Check the new version here

Popular channels

William Boo



William Boo era árbitro, pero también aterrorizaba a los niños.

Héctor Oscar Brea, su verdadero nombre es poco reconocido para la mayoría de los seguidores de “Titanes en el ring”. Sí, William Boo, un árbitro tan carismático como tramposo. Estaba con los malos y exaltaba al público con discutidos fallos. Era tan cuestionado como respetado y siempre era el encargado de dirigir la pelea más importante.

En una nota publicada el pasado 16 de agosto en la revista “Semanario” a poco del día del niño Boo afirmó que estaba enfermo, abatido y que no tenía plata ni para comprar un juguete para sus cuatro nietos.“Estoy en la ruina total”.

Según relató, tenía un fuerte dolor en la pierna que no le permitía caminar ni moverse por sus propios medios desde hacía 15 días cuando los médicos del Hospital Dupuytren, donde estuvo internado, le descubrieron una trombosis. “Con este asunto de la pierna se me fue mucha plata, tanto del bolsillo de mi señora como del mío. Para hacerla corta, estamos secos”, afirmó.

“Me las aguanto”, dijo y agregó: “Si quieren hacer una colecta que la hagan. Seguiré peleándole a la vida como todos los luchadores”.

Al ser consultado sobre sus necesidades dijo: “¿Me quieren conseguir una silla de ruedas?”, consíganme una.¿A quien le sobran tres paquetes de gasa para limpiar las heridas de mi tobillo?, las acepto. Como ves, no pido cosas raras. Eso sí, no quiero molestar a nadie. Pero no quiero dejar de agradecer al público argentino, que me ha odiado y querido al mismo tiempo”.

Boo, en sus comienzos fue luchador, y lo unió una gran amistad con Martín Karadagian, el titán por excelencia.

Boo no era de los que peleaban en el ring pero siempre estaba arriba. Era el árbitro polémico y corrupto, una estrella al nivel de los luchadores.

"Para hacer mi personaje estudié a Porchio, que era un viejo referí, un capo de la ilegalidad. A lo que ví de él le agregué mi inventiva y logré que muchos me digan que soy el árbitro mas famoso", dijo alguna vez William Boo, tal como publica el portal Titanes en la red.

En el año 2002 fue consultado por el diario deportivo Olé acerca de una pelea con un “dudoso” resultado y reflexionó: "Vi el partido. ¿Querés que te diga una cosa? Esto es siempre igual. En Titanes en el Ring yo hacía ganar al que me decía el patrón, y acá es lo mismo. En todos los deportes donde corre plata, hay tongo".

El inefable William Boo sabía la diferencia entre el show, el deporte y el arreglo cuyos límites lamentablemente casi siempre se diluyen: "En Titanes era un show, algo armado, que se sabía lo que iba a pasar. Pero en el deporte en serio, a mí me da mucha bronca la injusticia, que los árbitros cobren a favor de uno. Eso es lo menos deportivo que hay. Encima, a ellos no les pasa nada. Yo, en cambio, en su momento no podía salir a la calle porque todos los pibes me querían matar. Un día, después de una función en el Luna Park, una vieja casi me mata a paraguazos contra un Fiat 600 celeste. Y todo porque hice ganar a la Momia Negra "








William Boo, se caracterizaba por sus "duros y polémicos" fallos.

Brea, recordado por el personaje que representaba en el ciclo de lucha de catch, falleció a raíz de una afección renal mientras estaba internado en esa clínica del barrio de Boedo.
El árbitro cumplía un rol que provocaba protestas del público, con gestos y fallos contrarios a los denominados luchadores "buenos", y brindaba ayuda con golpes fuera de reglamento a los "villanos" de la parodia televisiva.
"Boo" había manifestado en una entrevista que para hacer su personaje había estudiado a "Porchio, que era un viejo referí, un capo de la ilegalidad. A lo que vi de él le agregué mi inventiva y logré que muchos me digan que soy el árbitro más famoso".
Su hijo, en la puerta del velatorio, explicó (TN) que "había sido operado de los riñones y desde hacía seis meses era sometido a sesiones diarias de diálisis. Y bueno, lamentablemente falleció porque no se soportaba más ese tratamiento".
Sobre su vida familiar, el hijo del popular árbitro comentó entre sollozos que "toda su vida lo que hizo fue estar arriba de un ring y cuando vio que no podía hacerlo, se decidió a dejar de vivir".
Además, agregó que "sobre el ring lo que quería era ser odiado por el público, es lo que buscaba, y cuando más bronca le tomaban él sentía que estaba realizando bien su tarea".
El ciclo creado por Martín Karadajian comenzó a emitirse el 3 de marzo de 1962 por Canal 9 de esta ciudad, y permaneció en el aire por distintas emisoras y con algunas interrupciones, hasta 1988.
Con "William Boo" se va un mítico personaje que supo hacerse odiar pero que "Titanes" no era nada si el "árbitro malo" no subía al ring.

+5
0
0
0
0No comments yet