Check the new version here

Popular channels

Warcraft, lista de novelas principales

Hola! Bienvenidos a mi post.

Para aquellos que equieran entender un poco mejor los orígenes de los personajes y sucesos que tienen lugar tanto en los video juegos de estrategia de Warcraft como en World of Warcraft, aca les dejo en orden cronológico un listado de las novelas (libros) que narran las historias de los principales personajes y los acontecimientos que tienen lugar en los reinos.



Trilogía de la Guerra de los Ancestros (Richard A. Knaak):

1- El Pozo de la Eternidad



(Año - 10000 aW)
Han pasado muchos meses desde la Batalla del Monte Hyjal, donde la demoníaca Legión Ardiente fue erradicada de Azeroth para siempre. Pero ahora una misteriosa grieta de energía entre las montañas de Kalimdor lleva a tres guerreros a un pasado lejano...
Un tiempo anterior a que los orcos, humanos y elfos pisaran la tierra, en el que el Titán Oscuro Sargeras y sus peones oscuros perseguían a la Reina Azshara y Biennacidos para librar Azeroth de las razas inferiores; una época en la que los Dragones de los Aspectos estaban en el culmen de sus poderes, sin sospechar que su mundo pronto quedaría sumido en una era de oscuridad.


2- El Alma del Demonio



(Año - 10000 aW)
Decenas de soldados demoníacos marchan hacia Kalimdor, dejando un rastro de muerte y devastación a su paso. En el corazón de la terrible invasión se encuentra el Pozo de la Eternidad, cuyas energías han sido profanadas. La reina Azshara y sus bien nacidos no se detendrán ante nada para estar en comunión con su recién descubierto dios: Sargeras, el fiero señor de la Legión Ardiente.
Los defensores de los elfos nocturnos, dirigidos por el joven druida Malfurion Stormrage y el mago Krasus, lucharán para contener el terrible asalto de la Legión. Pero los dragones han forjado el Alma del Demonio, un arma capaz de eliminar a la Legión para siempre. Sin embargo, su uso puede tener un precio mucho más alto de lo que nadie podría haber imaginado...


3- The Sundering



( [editado solo en inglés] Año 10000 aW)
Los valientes elfos de la noche han sido masacrados por la pérdida de su general. El dragón negro Neltharion, en posesión del Alma del demonio ha ido contra los podersosos vuelos de dragón y, por encima de todos ellos, el demonio Archimonde, ha liderado a la Legión Ardiente casi hasta la victoria en Kalimdor. Tanto la tierra como sus habitantes, temen al imparable mal, un terror más allá de todo conocimiento que se acerca desde lo más profundo del Pozo de la Eternidad...
En su apocalíptico capítulo final, el dragón Krasus y un joven Malfurion deben arriesgarlo todo para salvar Azeroth de su destrucción. Junto a los enanos, tauren y fúrbolg, los héroes esperan poder formar una alianza lo suficientemente poderosa para luchar contra la Legión Ardiente. Si el Alma del Demonio cae en sus manos, toda esperanza estará perdida. ¡Es la hora donde colisionan pasado y futuro!


- El ascenso de La Horda (Christie Golden)



Aunque el jóven jefe guerrero Thrall ha acabado con la maldición demoniaca que atormentara a su pueblo durante generaciones, los orcos todavía cargan a su espalda los pecados de su sangriento pasado. Como la vandálica Horda, han escapado de una guerra sin fin contra su eterno enemigo, La Alianza...
Sin embargo, la rabia y la sed de sangre que llevó a los Orcos a destruír todo a su paso también podría consumirlos a ellos mismos...



Primera Guerra (Año 0)


- El último Guardián (Jeff Grubb)


Los Guardianes de Tiristal: un linaje de campeones imbuidos con poderes casi divinos, cada uno de ellos encargado de luchar en una guerra solitaria a lo largo de las eras contra la Legión Ardiente. Medivh estaba destinado desde su nacimiento a convertirse en el más grande y el más poderoso de esta noble orden. Pero desde el principio, una oscuridad manchó su alma, corrompiendo su inocencia y volviendo hacia el mal los poderes que deberían haber combatido por el bien. Desgarrado por dos destinos, la lucha de Medivh contra su malicia interior se hizo una con el destino del mismo Azeroth. y cambió el mundo para siempre."


