Check the new version here

Popular channels

Washington acusa a sus aliados de ser Yihadistas

Washington acusa otra vez a sus aliados de apoyar el Emirato Islámico
http://www.voltairenet.org/article185713.html

RED VOLTAIRE | 24 DE OCTUBRE DE 2014


Al hacer uso de la palabra ante la Carnegie Endowment for International Peace, el 23 de octubre de 2014, David S. Cohen, subsecretario del Tesoro estadounidense, acusó a Turquía, el Kurdistán iraquí y Siria de vender ilegalmente el petróleo robado por el Emirato Islámico .

Dejando de lado la acusación de que Siria compra el petróleo que le roba el Emirato Islámico [también conocido como Daesh y anteriormente como EIIL (Emirato Islámico en Irak y el Levante)] –que no es más que pura desinformación– es muy interesante constatar que es la segunda vez que Washington emite ese tipo de acusación contra sus aliados turcos y contra el Kurdistán iraquí.

En efecto, el 2 de octubre, al responder preguntas durante una conferencia en Harvard, el vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden también acusó a Turquía, Arabia Saudita, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos de apoyar en secreto al Emirato Islámico . Biden se excusó después de haber lanzado aquellas acusaciones.

En todo caso, Washington no parece dispuesto a asumir públicamente su propio respaldo al Emirato Islámico pero está manifestando una fuerte irritación contra sus aliados turcos y kurdos de Irak.

La declaración de David S. Cohen llega en momentos en que Turquía –bajo la fuerte presión de Washington– decide oficialmente ayudar a los kurdos de Siria asediados en Kobane por el Emirato Islámico.

Sin embargo, lo que puede verse en el terreno es una enorme confusión ya que el Pentágono, que supuestamente había lanzado en paracaídas un cargamento de armas destinado a los kurdos sirios que defiende Kobane, en realidad lanzó la mitad de ese cargamento del lado de las fuerzas del Emirato Islámico, sin que se sepa si lo hizo por error a propósito.





------------------------------------


...deberia ser una mentira de RT... pero....

----------------------------------------
lanacion.com |
El Mundo
Miércoles 22 de octubre de 2014 | 15:48
EE.UU. aprovisionó por error a Estado Islámico con armas y medicamentos
http://www.lanacion.com.ar/1737670-eeuu-aprovisiono-por-error-a-estado-islamico-con-armas-y-medicamentos

El Mundo
El Pentágono confirmó que uno de los paquetes de ayuda a las fuerzas kurdas en Siria fue desviado por el viento y cayó en manos del grupo jihadista


El Pentágono afirmó que la carga de un paracaídas cayó en manos enemigas por efecto del viento. Foto: Archivo

WASHINGTON.- El Pentágono confirmó esta tarde que milicianos del Estado Islámico se apropiaron de uno de los 28 paquetes de armas y provisiones médicas lanzados a las fuerzas kurdas en Siria.

El vocero del Pentágono, el coronel Steve Warren, precisó que si bien fueron dos los paquetes que cayeron en el lugar equivocado, Estados Unidos pudo destruir uno.

El otro, que cayó en manos enemigas, contenía armas cortas, granadas de mano, medicinas y municiones. Warren dijo que aparentemente el viento arrastró el paracaídas a una zona controlada por EI.


link: http://www.youtube.com/watch?v=jkUYRO3PXjE

Igualmente, Warren afirmó que las armas dentro del paquete no son suficientes para darle alguna ventaja al enemigo. Más tarde, un video de un grupo periodístico leal al EI mostró a los milicianos con el paquete de armas y otros materiales.


El paquete transportaba medicinas y armas. Foto: Archivo

Más ataques

La coalición liderada por Estados Unidos realizó otros 12 ataques aéreos en las últimas 24 horas en respuesta a un asalto de los jihadistas de la agrupación EI en Irak, anunció el Pentágono.

Los insurgentes "realizaron una ofensiva cerca de la represa de Mosul, que fue repelida con ataques aéreos estadounidenses y de las fuerzas iraquíes", dijo el coronel Steven Warren, un portavoz del Departamento de Defensa, evocando 12 bombardeos.

La estratégica represa de Mosul, situada sobre el rio Tigris al norte de Irak, fue tomada por el EI el pasado 7 de agosto y luego recuperada por las fuerzas kurdas a finales de ese mes.

Según el comando militar estadounidense para Medio Oriente y Asia Central (Centcom), los bombardeos destruyeron tres vehículos de la agrupación radical.

El Centcom indicó que las fuerzas de Estados Unidos realizaron seis de los ataques cerca de la ciudad kurdo-siria de Kobane, para apoyar las fuerzas kurdas que luchan contra los jihadistas.

Agencias AFP y AP.
-------------------------

EEUU entregó por error armas a los yihadistas en Siria
http://tn.com.ar/internacional/el-estado-islamico-se-apodero-de-armamento-estadounidense-lanzado-sobre-kobani_538416

Fueron arrojadas desde el aire y cayeron en una zona controlada por el Estado Islámico. Los yihadistas agradecieron al "Equipo EEUU" en las redes sociales.
Miércoles 22 de Octubre de 2014 | 10:56


El Estado Islámico se apoderó de armamento estadounidense lanzado sobre Kobani
Los combatientes del grupo Estado Islámico recuperaron al menos una provisión de armas arrojada desde el aire por la coalición encabezada por Estados Unidos que estaba destinada a los kurdos que combaten contra el grupo extremista en Siria.

El envío incluía granadas, municiones y cohetes lanzagranadas lanzado desde aviones cargo C-130, según un video difundido en internet por un grupo afín a los yihadistas.

El video parece auténtico y el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, confirmó que los milicianos se apoderaron de dos paquetes paracaídas con armamento y material sanitario.

Las provisiones de armas se lanzaron a los kurdos de la ciudad siria de Kobani, cerca de la frontera turca. El Estado Islámico trata de controlar la ciudad desde hace más de un mes, lo que provocó el éxodo de unas 200.000 personas hacia Turquía. Mientras los kurdos defienden la ciudad en tierra, la coalición atacó a los rebeldes desde el aire.

Tras el incidente, partidarios del Estado Islámico se burlaron de Estados Unidos y del "Equipo EE.UU." en las redes sociales, con mensajes de agradecimiento.

Sin embargo el incidente no es un revés estratégico importante. El Estado Islámico ya posee armas estadounidenses por valor de millones de dólares capturadas a los soldados iraquíes cuando los extremistas avanzaron por vastas zonas de Irak en junio.

La situación sobre el terreno es compleja. El Comando Central Estadounidense dijo que sus fuerzas lanzaron cuatro ataques cerca de Kobani que destruyeron posiciones del Estado Islámico, un edificio y una unidad numerosa. Asimismo, las fuerzas del gobierno sirio atacaron una ciudad controlada por los rebeldes sobre la frontera con Jordania y mataron a por lo menos ocho personas.

Kobani, uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria, está prácticamente rodeado por los yihadistas excepto por el norte, por donde limita con Turquía.
----------------------

....un experto explica como las armas llegaron al Estado Islamico...


0
0
0
0
0No comments yet