Check the new version here

Popular channels

Wikileaks: Binner es buen lider, le falta ambicion y empuje

Domingo 28 de septiembre de 2014 | 12:56
Binner, sobre el discurso de Cristina en la ONU: "Nosotros seríamos respetuosos de la primera economía del mundo"
http://www.lanacion.com.ar/1731112-binner-sobre-el-discurso-de-cristina-en-la-onu-nosotros-seriamos-respetuosos-de-la-primera-economia-del-mundo

El diputado nacional cuestionó el enfrentamiento del Gobierno con la administración de Barack Obama; "Hay que evitar agravios que no solucionan los problemas", dijo

Hermes Binner cuestionó el discurso de la Presidenta en la ONU. Foto: Archivo

El socialista Hermes Binner , que integra el Frente Amplio UNEN, cuestionó hoy el discurso de la presidenta Cristina Kirchner ante la asamblea general de la Naciones Unidas, en el que criticó a la administración de Barack Obama .

"Nosotros seríamos respetuosos de la primera economía del mundo. Tenemos que tener una posición de firmeza de defensa de derechos o valores pero hay que evitar agravios que no solucionan los problemas", aseguró Binner, en diálogo con el programa El fin de la metáfora, que se emite por Nacional Rock.

La jefa del Estado denunció ante la ONU el "terrorismo económico" de los fondos buitre, que, con la "complicidad" del sistema judicial norteamericano, "acosan" a la economía del país y "buscan desestabilizar". Tras las palabras de la Presidenta, Estados Unidos reconoció que el vínculo con la Argentina está en un "período duro".

"El tema del terremoto (sic) financiero no es así. Vamos a defender los valores de los derechos que le caben a nuestro país. Y por supuesto entrar en un proceso de negociación que permita acordar de acuerdo a las posibilidades que tiene la Argentina de avanzar en las deudas", explicó Binner, que aspira a ser candidato a presidente el año próximo. Y agregó: "En ese camino podemos pensar en la incorporación de créditos que nos ayuden a solucionar los problemas de infraestructura como el energético".

En ese marco, el diputado nacional criticó la estrategia del Gobierno en el litigio judicial con los fondos buitre. "Nosotros no hubiésemos llegado a esta situación. Cuanto antes busquemos una negociación hubiese sido mejor para la Argentina y no llegar a la situación de hoy", señaló.
----------------------------------

POLITICA // CRISIS IDEOLÓGICA
Los temores de Binner, el ‘socialista’ que se aleja cada día más del socialismo
http://www.diarioregistrado.com/politica/103317-los-temores-de-binner--el-socialista-que-se-aleja-cada-dia-mas-del-socialismo.html

03:12 | Preocupado por la opinión de Estados Unidos respecto a la Argentina, el ex gobernador de Santa Fe pidió ser más respetuoso con “la primera economía del mundo”. Al respecto, Foster se pregunta lo que muchos: “¿Por qué no le cambia el nombre a su partido?”
De la Redacción de Diario Registrado // Miercoles 01 de octubre de 2014 | 03:12


link: http://www.youtube.com/watch?v=KvCFhIhCKjs

El presidente del partido Socialista, Hermes Binner, cada día parece estar más lejos del mismo partido que preside. Como si de a poco se estaría corriendo hacia sectores más cómodos, el ex Gobernador de Santa Fe lanza declaraciones en contra del interés nacional, y a favor de los fondos buitre, del juez Griesa o de Estados Unidos.

“Si nosotros debiéramos hacer una intervención de esa naturaleza, seríamos bastante respetuosos con el país convocante y lo que significa nada más y nada menos que la primera economía del mundo”, manifestó el socialista, y agregó: “El tema del terremoto financiero, creo que no es así, y nosotros somos muy críticos de una posición de esa naturaleza”.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich salió al cruce de sus declaraciones, y aseguró que después de escuchar a Binner, le “cuesta creer cuál es la verdadera profundidad y convicción ideológica”.

En el mismo sentido, Ricardo Foster dijo lo que muchos piensan: “Cada vez que escucho a Binner, no entiendo por qué se sigue llamando socialista, o por qué directamente no le cambia el nombre a su partido y le pone partido liberal”.

Como bien recuerda el archivo de 678, y repasa Foster, el presidente del partido Socialista, ha defendido la mano invisible de Adam Smith, y ahora está preocupado porque Estados Unidos está enojado con Argentina.