Segunda Guerra (Años 5-16 dW)


- Mareas tenebrosas (Aaron Rosenberg) 



([editado solo en inglés] Año 6 dW)
Después de acabar con el corrupto jefe de guerra Mano Negra, Orgrim Martillo Maldito se hizo rápidamente con el control de los orcos de la Horda. Ahora está decidido a conquistar el resto de Azeroth para que su pueblo vuelva a tener su propio hogar en... WORLD OF WARCRAFT
Anduin Lothar, antiguo campeón de Ventormenta, ha dejado su devastado tierra natal para guiar a su pueblo a través del Mare Magnum hasta la costa de Lordaeron. Una vez allí, y con la ayuda del noble rey Terenas, inicia una poderosa alianza con el resto de las naciones humanas. Sin embargo, es posible que esta alianza no sea suficiente para reprimir los despiadados ataques de la Horda.
Mientras las dos facciones emergentes se enfrentan por el dominio total, elfos, enanos y trols se unen a la batalla final. ¿Será capaz la valerosa Alianza de imponer su poder o las sombrías mareas de la Horda ahogarán los últimos vestigios de libertad en Azeroth?


- Más allá del Portal Oscuro (Aaron Rosenberg)



(Año 8 dW)
Cuenta la historia de la defensa por parte del archimago Khadgar y Turalion, comandante de la Alianza, contra los guerreros de Ner´Zhul, flamante controlador de La Horda.
Defiendendo la recientemente construida fortaleza de Nethergrade, Khadgar se da cuenta de que algunos grupos de Orcos parecen tener otras intenciones que simplemente una invasión...
La ayuda del Vuelo Negro también hace sospechar al archimago y a Turalion, quienes para contrarrestar los ataques deciden planear una invasión al propio planeta de los Orcos, Draenor.


- El día del Dragón (Richard A. Knaak)



(Año 10 dw)
Una terrorífica insurreción entre los rangos superiores de los hechiceros del mundo fuerza al mago disidente, Rhonin, a un arriesgado viaje a las tierras controladas por los orcos de Khaz Modan. Lo que Rhonin descubre es una vasta conspiración, más temible que cualquier cosa que haya siquiera imaginado; una amenaza que les obligará a una peligrosa alianza con antiguas criaturas del aire y del fuego por conseguir que el mundo de Azeroth pueda volver a ver otro amanecer.


- El Señor de los Clanes (Christie Golden)



(Año 18 dW)
Esclavo. Gladiador. Chamán. Señor de la guerra. Todo esto ha sido el enigmático orco llamado Thrall, criado desde su infancia por crueles amos humanos que pretendían convertirlo en su perfecto peón. El salvajismo de su corazón y la astucia adquirida durante su aprendizaje impulsaron a Thrall a perseguir un destino que aún no alcanzaba a comprender; a renunciar a sus ataduras para volver a descubrir las antiguas tradiciones de su pueblo. Ahora, por fin puede narrarse el tumultuoso relato del viaje de su vida: una saga de honor, odio y esperanza.


- Of Blood and Honor (Chris Metzen)



([editado solo en inglés] Año 19 dW)
El noble paladín, Tirion Fordring, ha creido siempre que los salvajes orcos son viles y corruptos. Ha pasado su vida luchando incansablemente para proteger a la humanidad de su traicionera influencia. Sin embargo, y de manera inesperada, un acto de honor y compasión desencadena una cadena de sucesos que enfrenta a Tirion contra sus creencias más arraigadas, obligándole a decidir que camino seguir.



Tercera Guerra (Año 25 dW)


- Arthas: La ascención del Rey Exánime (Christie Golden)


(Año 26 dW)
Su maldad es legendaria. Es el señor de la plaga de los no-muertos, el poseedor de la hojarruna Agonía de Escarcha y el enemigo del pueblo de Azeroth. El Rey Exanime es una entidad de poder incalculable y maldad sin paragón; su gélida alma ha sido consumida totalmente por sus planes de destruir todo lo que esta vivo en... World Of Warcraft
Pero esto no siempre fue así. Mucho antes de que su alma se fundiera con la del orco chamán Ner´Zhul, El rey Exanime era Arthas Menethil, príncipe de Lordaeron y fiel paladin de la Mano de Plata.
Cuando una plaga de no-muertos amenazó todo cuanto amaba, Arthas se embarcó en una misión de trágicas consecuencias en busca de una hojarruna lo bastante poderosa como para salvar su patria. Sin embargo, poseer esa espada que tanto ansiaba conllevaba pagar un alto precio: que su nuevo duelo iniciara un aterrador descenso a los infiernos. De ese modo, los senderos de la fortuna acabarian levando a Arthas a través de los páramos árticos del norte hasta el trono helado , donde tendria que afrontar, por fin el mas tenerbroso de los destinos.


