Check the new version here

Popular channels

Washington justificó su mensaje de seguridad

El gobierno de EEUU se refirió al mensaje que emitió su embajada en la Argentina y alegó que fue “un aviso de rutina” para sus ciudadanos en el exterior. Fue tras las palabras de la presidenta Cristina Fernández.



“El mensaje de seguridad emitido el 29 de septiembre para Argentina, fue un aviso de rutina para los estadounidenses en el exterior. Emitimos mensajes similares en el mundo de forma regular”, afirmó un vocero del Departamento de Estado.

La justificación de la cancillería estadounidense, llegó luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmara el pasado martes que la misiva enviada por la sede diplomática a sus ciudadanos y difundida por los medios locales, era “una provocación, una inmensa provocación en la que no voy a caer”.

La Presidenta se refirió a la carta que "tuvo una amplia difusión en todos los medios, un aviso formal de la embajada de los Estados Unidos a los ciudadanos estadounidenses que viven en nuestro país, residentes o que vienen de paseo, de turistas, en general, avisándoles que pasan cosas terribles en la República Argentina".

"Si uno lee las cosas que enumera la carta, parece una cronología de lo que aparece todos los días en los medios de comunicación o en los diarios", agregó la mandataria al hablar en un acto en Casa de Gobierno.

El portavoz de la cartera liderada por John Kerry, sostuvo además que “el gobierno de Estados Unidos busca fuerte relaciones con Argentina” y reiteró lo ya dicho días atrás, de que “una Argentina próspera está en el interés del pueblo argentino, los Estados Unidos y la comunidad internacional”.


0
0
0
0No comments yet