Info

Wendy Sulca: ''con Elber Galarga supe del doble sentido

Wendy Sulca: ''con Elber Galarga supe lo que es el doble sentido''
Chiquilla llegó a Chile convertida en una guapa mujer y repasó su bochorno web en visita a La Cuarta.




Ya sea por “La Tetita”, “La Cerveza” o por el monumental trolleo que recibió una vez por webcam, el nombre de Wendy Sulca se nos hace familiar hace varios años ya. Claro que siempre relacionamos su voz con la de una niña, y así era hasta hace poco, pues la Wendy que pisó Chile ayer ya casi es una mujer.

Con 18 primaveras, su figura dista mucho de la mocosita inocentona que nos cautivó cantando “cerveza, cerveza, quiero tomar cerveeeza”, tema que convirtió a la pequeña en un icono kitsch.

Lógico, pues hoy la intérprete peruana está como para invitarla a dar un paseo en bote al Parque O’Higgins y comprarle un helado de tres sabores. Con un estilo rudo y una figura digna de una ovación de pie, Sulca demuestra que la candidez está quedando archivada en sus viejos cuadernos.

Y ayer, tuvimos una cita con la nueva Wendy, quien visitó La Cuarta y nos dejó locos con su simpatía y belleza.

- ¿Cómo está la mujer que canta y encanta?

- ¡Jajajá! Pues yo muy bien, feliz de estar de nuevo en Chile. Vine hace tres años y me trataron increíble, ahora ha sido igual.

- Pero esa vez usted era una nena, hoy ya vuelve con 18 años cumplidos...

- Vengo grande y me siento más grande. En un momento me tuve que decidir a dar ese salto. Pensé que iba a ser traumático para mis fans, pero ellos han sido los más felices con el cambio.

- Me imagino que ahora le llueven los piropos, ¿o no, mi amor, mi vida?

- Un poquito... jajajá.

- ¿Tiene novio?

- No... creo que no me alcanza el tiempo para eso, porque ando de avión en avión, de país en país... pero no me desespero, creo que la persona indicada llegará en su momento.

- ¿Es muy difícil lidiar con la fama? Usted se hizo conocida muy niña...

- ¿Sabes? Yo recién a los 12 años supe que era famosa, y eso que empecé a cantar a los 6.

- ¿En serio?

- ¡Sí! Es que las redes sociales recién ahora son tan masivas. Antes apenas existía el YouTube y ni hablar de Twitter o Facebook... Entonces era difícil saber el alcance de algo. Un día, en el colegio, me dijeron “Wendy, eres famosa en YouTube”. ¡Recién ahí supe!

- Le ha jugado malas pasadas internet igual, como el día que la saludó Elber Galarga, Elsa Porrico y toda la familia buena pa’l web...

- ¡Ay! Ese fue un día muy triste. Es que yo siempre he sido muy inocente, jamás supe del doble sentido hasta ese día. Elber me enseñó, ja.

- O sea que en el momento no cachó una...

- ¡Nada! A mí me encanta saludar a todos mis fans y ese día estuve como tres horas leyendo saludos. Lástima que me tocaron todos esos feos, pero ya me lo tomo con humor y estoy atenta para que no me vuelva a pasar, jajajá.

La princesa del Rímac ya no es la niña de antes: es toda una mujer y bien guapa. En La Cuarta arrancó suspiros.