- El ciclo del Odio (Keith R.A. DeCandido)



Dos naciones comparten ahora las regiones de Kalimdor: los orcos de Durotar, liderados por Thrall, su noble líder, y los humanos de Theramore, que son acaudillados por Jaina Proudmoore, una de las más poderosas hechiceras que haya existido jamás. Pero la paz entre unos y otros va a ser rota enseguida. Una serie de misteriosos ataques apuntan hacia la posibilidad de que los Durotar hayan renovado su animosidad contra los humanos. Jaina y Thrall deben descubrir la verdad antes de que las viejas rencillas se conviertan en una cruenta guerra.


- La noche del Dragón (Richard A. Knaak)



El siniestro legado de Grim Batol tiene sus profundas raíces en las tinieblas del pasado de Azeroth. No obstante, casi todo el mundo conoce Grim Batol porque allí sucedió una terrible tragedia; en ese lugar los viles orcos corrompieron a los cachorros de la noble Alexstrasza, la Reina de los dragones, para utilizarlos como armas de guerra. Por otro lado, a pesar de que un grupo de héroes, liderado por el enigmático mago Krasus, acabó derrotando a aquellos orcos y liberando a los dragones cautivos, esa montaña maldita representa otra tierra devastada de ... World of Warcraft
Pero ahora Krasus, conocido por algunos como el dragón rojo Korialstrasz, ha detectado que la maldad de Grim Batol ha vuelto a emerger para amenazar aquello que más quiere, pero esta vez esta dispuesto a enfrentarse a este mal en persona. Sin embargo ignora que otros individuos con sus propios objetivos y misiones, también se verán arrastrados hacia ese lugar, donde se revelará una monstruosa verdad que no solo podrá llevarlos a la muerte, sino guiarlos a una nueva era de oscuridad y destrucción.



- Tempestira (Richard A. Knaak)



(Año 30 dW)
Algo sucede en las tierras de Azeroth. Muchos de los adormecidos habitantes del mundo sufren terribles pesadillas de las que no pueden escapar. Los pocos que despiertan no encuentran ningún consuelo: visiones espantosas los asaltan mientras brumas que ocultan formas dantescas se extienden por el mundo de la vigilia.
A medida que más seres caen víctimas de esta enfermedad, los druidas de Azeroth luchan por sanar el enfermo Árbol del Mundo de Teldrassil. Uno de los druidas que acuden es Broll Manto de Oso, de corazón recio, que sospecha que algo oscuro se oculta tras el debilitamiento de Teldrassil. El druida pronto recibe una llamada de auxilio de la suma sacerdotisa Tyrande Susurravientos, que acaba de descubrir que Malfurion Tempestira, su compañero que permanece en coma, se muere. Aunque la forma de sueño de Malfurion lleva mucho tiempo perdida dentro del Sueño Esmeralda, últimamente su estado ha empeorado. Aunque parezca extraño, el declive de la salud de Malfurion parece coincidir con la enfermedad de Teldrassil y la siniestra fuerza que aterroriza a los durmientes de Azeroth...
Junto con el extraordinario humano Lucan Foxblood y la valiente orco Thura, Tyrande y Broll parten en busca de la forma de sueño perdida de Malfurion. En el camino descubren que la Pesadilla Esmeralda, una aflicción tenebrosa que ha echado raíces dentro del Sueño, es la responsable del mal de Malfurion, Teldrassil y los habitantes durmientes de Azeroth. La Pesadilla es tan poderosa que incluso algunos de los majestuosos dragones verdes guardianes del Sueño han caído presa de ella y se han vuelto locos. A medida que la influencia de la Pesadilla crece sin control, a Tyrande y a sus compañeros solo les queda una opción: viajar a las regiones corruptas del Sueño y encontrar a Malfurion ellos mismos.


- Devastación (Christie Golden)



(Año 33 dW)
Thrall, el sabio chamán y jefe de guerra de la Horda, ha percibido que se ha producido un perturbador cambio en el mundo...ha descubierto que los elementales ya no responden a las invocaciones de los chamanes. El vínculo que compartían con esos espíritus se ha debilitado y quebrado, como si la misma Azeroth estuviera sometida a una gran presión. Mientras Thrall intenta averiguar qué aflige a los desconcertados elementos, también tiene que enfrentarse al precario futuro que aguarda a su pueblo, ya que cada vez cuentan con menos víveres y suministros de toda clase, mientras aumentan, día a día, los problemas con sus vecinos, los elfos de la noche.
Entretanto, el rey Varian Wrynn de Ventormenta medita emprender acciones violentas para poner punto final a la creciente tensión entre la Alianza y la Horda, una solución muy agresiva que amenaza con alienarlo contra aquellos a los que más estima, incluso de su hijo, Anduin. El indeciso joven príncipe busca su propio camino en la vida, pero al hacerlo, se arriesga a acabar enredado en la maraña de inestabilidad política que está empujando al mundo al borde del abismo. El destino de las razas más importantes de Azeroth se halla envuelto en una niebla de incertidumbre, y el errático comportamiento de los espíritus elementales, a pesar de ser un grave problema, tal vez solo sea la primera siniestra señal de advertencia del cataclismo que está por llegar...


