Check the new version here

Popular channels

Windows 9 incorporaría Cortana

Windows 9 incorporaría Cortana, el asistente por voz de Microsoft

La funcionalidad se incluyó por primera vez en Windows Phone 8.1, lanzado en abril de este año. Ahora, la empresa de Redmond buscaría llevarlo a las PC con su nuevo sistema operativo, previsto para 2015. Apple tendría planes similares para Siri




Microsoft ya trabaja sobre algunos puntos clave de la próxima gran actualización de Windows, de la que lanzaría una versión preliminar hacia finales de este año. El Windows 9 final se lanzaría en abril de 2015, según se supo en enero pasado.

Entre los cambios que incorporaría la plataforma se encontraría la eliminación de la barra de "Charms" y una profunda renovación del menú de inicio. Además, Microsoft tendría previsto incluir en Windows 9 su asistente de voz, Cortana.

Cortana se lanzó con Windows Phone 8.1, la actualización del sistema operativo móvil de la empresa de Redmond. Se lanzó inicialmente en inglés solamente y con la última actualización de fines de julio incorporó el chino, a la vez que se lanzó en Australia, Reino Unido, India, Canadá y China.

Ahora, Microsoft estaría trabajando para adaptar el asistente de voz también a las computadoras de escritorio con Windows 9. La aplicación funcionaría como una pequeña ventana (sin ocupar toda la pantalla) y permitiría dirigirle consultas de forma oral o escrita.


0
0
0
0No comments yet