“Lo más grave son estas declaraciones profundamente ideológicas, enfrenarse contra el Gobierno, poniéndose del lado del núcleo más perverso del capitalismo contemporáneo”, resumió de forma precisa el Secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional.
----------------------------

Lunes, 29 de septiembre de 2014 20:15 | Política
Binner: "Inflación, pobreza e inseguridad, los flagelos que el gobierno no quiere ver"
http://www.lacapital.com.ar/politica/Binner-Inflacion-pobreza-e-inseguridad-los-flagelos-que-el-gobierno-no-quiere-ver-20140929-0066.html

El presidente del Partido Socialista y diputado nacional lo dijo en el marco de su gira por Entre Ríos, donde señaló que "la inflación es un impuesto que pagan principalmente pobres y asalariados".


Binner es presidente del Partido Socialista y diputado nacional del Frente Progresista.

El presidente del Partido Socialista y diputado nacional Hermes Binner afirmó que la inflación es un flagelo que “afecta tanto la inversión como salario de los trabajadores y que el gobierno sigue sin reconocer, al igual que la pobreza y la inseguridad”.

Binner realizó estas declaraciones en el marco de su gira por la provincia de Entre Ríos, en la que visitó las ciudades de Victoria, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay donde se reunió con dirigentes partidarios, líderes de organizaciones intermedias locales, representantes de trabajadores y empresarios.

“La inflación ataca a dos puntas, es un impuesto que pagan principalmente los pobres y los asalariados con una gran injusticia. Aquel que tiene ingresos fijos, los jubilados, los trabajadores, cada vez que van al mercado pueden comprar menos cosas y en el otro extremo afecta también a la gente que quiere producir porque nunca tiene parámetros claros”, sentenció.

“El otro gran problema del país es la crisis energética. Argentina está hoy pagando casi 15 mil millones por año para soportar el déficit energético”, reseñó el legislador al hablar con la prensa.

Binner se entrevistó ayer en Colonia Casero con el presidente de la Pastoral Social, Monseñor Jorge Lozano, con quien compartió la preocupación por “la pobreza y la desigualdad, flagelos que debemos revertir en forma urgente para lograr una Argentina con igualdad de oportunidades”.

El legislador afirmó que también coincidieron con Lozano en la preocupación por la caída del empleo, sobre todo el trabajo en negro, que es la primera variable de ajuste en momento de crisis e inflación como los que estamos viviendo”.

Binner se reunió con pequeños y medianos productores de Colonias Caseros y Colonia Los Ceibos, afectados por la crisis del sector avícola, una de las principales actividades económicas de la provincia de Entre Ríos.

El líder socialista estuvo acompañado en su gira por el precandidato del Frente Amplio Unen a la gobernación de Entre Ríos, Lisandro Viale, y por el Diputado Nacional Omar Barchetta.
----------------------------

28/09/2014 15:21
Binner: es indudable que llegar a fin de año va a ser todo un hito
http://www.lavoz.com.ar/politica/binner-es-indudable-que-llegar-fin-de-ano-va-ser-todo-un-hito

El precandidato a presidente se refirió a la situación del gobierno. Afirmó que el país entró "en un callejón donde va a ser muy difícil este último año de gobierno".


Por Redacción LAVOZ2
El precandidato a presidente por el Frente Amplio Unen, el socialista Hermes Binner, afirmó hoy que el país entró "en un callejón donde va a ser muy difícil este último año de gobierno" y remarcó que "es indudable" que llegar a diciembre "va a ser todo un hito".

Además, el diputado aseguró que "si no tenemos una política activa de desinflación, las cosas van a ser mucho más difíciles porque la maquina de fabricar dinero sigue funcionando, los precios siguen aumentando y los salarios no tanto".

Frente a este escenario, el dirigente de FA-UNEN advirtió que la dirigencia política tiene que "trabajar en un sentido positivo para que el cambio de gobierno sea lo más tranquilo posible".

"Es difícil pergeñar lo que va a pasar en estos próximos meses. Es indudable que llegar a fin de año va a ser todo un hito. Hay que generar una política de entendimiento para establecer claramente las deudas y tener un plan de pago", sentenció Binner ante la consulta sobre cómo imagina el último año de gobierno.

En cuanto a la pregunta sobre por qué ve como un "hito" llegar a fin de año, el dirigente socialista recordó que en diciembre "vence la cláusula Rufo", la medida que impide que el país realice una oferta en mejores términos a los acreedores que no participaron en sus canjes de deuda, uno de los obstáculos para que el país llegue a un acuerdo con holdouts que la demandaron.

