Canales populares

Windows 7 se desploma! Pero sigue siendo el favorito de los

GIF
Windows desploma! Pero sigue siendo favorito los

Microsoft lleva años insistiendo, de diferentes maneras, para que llevemos a cabo la actualización a Windows 10 desde versiones anteriores. Tienen un problema, y es que Windows 7 sigue manteniendo una cuota de mercado más elevada, como ya ocurrió en su momento con Windows XP. ¿Cómo convencer a los usuarios? El precio de la licencia es una barrera de acceso, evidentemente, pero además hay que seducir a los usuarios con ventajas a nivel de seguridad o funcionalidad. Y en el entorno gamer, poco a poco va ocurriendo: Windows 7 ha sufrido su mayor desplome.

Siendo Steam la mayor plataforma de jugadores de ordenador, sin duda la plataforma de Valve es un brillante termómetro para conocer, en este entorno, cuál es la situación de los diferentes sistemas operativos. Y los últimos datos de la plataforma revelan que Windows 7 se ha depslomado de manera significativa con una pérdida el 11,45% respecto al mes anterior, reduciendo al 57,05% su cuota de mercado. Ahora bien, Windows 10 sigue en segunda posición a pesar de haber ganado este mes un 10,28% de cuota de mercado, situándose en un 35,69% en términos generales.

Windows desploma! Pero sigue siendo favorito los

Windows 7 sigue liderando según los datos revelados por Steam, y es un problema para Microsoft

Con Windows XP ya ocurrió que, una vez concluido el plazo de soporte extendido por parte de la compañía de Redmond, seguía siendo una parte significativa del mercado. Ahora, Windows 7 sigue liderando a pesar de que Windows 10 se lanzó durante el año 2015, y que ya han sido varias las grandes actualizaciones que ha lanzado Microsoft. Es el sistema operativo más rápido y seguro, o al menos eso se supone, y la compañía de Redmond ha estado ofreciéndolo durante un largo período de forma gratuita. Pero por ‘x’ motivos, los usuarios siguen sin dar el salto a la nueva versión, ni siquiera en el ‘mundillo’ del gaming.

Windows desploma! Pero sigue siendo favorito los

En estos momentos, la mayoría de los usuarios de Steam utilizan un ordenador con Windows 7, mientras que Windows 10 ocupa el segundo puesto por la cantidad de usuarios a los que reúne. Hay presencia de Windows 8.1, aunque poco significativa, y macOS y Linux se reparten también una mínima parte del pastel. Pero este mes el salto de Windows 10 ha sido importante, en su aspiración a ser el sistema operativo líder en el mercado.

https://kn3.net/vagonettas/33-7-5-0-C-0-8-4BF-GIF.html

GIF
GIF
71Comentarios