Check the new version here

Popular channels

Windows 10 - ¿Qué es?

   Windows sacará una nueva actualización de su sistema operativo. Por ahora está solo a modo de prueba, pero no falta demasiado para que el nuevo Windows 10 salga a la venta, y en este momento todos los usuarios del Sistema Operativo estamos esperando esa actualización para ver qué nos trae, ya que las propagandas indican que será el mejor Windows de toda la historia.

   Windows 10 saldrá el 29 de julio para todos los usuarios de Windows. La actualización será totalmente gratuita dentro del primer año de venta para los usuarios que tengan Windows 7 en adelante. Al principio, sería gratis para todos, tengan licencia original o pirata. Luego, Microsoft realizó un comunicado diciendo lo siguiente:

Siempre nos hemos comprometido a ofrecer la mejor experiencia Windows
posible. Con Windows 10 aunque los PCs con una copia no original podrán
actualizar a Windows 10, la actualización no cambiará el estado de copia
no original. Las copias de Windows no originales no han sido publicadas
por Microsoft. No tienen la licencia adecuada, no están soportadas por
Microsoft o por cualquier partner. Si un dispositivo se
consideraba no original o con licencia errónea antes de la
actualización, será considerado no genuino y con licencia errónea tras
la misma. De acuerdo con expertos de la industria, el uso de copias
pirateadas de software, entre ellas las de Windows, incurre en riesgos
mayores de malware, fraude y exposición pública de tus datos personales.


   En síntesis, sí, los que tienen copias piratas tendrán acceso a Windows 10, pero no será legal, seguirá siendo pirata como su versión anterior. Si quieren tener su Windows legal, tendrán que poner la plata (unos 120 dólares para Windows 10, apróximadamente la versión Home; 200 dólares la Pro).


Características de Windows 10



  Bueno, para empezar, ¡le damos la bienvenida al Menú Inicio, otra vez! Muchos se estuvieron quejando que el Windows 8 no tenía el menú inicio, así que volvió. Es una mezcla de lo que es el menú inicio con algo del W8. Por ejemplo, el menú inicio puede estar en pantalla completa, si así se lo quiere.



  También podrás elegir las aplicaciones, carpetas, personas, listas de reproducción, ¡lo que quieras! para anclar en el menú inicio. En él, podrás elegir el tamaño, orden y personalizarlo como más te guste.



  Habrá un explorador nuevo, el Microsoft Edge, que al parecer está desarrollado para ser uno de los mejores exploradores web.


  Se podrá meter hasta cuatro aplicaciones y se pueden ver todos en la misma vista.
También permite la creación de escritorios virtuales si, por ejemplo, necesitás agrupar todo lo de un solo proyecto junto.


  Habrá una nueva tienda disponible para todos los dispositivos con Windows 10 donde podrán comprar aplicaciones, música, juegos, películas y más.


  Para los gamers… ¡xbox llegará a Windows 10! Con Xbox Live podrás grabar tus juegos, jugar online y stremear tus juegos de la consola a tu dispositivo W10 desde cualquier parte de tu casa.


  Windows 10 también ofrece aplicaciones integradas como video, OneDrive, música, mapas, fotos y correo.


  Por ahora, todas las críticas que he leído de Windows 10 son excelentes. Muchos de los que lo probaron e hicieron comentarios y videos, han dicho que es el mejor de todos los Windows.



Depende qué Windows tengas en tu pc, será el Windows 10 que te toque. Hay 7 versiones distintas de Windows 10. Éstas son:
  • Windows 10 Home: es la versión que se incluirá en la mayoría de PCs de sobremesa y portátiles que se vendan, y en ella estarán protagonistas como el navegador Microsoft Edge, el reconocimiento de caras de Windows Hello y, desde luego, las aplicaciones universales.
  • Windows 10 Pro: será el equivalente a Windows 8 Pro, y permitirá a los puestos y equipos empresariales conectarse a servidores muy orientados a estos escenarios además de tener acceso al programa Windows Update for Business.
   • Windows 10 Mobile: será el sucesor de Windows Phone e incluirá nuevas versiones de Office optimizadas para esa interfaz táctil y esa llamativa y prometedora característica que conocimos hace poco, Continuum for Phones, que permitirá que nuestro smartphone se convierta en un PC de escritorio una vez lo conectemos a un monitor, ratón y teclado. Esta versión estará disponible tanto para teléfonos móviles como para tablets de pequeño formato (menos de 8 pulgadas de diagonal) y mantendrá una interfaz que a grandes rasgos será idéntica en su acabado visual a la que ahora tenemos en los dispositivos Windows Phone.
   • Windows 10 Mobile Enterprise: diseñada para grandes empresas, esta edición especial permitirá licenciar el sistema operativo en todos los smartphones y tablets de los negocios y además disfrutar de “formas flexibles de que las empresas gestionen las actualizaciones”, y en Microsoft prometen que estas ediciones integrarán los parches de seguridad y las mejoras en innovación tan pronto como estén disponibles.
   • Windows 10 Enterprise: esta edición toma como base Windows 10 Pro pero le añade características destinadas a ser utilizado en grandes implantaciones. Como en el caso de la edición móvil para empresas, los responsables de Microsoft apuntan a que en esta edición habrá acceso a actualizaciones de seguridad y de mejoras de forma más rápida que en otras ediciones.
   • Windows 10 Education: derivada de la anterior, esta edición está orientada a entidades educativas y académicas en la que haya requisitos especiales para la plantilla, los administradores, los profesores y los estudiantes. Habrá un programa de licencias por volumen especial para estos escenarios en los que además los estudiantes que quieran pasar de sus licencias Windows 10 Home y Pro a una Windows 10 Education puedan hacerlo fácilmente.
   • Windows 10 IoT Core: esta edición de la que apenas se dan detalles permitirá instalar una edición recortada de Windows 10 en dispositivos de bajo coste y de prestaciones mucho más modestas. Hablan de dispositivos como gateways, pero nosotros solo pensamos en un ejemplo: la Raspberry Pi 2.

Las actualizaciones para Windows 10 Home, Windows 10 Mobile y Windows 10 Pro serán actualizaciones gratuitas para los usuarios que cuenten con dispositivos y equipos con licencias válidas de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 durante el primer año de disponibilidad del sistema operativo.


Si se preguntan cuál es la versión que les corresponde por su Windows, acá se las dejo:



  Si desean suscribirse a la actualización a Windows 10, Windows está haciendo una campaña para todos los usuarios de Windows 7 en adelante para que tengan la descarga de la actualización gratis y automática. Para poder suscribirse, deberán buscar el ícono que dice “Get Windows 10″. Si no aparece, es porque no tenemos conexión a internet, o las actualizaciones no están activadas.


 
 Con esta aplicación, Windows verá si nuestro sistema es compatible con el de Windows 10. Si no lo es, dirá el error y cómo solucionarlo, o qué podemos hacer. Si hay algún programa que debamos desinstalar antes de la actualización, también lo dirá. Y también qué programas dejarán de funcionar bien después de actualizarlo. 
  Básicamente, te ayuda a ver si tu pc es compatible con Windows 10, qué aplicaciones dejarán de funcionar y cuáles debes desinstalar antes de actualizar el equipo.
  Si todo está 10 puntos y querés actualizar el sistema, simplemente tenés que poner tu correo electrónico, donde te llegará un mail para avisarte que ya podés tener tu actualización y listo. Sólo queda esperar.
0
0
0
0
0No comments yet