Check the new version here

Popular channels

Windows 9 ... no, Windows 10








De Windows 8 a Windows 10



Llevamos algunas semanas escuchando diversas teorías y filtraciones de imágenes respecto a la nueva versión de Windows, la que nosotros por lógica llamamos Windows 9; pero que en realidad no contábamos con información que nos hiciera pensar que ese sería el nombre definitivo de esta nueva versión. Y así fue como hoy nos encontramos con la sorpresa de que Microsoft decidió saltarse un número y presentarnos finalmente Windows 10.



Las imágenes que vimos hace un par de semanas que nos mostraban esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft eran totalmente reales, lo que hoy vimos en la presentación es el mismo sistema operativo de esas imágenes, solo que esta vez nos explicaron las principales novedades de Windows 10, pero de primera fuente.
De acuerdo a Microsoft, “Windows 10 representa el primer paso de una generación totalmente nueva de Windows que liberará nuevas experiencias para ofrecer a los clientes maneras nuevas de trabajar, jugar y conectarse.”
Estéticamente nos encontramos con un SO que mezcla, en distintas proporciones, lo que pudimos ver en Windows 7 y Windows 8, siendo el primero quien aporta en mayor medida a este “nuevo” producto de Microsoft. Dentro de los cambios podemos encontrar:



“Nuevo” menú de inicio en Windows 10



Según Microsoft este nuevo menú le da la familiaridad de Windows 7 a los usuarios con algunos de los elementos de Windows 8, para que no tengan que aprender a manejar todo de nuevo. El nuevo menú incluye live tiles que puedes cambiar de tamaño, y una función de búsqueda mejorada: Universal Search, que incluye resultados web. Es un híbrido entre el menú de siempre en Windows 7 con aplicaciones recientes y accesos a sitios importantes como el equipo y el usuario, y con un panel adicional lleno de baldosas como las de la pantalla de inicio en Windows 8.



Fin de la interfaz Modern, o por lo menos como la conocíamos en Windows 8



Microsoft se ha dado cuenta que el cambio drástico de interfaz era una mala idea, y ya no tendremos una interfaz completamente diferente para las aplicaciones Metro, ahora todas las apps se abrirán en ventanas. La vista tradicional de Windows 7 “Snap View” funciona en Windows 10.



Task View



Ahora en la barra de tareas tendremos un nuevo botón llamado “Task View” (vista de tareas). Esta es la apuesta de Microsoft para mejorar la multitarea en Windows. Es básicamente lo que conocen en OSX como Exposé o en Linux como efectos de Compiz y áreas de trabajo. Es decir, ahora podrás tener múltiples escritorios virtuales entre los que podrás cambiar y gestionar tus ventanas. Ya era hora, ya era hora.



Se rediseñó la terminal


Después de año de abandono Microsoft decidió cambiar un poco el terminal, finalmente han mejorado el símbolo del sistema para que soporte la función de pegar directorios con Ctrl+V. Entre esto y Task View Microsoft se llena la boca diciendo que ha complacido a los geeks.



Las Charms bars siguen aquí


Las Charm bars que aparecen solo al deslizar el puntero a las esquinas y que hacen el proceso de apagar o reiniciar el PC algo dolorosísimo, se mantentrán para mantener algunas de las características amistosas de Windows en los equipos con pantallas táctiles. Los rumores decían que iban a desaparecer, pero las han mantenido. A tarvés de ellas podremos cambiar a un modo de vista táctil que tendrá otra pantalla de inicio a lo Windows 8.



Integración de dispositivos



Con Windows 10 veríamos realizada la idea de Microsoft de tener el mismo SO para todos los dispositivos: Teléfonos, computadoras, tabletas y su consola Xbox One. Esta última no tendrá una versión estéticamente igual al resto por tratarse de una plataforma de juegos, pero intentarán mantener las funcionalidades del nuevo SO con una interfaz distinta..



Esos son los puntos que se repasaron a grandes rasgos en una presentación bastante resumida en cuanto a tiempo. Lo que pudimos ver nos muestra que todos esos usuarios que vieron a Windows 8 como una pesadilla, ahora puedan volver a respirar tranquilo, su Windows es más parecido al Windows que todos todavía tenemos en la memoria y que nos viene acompañando desde Windows 95.
Windows 10 estará disponible en el 2015, después de su conferencia de desarrolladores, sin una fecha exacta. Para todos aquellos que gustan de probar los sistemas operativos antes que el resto, la versión Technical Preview podrá descargarse a partir del 1 de octubre desde este Link





























































































0
0
0
0No comments yet