- Thrall: El crepúsculo de los Aspectos (Christie Golden)



(Continuación del libro "Devastación", preludio al Cataclismo)
Hace más de diez mil años, el demente Alamuerte traicionó a los Vuelos de Dragón, menguando así sus fuerzas y quebrantando su unidad. Ahora, el ataque más reciente a Azeroth, el llamado Cataclismo, ha dejado el mundo sumido en el caos. En La Vorágine, el corazón de la inestabilidad que asola Azeroth, Thrall, el antiguo jefe de guerra de la Horda, junto con otros consumados chamanes lo arriesgará todo para impedir que el mundo se haga añicos. Pero, ¿sus titánicos esfuerzos serán suficientes?


- Corazón de Lobo (Richard A. Knaak)



La ciudad de Gilneas ha estallado en una orgía de violencia, bajo el ataque de los Worgen. Durante la locura, Halford debe descubrir quiénes son sus amigos y quiénes sus enemigos, mientras su propio lado animal está hambriento de sangre humana. Mientras, y desesperado por las circunstancias, el rey Genn tendrá que aliarse con aquellos a los que más teme y odia...


- Jaina Valiente: Mareas de Guerra (Christie Golden)



¿Qué es necesario para convertir a una pacifista en una guerrera? En esta formidable novela escrita por Christie Golden, una de las mejores conocedoras del mundo de World of Warcraft, los aficionados al mayor videojuego masivo de la historia podrán conocer la aleccionadora epopeya de Jaina Proudmoore, una mujer que será llevada hasta los límites de tal manera que su visión del mundo cambiará por completo. Pero, ¿llegará a romperse? ¿Cuál será su nuevo papel en Azeroth? Los nuevos tiempos requieren también unos nuevos valores éticos.
(La sinópsis del libro es bastante escueta, pero básicamente trata sobre la formidable furia que desata Jaina sobre la Horda, luego de lo sucedido en Theramore. Thrall intercede para indicarle que aunque Garrosh es un genocida, él es el responsable de la decisión de nombrarlo Jefe de Guerra, y Jaina se debate entre el odio que siente, y la voluntad interna por no convertirse en aquello que tanto odia).


Ultimas novelas editadas:



- Vol'Jin: Shadows of The Horde (Vol'Jin: Sombras de La Horda)



La novela se centrará en la figura de Vol'jin, líder troll de la tribu de los Lanza Negra
Una nueva novela basada en el mundo del videojuego conocido mundialmente. Los movimientos sísmicos de Azeroth, causados por el cataclismo, han disminuido, pero sus efectos permanecen. Una guerra ha estallado entre la Horda y la Alianza, cosumiendo la atención de ambas facciones.




- El alba de los Aspectos




El Cataclismo ha terminado; Alamuerte ha sido vencido definitivamente y los Aspectos han perdido sus superiores poderes. Ahora, los dragones han de encontrar su lugar en la nueva era de los mortales. Pero uno de ellos en particular sufre más que el resto: Kalecgos, líder del Vuelo Azul.
Kalecgos encontrará un artefacto desconocido hará que pueda ver lo mismo que los ojos de Malygos cuando estaba vivo. Remontándose a un pasado primigenio, dónde los dragones eran todavía protodracos, Kalecgos será testigo de la ferocidad deGalakron; de cómo un grupo se levanta en su contra y ante todo pronóstico tienen éxito.
Ese pasado traerá respuestas al confundido Kalecgos, información útil para el presente. Pero esta recién adquirida habilidad traerá consecuencias para el dragón azul, y Jaina Valiente tendrá que trabajar duro para salvarle a tiempo.




- Blood of the Higborne (La sangre de los Altonato)






Hasta ahi llegan las principales novelas de Warcraft, tambien hay comics y pequeñas historias que narran de mejor manera algunos eventos que se nombran en estas novelas.

Eso es todo- Saludos!
0No comments yet
      GIF
      New