Windows 8, el nuevo Windows Vista


Esta semana se dio a conocer el nuevo plan de Microsoft en el cual descartan el proyecto de Windows 9 y lo reemplazan salteándoselo y yendo directamente al 10, el cual tendrá el importantísimo botón de inicio y continuara con el estilo Metro.


Windows 10 además será el sistema al que más se podrá contribuir en su desarrollo comparado a sus anteriores. Promete muchas prestaciones y nuevos cambios como el nuevo sistema de navegación de ventanas, más interacción y compatibilidad para ambos monitores touch y regulares pero a todos esto nos debemos preguntar: ¿Y entonces qué con Windows 8?



¿Es Windows 8 el nuevo Windows Vista?








Todos recordamos como el Windows Vista era tan respetado y traía consigo el diseño Aereo que era completamente innovador con respecto al estilo Clásico del Windows XP pero luego comenzaron los fallos. El sistema se tildaba, tenía problemas, fallas, de todo, esto hiso que Microsoft salga al rescate con el Windows 7 que lo reemplazó completamente y pudo así “enmendar” su error. Aún así con el Windows 7 en uso el Windows XP era más utilizado, hasta que Microsoft decidió a mediados de éste año dejar de darle soporte al XP, lo cual obligó a todo usuario a actualizarse, lo cual no es malo ya que Windows 7 supera al XP al ser más automático y de más fácil acceso. Windows 8.. Lanzado la gente devuelta se entusiasmó con su nuevo diseño Metro y su interacción con Internet pero, también presento grandes errores.





Sin botón de Inicio, con un Panel de Control distinto y con muchas más herramientas cambiadas o removidas nos hiso a nosotros, originalmente usuarios de XP y actualizados a 7, rechazar este sistema. Devuelta Microsoft al rescate saco la versión 8.1 en la cual se incluye el botón de Inicio pero aún así el sistema contenía errores de compatibilidad, normal para un Sistema Operativo que se arreglará con los Service Packs. Se convirtió en un sistema fácil pero difícil, fácil para chatear con varias personas en distintas redes sociales a la vez pero difícil para arrancar el BIOS, para realizar más tareas avanzadas o para seguir tener compatibilidad en algún programa que veníamos utilizando desde XP.


Si bien cumple las necesidades del usuario básico, el Sistema no provee fácilmente el acceso a todas las herramientas que éste posee y que pueden ser de mayor importancia para el usuario que es más avanzado.



¿Entonces? ¿Está Microsoft de vuelta viniendo al rescate?



Es difícil para un usuario que pasó mucho tiempo acostumbrado a un sistema y sus funciones y como acceder a ellas hacer que se adapte a uno nuevo, y más si este es distinto al que venía utilizando. El botón de Inicio para un usuario básico que venía utilizando Windows 7 es esencial, no puede ser eliminado. La opción de iniciar la computadora en Modo Seguro debería estar al inicio del Sistema Operativo y debería ser fácil de acceder aún para el usuario más básico.
El Windows 10 parece ser una mezcla entre el Windows 7 y el 8, lo cual es bastante interesante ya que una arquitectura de Windows 7 pero utilizando todas las nuevas funciones de Windows 8 parece una muy buena combinación. Más fácil acceso y nuevas aplicaciones que interactúen con Internet de forma dinámica haciendo que sea más útil.


El Windows 10 será lanzado en el 2015, está en pleno proceso de desarrollo, para los desarrolladores, se pueden unir al proyecto desde el siguiente link: http://windows.microsoft.com/en-us/windows/preview en donde se indican todos los pasos para poder contribuir en el proyecto Windows 10.