Info

Whatsapp podría avisarte cuando tu receptor lea tu mensaje

A diferencia de la doble palomita, que solo avisa que el mensaje ya se entregó, esta nueva función si te permitiría saber si tu mensaje ha sido leído.



La aplicación móvil de mensajería instantánea Whatsapp estaría trabajando en una nueva función que permitiría saber al emisor de un mensaje que su receptor efectivamente ya lo leyó.

Este sistema de notificaciones podría estar en fase de prueba según versiones que han invadido las redes sociales y los principales blogs especializados en tecnología. Otros sistemas como Blackberry Messenger sí indican cuándo el mensaje ha sido leído.

Anteriormente, los usuarios de Whatsapp pensaban que la doble palomita quería decir que el mensaje había sido leído, pero la empresa tuvo que aclarar que no es así, y que dicho mecanismo solo permite saber que el mensaje salió del servidor y ha sido entregado al receptor.

La información ha empezado a correr en redes sociales después que un usuario que participa en el programa de traducción de WhatsApp, del inglés al italiano, publicara una imagen con los términos que debe traducir.

WhatsApp envió un mail al usuario pidiendo ayuda a traducir once nuevos términos, entre ellos, “read by”, que significa “leído por”. Fue este el mensaje ha desatado una oleada de especulaciones sobre nuevas funciones.

Otros de los término que el usuario debería ayudar a traducir del Inglés al italiano están: “reproducido por”, “enviado por”, “entregado” y “cumpleaños”.