Check the new version here

Popular channels

WhatsApp triunfa en Argentina

WhatsApp triunfa en Argentina



WhatsApp es la compañía de transmisión libre (OTT) más popular entre los usuarios de internet móvil de Argentina, y supera al correo y a la red social Facebook.
El 84% de los suscriptores de internet móvil en el país utilizaba WhatsApp al mes de mayo de este año, consigna un comunicado de eMarketer, que citó cifras de la consultora local Carrier y Asociados.
Facebook logró 70% y el correo, 67%, mientras que un 21% de los abonados de internet móvil usó Twitter y un 16%, BlackBerry Messenger.
Blackberry Messenger solía dominar el mercado de mensajería OTT en la región; sin embargo, el surgimiento de los sistemas operativos Android e iOS han brindado una oportunidad para una gama de nuevos actores.
WhatsApp anunció en agosto que había alcanzado unos 600 millones de usuarios a nivel mundial.
Brasil y México, los países más grandes de Latinoamérica, figuran entre los mercados de crecimiento más acelerado para la compañía junto con India y Rusia.
En México, la penetración de WhatsApp llegó a un 88% de los usuarios de smartphones a fines del año pasado, según la consultora de telecomunicaciones Competitive Intelligence Unit, mientras que esa cifra cayó a alrededor de 0,5% para el competidor Line y a 0,3% para BlackBerry Messenger.
Sin embargo, Line está exhibiendo un crecimiento sólido en el mundo, donde se estima que los usuarios llegan a unos 490 millones, de acuerdo con Statista.
La firma de investigación de mercado proyecta que la base de usuarios del servicio de mensajería llegó a 15 millones en México y a 11 millones en Colombia este mes.
En tanto, otros actores de mensajería OTT también apuntan al mercado latinoamericano de feature phones, el cual sigue siendo amplio.
El servicio Msngr de la firma suiza Myriad Group tiene decenas de millones de usuarios en Latinoamérica, Asia y África y puede conectar a usuarios de feature phones y smartphones, indicó la compañía en un comunicado.
Myriad trabaja en asociación con operadores en la región y ya cuenta con 1,5 millones de usuarios en Argentina mediante su alianza con Claro. No obstante, a contar de esta semana el servicio estará disponible para todos los usuarios del país, informó la organización local de medios iProfesional.
0
0
0
0
0No comments yet