Check the new version here

Popular channels

Vzla:Tibisay Lucena: Proceso de validación de firmas se

Vzla: Tibisay Lucena: Proceso de validación de firmas se efectuará desde el 20 al 24 de junio


La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, reveló que el proceso de validación de firmas se efectuará “del 20 al 24 de junio en todas las oficinas regionales del CNE”.



“Validación se hará en oficinas regionales del 20 al 24 de junio de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 1 a 4 de la tarde. Luego de esto entramos al proceso de revisión de validación que culmina el 26 de julio. Con esto damos fin a la primera etapa tal como lo contemplan las normas”.

Indicó que a partir de este viernes “queda publicado en la página del CNE la base de datos de estas firmas válidas, las personas que deseen pueden revisarse en la página”.

Lucena anunció que 573 funionarios operadores han trabajadado en el proceso de validación de las firmas. Hemos “trabajado para garantizar los derechos de todas y todos los venezolanos”, dijo en rueda de prensa.

Por otra parte informó que durante el proceso se digitalizaron 200.192 planillas y fueros digitalizados 1.976.779 registros, de los cuales 605.727 no cumplieron con los criterios establecidos en la normas por presentar irregularidades en la norma electoral o presentaron irregualaridades en los datos.


La 3ra etapa

1.- A partir de este momento se publicará la base de datos de 1.300.000 en la página del CNE.

2.- A partir del lunes 13 al 17 de junio se iniciará el proceso de arrepentimiento, las personas que deseen realizar un reclamo deben descargar la planilla del portal web y llevarlo a las oficinas que corresponda.

3.- Del 20 al 24 de junio en los horarios de 08:00 AM a 01:00 AM, luego se hará la validación hasta el día 26 de junio.

Lucena demandó que se mantenga el orden público y la seguridad de los empleados y trabajadores del CNE. Señaló que cualquier agresión, alteración de orden público llevará a las suspension del proceso de validación de las firmas para el referendo revocatorio.
0
0
0
0
0No comments yet