Check the new version here

Popular channels

Windows 8: Arrancar en modo UEFI o en modo BIOS heredado

Se aplica a: Windows 8, Windows 8.1, Windows Server 2012, Windows Server 2012 R2.

Arranca en modo UEFI o en modo de compatibilidad con BIOS heredado cuando instales Windows desde tu USB, DVD o ubicación de red.


Si instalas Windows usando el modo incorrecto, no podrás usar las características de ese modo de firmware a menos que vuelvas a formatear la unidad.

Seleccionar el modo de firmware durante el arranque

1.Arranca el equipo. Cuando el firmware comience a ejecutarse, presiona la tecla que abre el menú del dispositivo de arranque. Por ejemplo, presiona Esc, F2, F9, F12 u otra tecla para entrar en los menús de arranque o firmware.

2.En el menú del dispositivo de arranque, selecciona el comando que identifique tanto al modo de firmware como al dispositivo. Por ejemplo, selecciona Unidad USB UEFI o Red - BIOS.




  • Si una opción del dispositivo de arranque no aparece para el dispositivo: Comprueba las opciones en los menús de firmware para habilitar o deshabilitar el modo de compatibilidad con BIOS.

  • Para usar el modo de compatibilidad con BIOS, comprueba las opciones en los menús de firmware para deshabilitar las características de arranque seguro de UEFI.

  • Para equipos más viejos (de la era de Windows® 7 o anteriores), busca opciones para arrancar desde el archivo y desplázate al archivo EFIBOOTBOOTX64.EFI en ese dispositivo.


Usar cualquiera de estos métodos para garantizar que Windows se instale usando el modo de firmware correcto

  • Si instalas Windows usando el programa de instalación de Windows o el DVD de instalación de Windows, usa la unidad de disco duro con formato previo de los equipos de destino. Usa el formato de archivo GPT para el modo UEFI o el formato de archivo MBR para el modo BIOS. Al ejecutar el programa de instalación de Windows, si se arranca el equipo en el modo incorrecto, Windows presentará un error en la instalación. Para obtener más información, consulta Configuración de Windows: Instalación mediante el estilo de partición MBR o GPT.

  • Puedes quitar los archivos de arranque UEFI o BIOS del programa de instalación de Windows o Windows PE. Por ejemplo, si incluyes solamente archivos de arranque para el modo UEFI en el DVD de instalación de Windows, y durante la instalación intentas arrancar el equipo en modo BIOS por accidente, presentará inmediatamente un error al arrancar, y puedes comenzar a solucionar el problema de inmediato.

  • UEFI: para evitar que el programa de instalación de Windows o Windows PE arranquen en modo BIOS, quita el archivo bootmgr en la raíz del soporte físico.

    BIOS: para evitar que el programa de instalación de Windows o Windows PE arranquen en modo UEFI, quita la carpeta efi en la raíz del soporte físico.


  • Desde Windows PE, puedes comprobar la función GetFirmwareEnvironmentVariable. Para obtener más información, consulta el tema sobre el Arranque de Windows PE en UEFI o el modo BIOS heredado.


Fuente
0
0
1
1
0No comments yet