reunión, fue evaluado lo concerniente a las unidades quemadas durante los actos terroristas impulsados por la derecha venezolana el año pasado, las cuales están siendo repuestas por el Ejecutivo estadal, así como temas de seguridad, insumos y repuestos, rutas, pasaje estudiantil y el compromiso por parte de los transportistas a no paralizar ni suspender el servicio.

Sobre el beneficio que se otorgará a los transportistas, Febres señaló que la intención es "que haya justicia, porque eso es lo que está pidiendo el gobierno nacional, a través del presidente, Nicolás Maduro, cuando concede esas pensiones de gracia, a esa cantidad de trabajadores que tienen muchos años laborando y merecen descansar y tener a pensión". JGP






0
0
0
0
0No comments yet