En este sentido, el diputado señaló que esto "puede ser un alivio para el país" porque la Argentina necesita realizar "obras importantes" que requieren de créditos blandos.

En conversación con radio América, Binner aseguró que la Argentina entró "en un callejón donde va a ser muy difícil este último año de gobierno, de este frente que hoy gobierna".

Inflación
Tras advertir que "si no tenemos una política anti-inflación va a ser muy difícil la situación argentina", el diputado manifestó que las medidas contra los aumentos de precios "tienen que ver con la emisión, la paridad cambiaria y otras medidas macroeconómicas".

En cuanto a la disputa que mantiene el Gobierno con los fondos buitre, el diputado nacional sostuvo que desde FA-UNEN no están de acuerdo con la estrategia de negociación del Ejecutivo nacional

Sin embargo, postuló: "Desde nuestro lugar, responsablemente, no podemos decir si hay que pagarle o no a los fondos buitre" y enfatizó que "lo que hay que hacer es empezar a negociar".

En tanto, adelantó que UNEN va a presentar "el 2 de octubre" un "plan económico", con el que buscan "sustentar este frente de partidos y desarrollarlo" si es que llegan al gobierno.
-------------------------------

....las confesiones de Wikileeaks sobre Binner...



Binner, Mermes
Lo QUE HACE FALTA PARA JUGAR EN PRIMERA

El 28 de agosto de 2008, el entonces embajador de los Estados
Unidos en la Argentina, Earl Anthony Wayne, viajó
a Rosario para reunirse con Kermes Binner, el gobernador
de Santa Fe. La Argentina atravesaba un período delicado.
El mes anterior, Cobos había emitido su famoso voto "no
positivo", que de algún modo había cerrado el capítulo
más álgido del conflicto entre el gobierno y las patronales
del campo por la suba en las retenciones agrícolas.

El panorama político era incierto. Durante dos horas,
el embajador semblanteó al gobernador para averiguar si tenía
lo que hace falta tener para aspirar a la presidencia de la
Argentina. A finalizar la reunión, Wayne tenía su respuesi.
i. Al menos, eso dice un cable de la embajada fechado el
5 de julio de 2008.

Resumen: El embajador Wayne se reunió con el gobernador
de la próspera y populosa provincia de Santa Fe
de la Argentina, Hermes Binner, el 28 de agosto para
discutir posibles vías de cooperación en distintas áreas,
incluyendo reforma fiscal, salud, educación y comercio.
Las dos horas de debate fueron también una oportunidad
para escuchar la perspectiva del único gobernador
socialista de la historia argentina. Binner, uno de los
gobernadores de más alto perfil del país, indicó que su

pag97

objetivo general es promover la transparencia y solicitar
la participación cívica activa en toda la provincia
de Santa Fe. Expresó su preocupación por el creciente
aislamiento de la Argentina y el efecto negativo que el
conflicto entre el gobierno y el sector agrícola ha tenido
sobre la imagen internacional del país.

El gobernador
también se lamentó por la incapacidad de la provincia
para actuar con decisión debido a la falta de recursos y
apoyo por parte del gobierno central. El gobernador y
sus colaboradores dieron la bienvenida a la iniciativa
de la embajada de relanzar la relación entre los Estados
Unidos y Santa Fe a través de intercambios con ciudades
hermanas.

Aunque el gobernador Binner es considerado
por la prensa un posible candidato a la presidencia en
2011, no dio señales de tales ambiciones durante la visita,
ni tampoco es su estilo. De bajo perfil, el gobernador
parecía resignado a la situación actual de un gobierno
central fuerte y centrado en los desafíos inmediatos de
su provincia. Fin del resumen.

Según el cable, Binner arrancó la charla hablando de su
gestión pero no tardó mucho en cambiar de tema y comenzó
a criticar al gobierno nacional.

En la apertura de la reunión, el embajador comentó
que estaba interesado en escuchar la reflexión de Binner
acerca de los retos que enfrentó y las expectativas
que tenía después de sus primeros ocho meses en el cargo.
Binner respondió que se centró en la promoción de
una gestión transparente y socialmente responsable para
crear "un gobierno menos autoritario y más participativo".

