Check the new version here

Popular channels

Windows 10 para moviles

Microsoft finalmente ha develado los detalles de la versión dedicada de Windows 10 para teléfonos, siendo todos los equipos con Windows Phone 8.1, compatibles con la próxima actualización mayor del sistema operativo móvil de Redmond. Esta actualización mantiene el clásico diseño con las tres filas de tiles, pero con algunas mejoras.



Finalmente ha llegado una renovada generación de Office para los móviles con Windows, pues las aplicaciones se han renovado totalmente con un nuevo diseño inspirado en la aplicación de escritorio de Office 2013, Además integra nuevas caracteristicas para superar a las versiones disponibles en iOS y Android, ofreciendo los teléfonos con Windows una ventaja más sobre la competencia.


Interfaz.



La interfaz de inicio se mantiene igual que en Windows Phone 8.1, pero ahora ha llegado un rediseño en el hub de aplicaciones, donde el usuario puede encontrar una lista completa de todas las aplicaciones que tiene instalada su teléfono, pues ahora se muestra una imagen al fondo, pero con una pequeña capa blanca para resaltar el nombre de las apps.

Action Center.



El Action Center para teléfonos también ha recibido un nuevo rediseño, pues ahora será posible anclar varios ajustes a esta zona del sistema para hacer más fácil la interacción con el usuario. Además, las notificaciones ahora se podrán mostrar de una manera mucho más simple y organizada.


Configuración




El menú de configuración ha recibido un cambio radical a comparación de lo visto desde el lanzamiento de Windows Phone en 2010, pues ahora todas las configuraciones se han organizado para que el usuario pueda realizar ajustes sin tanta complicación. Este rediseño había sido una de las solicitudes de los usuarios, dado que se había vuelto muy complicado realizar algún ajuste entre tantas opciones.

Notificaciones.




Las notificaciones en Windows Phone han sido similares a las de las otras plataformas móviles, pero con Windows 10 habrá algunos cambios. Ahora las notificaciones se podrán contestar al mismo momento que están apareciendo en la parte superior del teléfono, y aunque aparecerán de manera similar a la actual versión del sistema, serán más interactivas para el usuario e inclusive se podrán contestar con la voz gracias a Cortana.

HUB de mensajes



La aplicación de mensajes en Windows Phone había perdido algunas funcionalidades desde la desintegración con Facebook, pero en Windows 10 ha recibido otro rediseño para una mejor experiencia de usuario. Ahora la aplicación se integra con Skype, para poder ofrecer un ecosistema mucho más simple.

En términos de diseño, vemos algunos cambios a simple vista, en los que ahora vemos un formato mucho más plano y sobrio, pero que a la vista parece muy elegante, como se ha caracterizado el sistema desde sus inicios.


Aplicaciones universales


Windows 10 será ahora una plataforma universal, en la cual se comparte el código del sistema entre todos los dispositivos, haciendo más fácil el trabajo de los desarrolladores, quienes podrán tener aplicaciones tanto para tablets, ordenadores y teléfonos, similar a lo que ocurre en iOS con el iPad y el iPhone.



En el caso de Windows, también Microsoft ha optado por el desarrollo de apps universales, las cuales compartirán entre todos los dispositivos compatibles, pero esta clase de aplicaciones será mucho más útil debido a que se podrán actualizar las apps sin necesidad de alguna actualización del sistema en general.

Hasta el momento, las aplicaciones de Música y Video en Windows y Windows Phone ya eran universales, pero ahora se unirán muchas más aplicaciones nativas del sistema para mejorar su funcionamiento de manera más sencilla. Entre algunas de las aplicaciones se encuentra Outlook, Office, Fotos, Calendario, Música y Video.


Spartan



Hace algunas semanas atrás comenzaron a surgir algunos rumores de lo que podría ser el sustituto del navegador Internet Explorer de Microsoft, pues su popularidad de había visto afectada tras la llegada de Chrome y Firefox. Sin embargo, Project Spartan, será un navegador totalmente diferente, construido desde cero para poder agregar nuevas caracteristicas y funcionalidades totalmente diferentes.

Spartan es un nuevo proyecto de Microsoft, en el cual se busca tener un navegador de internet seguro, eficiente y muy funcional, añadiendo algunas características nuevas como lo es la integración con Cortana para poder realizar búsquedas web con la voz o también para obtener información del clima con tan solo ingresar la palabra “Clima” (Wheater en inglés).
0
0
0
0No comments yet