Check the new version here

Popular channels

Windows 9 sería gratuito para usuarios de Windows 8 y 7



Windows 9 (nombre en clave Threshold) podrá ser ofrecido de forma gratuita para actualización de equipos con Winows 8 y Windows 7, según rumorean medios estadounidenses.

La especulación no es nueva y ya se habló de ello hace tiempo aunque en ese caso la gratuidad era referida a los fabricantes OEM para el que sería ofrecido sin coste para pre-instalar en equipos nuevos.

Microsoft es el único proveedor que cobra de forma explícita por el sistema operativo y según algunos analistas esto podría resultar insostenible en los próximos años, lo que obligará a Microsoft a rebajar el precio del sistema y obtener beneficios económicos por su utilización/soporte a través de diversos métodos, dependiendo del cliente final, utilizando servicios como Bing, Skype, Office 365, etc, como motor de monetización primaria.

Una estrategia que comenzaría con Windows 9 para el que nos llega otra información interesante que ya conocíamos, citando que Microsoft favorecerá el escritorio tradicional frente al Modern UI de Windows 8 para recuperar la tibia acogida del sistema.

Ello no supondría la eliminación de este tipo de interfaz que seguiría utilizándose en dispositivos con pantalla táctil con tablets.

Windows 9 contaría con versiones públicas beta, RC y RTM, para disponibilidad de la versión final en otoño de 2015. Antes, Microsoft publicaría una segunda actualización de Windows 8.1 el próximo mes de octubre.
0
0
0
1
0No comments yet