Lamentó las dificultades de tratar con un gobierno
central que "necesita mucho y redistribuye poco", refiriéndose
al sistema de "coparticipación", por el cual el

pag 98

Gobierno argentino comparte los ingresos fiscales con
las 23 provincias y la Capital Federal. Hizo hincapié en
que el gobierno federal debe compartir una parte más
grande del pastel de los ingresos, sobre todo a raíz de
una sequía que lleva un año en Santa Fe.

En medio de las críticas de Binner, el entonces ministro
provincial Antonio Bonfatti —hoy gobernador de Santa
Fe — , presente en la reunión, aprovechó la ocasión para
meter su propio bocadillo en contra del gobierno de Cristina
Kirchner.

Binner expresó su aprensión sobre el estado actual de
las relaciones entre el gobierno federal y el sector rural,
y señaló que el conflicto con el campo ha polarizado
al país y ha dificultado que el gobierno pueda resolver
otros asuntos clave.

Transmitió su preocupación por el
creciente aislamiento de la Argentina y el efecto que el
conflicto ha tenido en la reputación internacional del
país. El gobernador dijo que él quería que al gobierno
de Fernández de Kirchner le fuera bien, pero no sabía
si sería posible cuando la administración monopolizaba
las decisiones clave y no consultaba fuera de su círculo
íntimo.

El ministro para la Reforma del Estado, Bonfatti,
añadió que las relaciones con el gobierno federal se encontraban
en un "estado permanente de confrontación".

Después de la intervención de Bonfatti, Binner les explii
ó a los diplomáticos estadounidenses que los gobernadores
no se reúnen entre sí sin el permiso de los Kirchner por
temor a sufrir represalias del gobierno nacional.
En respuesta a la pregunta de acerca de la interacción
con otros líderes provinciales, Binner y sus asistentes

pag 99

rieron y respondieron con ironía que los gobernadores
se mantienen separados por diseño. Añadió que, si los
gobernadores se reunieran, los Kirchner se preocuparían
de que pudieran estar conspirando en contra de
ellos.

Los diplomáticos volvieron a preguntar por la provincia,
y Binner volvió a contestar criticando al gobierno nacional.

Al discutir las prioridades clave para Santa Fe, Binner
se refirió reiteradamente a la incapacidad de la provincia
para actuar con decisión debido a la falta de recursos y
de apoyo del gobierno central.

Se quejó de que, mientras
que las provincias son responsables por la educación
primaria, la ley federal ordenara cambios estructurales
que crearon miles de nuevas escuelas, sin proporcionar
recursos para financiarlas adecuadamente. Binner agregó
que los servicios públicos como la electricidad eran
difíciles de regular, ya que se controlan de forma centralizada
y están subsidiados.

Lamentó que la Argentina no
tuviera reglas claras o de beneficio mutuo para regir las
relaciones entre los gobiernos provinciales y el central.

Según el cable, la conversación siguió con una densa discusión
sobre algunos temas de la agenda provincial:

reforma impositiva, reforma política, industrialización de productos
agrícolas, puertos, combate al tráfico de personas,
infraestructura para las comunicaciones, inclusión social,
inversión extranjera y competitividad, educación, salud y
cuidado del medio ambiente.


El cable continúa con una
nota biográfica sobre Binner que destaca su defensa de los
derechos humanos durante la última dictadura.

Al final del despacho diplomático llega el veredicto de
Wayne, que no deja dudas: Binner es un líder provincial
competente, pero le falta la "ambición" y el "empuje" necesarios
para llegar a la presidencia
.

pag 100

Comentario: Binner fue un anfitrión cálido y atento.
A pesar de que ha sido considerado por la prensa un posible
candidato presidencial en 2011, no indicó durante
la visita que tenía tales ambiciones.

El gobernador dio
la impresión de ser de bajo perfil, reservado y reflexivo.
Pareció centrado en los desafíos inmediatos de su
provincia, pero también resignado al estatu quo de un
gobierno central fuerte.

Binner fue impreciso al hablar
de su identidad socialdemócrata, permitiendo que sus
colaboradores cercanos, Sciaridae y Bonfatti, tomaran
la palabra para narrar la historia del pensamiento socialista
en Santa Fe.

Habló a nivel macro, sin proporcionar
información específica sobre un solo proyecto,
mientras repetía que su objetivo general era promover
la transparencia y promover una participación ciudadana
activa. No mostró la ambición ni el empuje que
uno esperaría de un posible candidato presidencial.

Más bien se presentó como un líder provincial preocupado
y competente. WAYNE

----------------------------









0
0
0
0No comments yet